Blood Brothers
Sinopsis de la película
Durante los años 30, Shangai se convirtió en una de las ciudades más glamourosas del mundo, una urbe en la que convivían riqueza, ambición, poder y decadencia. Tres jóvenes recién llegados a esta moderna Babilonia no tardarán en verse abocados a una vida criminal en la que palabras como amistad o camaradería han dejado de tener sentido… John Woo y su socio Terence Chang producen la opera prima de Alexi Tan, una pieza de cine negro que clausuró la pasada Biennale de Venecia y que describe entre tiros y con lujo de detalles el ambiente viciado del Shangai de época.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tian Tiang Kou (Blood Brothers)
- Año: 2007
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
La trama promete.
La mafia china, pero no ubicada en USA, sino en la misma China, específicamente en Shanghai.
Las debilidades empiezan con varios clichés propios del cine gringo de este género. Los gritos de Al Pacino seguro que no suenan ni parecido en idioma chino… El error es querer copiar esos estereotipos en forma tan evidente.
Cosas buenas y cosas malas… Pero hay un terrible LUNAR que se vuelve cada vez más grande: Tres o cuatro de los personajes masculinos son excesivamente parecidos entre sí, físicamente hablando (¿casualidad entre chinos?). No es si no hasta que ya han muerto algunos de ellos que por fin empiezas a diferenciarlos… ¡Por favor, que alguien le recuerde a los chinos que ante los ojos occidentales todos ellos lucen idénticos!
Es un fascinante drama situado en los años 30, protagonizado por las mafias chinas en disputa por los mercados de opio de la populosa ciudad de Shanghai en la China.
Ah Feng (Daniel Wu) es un joven aldeano que vive en la extrema pobreza, al grado que su madre enferma comparte de su plato de comida la poca que tiene.
Ante la situación económica exasperante, Feng y sus dos mejores amigos, los hermanos Da Gang (Ye Liu) y Xiao Hu (Tony Yang) deciden probar suerte en la cosmopolitana ciudad de Shangai.
Tienen planeado trabajar como camareros en el club nocturno El Paraíso. Su ambiciosa meta es hacerse de riquezas y así poder darles una mejor calidad de vida a sus familias.
La ciudad de Shangai no es lo que parece, es una sociedad corrupta, llena de vicios y decadencia moral. Los tres amigos comienzan trabajando como camareros en el club Paraíso, pero terminan convirtiéndose en gángsteres del hombre más poderoso de ciudad, Boss Hong (Honglei Sun).
Feng conoce a la cantante del club, Lulu (Qi Shu), esposa de Boss Hong y al guardaespaldas de este, Mark (Chen Chang), los cuales se convertirán en eje central de una intriga que rompe con la amistad de sus amigos y pone en peligro su vida.
La película se presento en El Festival de Cine de Venecia, para el cierre del mismo, con muy buena acogida por el público presente.
Shangai es considera una de las ciudades más populosas y desarrolladas de la República Popular de China. Tiene una población de más de 20 millones de residentes.
Shangai era ya la ciudad más grande y más próspera del Extremo Oriente durante los años 30, y continúo permaneciendo como la ciudad más desarrollada en China.
En 1937, la ciudad cayó en manos de los japoneses. Esta ocupación duró hasta 1945. Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en punto de refugio de muchos europeos. Fue la única ciudad del mundo abierta a los judíos durante este periodo.
Nos llega de oriente esta interesante propuesta, en donde se encuentran los ya conocidos elementos del Cine Negro que tanto nos atraen, gángsters, dinero, lujo, mujeres bellas, balas y crimen. Dos hermanos biológicos y un amigo de la infancia, llegan a la gran ciudad en busca de fortuna, pero pronto descubren que la vida citadina no es un cuento de hadas y que para llegar rápidamente a la cima hay que mancharse de sangre, la misma sangre que ellos derramarán por ambición, traición, venganza y amor.