Black Lagoon (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV. (2006). 2 temporadas. 24 episodios. Cuando Okajima Rokuro visita el Sureste de Asia portando un disco secreto, es secuestrado por piratas a bordo de una lancha. A pesar de que pensaba que sería rescatado pronto, la compañia le abandona, y envia mercenarios para recuperar el disco secreto. Escapa por los pelos y salva la vida, pero no tiene adonde ir. Deja atrás su vida y su pasado, y decide vivir como miembro de Black Lagoon.
Detalles de la película
- Titulo Original: Burakku Ragûn (Black Lagoon - Black Lagoon: The Second Barrage) (TV Series)
- Año: 2006
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.1
89 valoraciones en total
Black Lagoon es un retrato crudo sobre los bajos fondos, las mafias y la violencia organizada en un sub-mundo que no se va a la fantasía ni a los poderes sobrenaturales, sino a un reflejo de una realidad oculta, pero que está ahí.
Salvaje, cruel, explícita, sangrienta, psicológica y muy violenta, pero llevada con maestría y una interesante historia de personajes despreciables que sin embargo son menos despreciables que los enemigos , en un juego en el que no se trata de identificarse con el bueno , porque no lo hay, sino con el menos malo . O simplemente inmiscuirte en ellos e intentar comprenderlos.
Aunque si hay que poner un bueno ese es Rock, un gris oficinista japonés como tantos otros, que un día por casualidades del destino es secuestrado por la no muy honrosa banda de Dutch (una especie de enorme Samuel L. Jackson), formada también por Benny (un experto informático judío) y Revy, una explosiva pistolera deseosa de matar, maleducada, malhablada y muy borde, que terminará siendo la protagonista de la serie porque es carismática como pocas.
Rock lejos de amedrentarse, decide que quiere cambiar de vida y quedarse con la banda de la Black Lagoon que le ha secuestrado, a pesar de dejar su vida normal y adentrarse en ese peligroso mundo absolutamente falto de moral y valores.
Una serie de acción que va más allá de lo habitual, rozando el gore en algunos episodios, pero que cuenta con unas tramas y un guión destacable y bien articulado al contrario de lo que se puede pensar en este tipo de producciones, ya que se plantea el por qué de esa violencia y lo que lleva a ella.
Eso sí, también es verdad que a lo largo de sus dos temporadas (la tercera está anunciada) tiene sus altibajos argumentales, pero es resuelta y mantiene el tipo en todo momento.
La animación es de calidad y muy detallada, estéticamente muy conseguida lo que conforma un conjunto más que apreciable para cualquier tipo de espectador… adulto.
Bien es cierto que cuando empece a ver esta serie me recordo en cierto modo a cowboy bebop , ya que el estilo era el mismo,las historias parecidas en el sentido de aventuras con actividades no muy legales,y con un cierto punto de humor. Al ser una serie de estas caracteristicas lo ultimo que te esperas es que haya el grado de violencia que hay en la serie, sin embargo no es una violencia sin sentido en la que el espectador pueda pensar que sin toda esa sangre la serie no valiese nada,nada mas lejos de la realidad, es una violencia bien contada con sus historias bien relatadas y que en cierto modo te puede llegar a mostrar una parte oscura del mundo, una parte que muchos no conocemos debido a la zona en la que hemos nacido, criado y vivido.
En cuanto a los personajes todos tienen su encanto y su parte de importancia en la serie, es mas incluso a Revy, siendo una mujer sanguinaria sin escrupulos, la llegas a coger cierto cariño.
En resumen una serie que te sorprende mucho (en algunos casos sera para bien, en otros para mal, dependiendo de lo que te gusten estas historias). no obstante no recomiendo que alguien vea esta serie si es sensible a las historias duras y a la violencia que estas supone.
Me gusta bastante esta serie. La trama, los carismáticos personajes, la crudeza con la que se tratan algunos temas.
Es una serie bastante buena. Las historias, casi siempre divididas en dos capítulos, son muy originales y entretenidas. La verdad, me da pena que haya tan pocos capítulos y que no se profundizara más en el mundo de Roanapra y Black Lagoon.
Curiosa serie donde lo más destacado son su colección de femme fatale . Remy, Valalayka o Eda son una muestra.
Una obra de animación donde encontrarás disparos y más disparos con litros de sangre y palabras mal sonantes. Todo con un dibujo de alta calidad y una música muy potente y adecuada.
Es entretenida pero tiene serios problemas.
Tramas sin cerrar o mal cerradas que no siempre se pueden salvar con un esto que lo deduzca el espectador .
En la compañía Black Lagoon son cuatro, cosa que durante más de la mitad (sumando las dos temporadas) parecen ser 2 ya que el negro y el informático están de relleno.
Y algunos personajes quedan desaprovechados. El japonés metido en la guerrilla, la asistenta asesina o el líder de la mafia china con las pistolas de dragón son un ejemplo.
Podría haber sido una grande en el género pero por los fallos comentados y un argumento que pese a los inicios se resume en el día a día de los mercenarios queda con un 6 final.
Es una frase corta que describe perfectamente lo que es Black Lagoon, quizás otros habrían dicho otras, como: Tiros a mansalva y sangre a raudales , O quizás: Un gran elenco de personajes a cada cual más carismatico y extravagante sin embargo, en mi opinión lo que mejor define a Black Lagoon es la que titula esta critica. Y es que el que quiera disfrutar el viaje que nos presenta este anime encontrara esas tres virtudes y casi ningún defecto salvo los implícitos en mi opinión en las series anime que no voy a mentar pues caería en agua de borrajas.
Por lo antes mentado, ya te imaginaras que no soy un entusiasta del anime, si bien es un genero que me gusta no lo vivo como la mayoría que seguramente habrá votado esta serie, sin embargo he disfrutado como no había disfrutado en mucho tiempo con una serie así. Esa sensación de vacío que te deja al acabar sus cinco OVAS algo que no vas a volver a recuperar. Ese será el castigo por terminar tan placentero visionado, aunque eso sí, no apto para todos los ojos.
Como bien han descrito las tres frases mencionadas aquí más arriba, nos encontraremos una ciudad sin ley, excepto la impuesta por las mafias que regentan la ciudad -ubicada en la costa tailandesa- y es que desde carteles latinoamericanos, pasando por mafias rusas militarizadas y llegando a unas monjitas traficantes de armas, todos ellos hacen negocios en Ruananpur la ciudad ficticia sobre la que se desarrolla la trama.
Y es aquí donde Rokuro Okajima es secuestrado por la compañía Black Lagoon por culpa de un CD con información comprometida de su empresa, es aquí donde su empresa se quiere deshacer de él dándole el billete a las oceánicas aguas de Tailandia y es aquí donde harto de su trabajo, de ser tratado como un esclavo, el japonés decide unirse a la compañía en un atisbo de síndrome de Stockholmo.