Bichunmoo
Sinopsis de la película
En la China del siglo XIV, al fin de la Dinastía Yuan, toda la región china se encontraba bajo dominio mongol. Los Mongoles, los Han y los inmigrantes Koryo (los antiguos coreanos) se veían envueltos en conflictos raciales y sufrían las tensiones ocasionadas por la rivalidad existente entre los nobles locales. La película se inicia con un encarnizado enfrentamiento entre soldados mongoles y guerreros Ten liderados por el imparable Jahalang. Pese a su aplastante victoria, el rostro de Jahalang parece afligido. Mientras contempla a la mujer llamada Sullie y a su hijo en la mansión de éstos, la acción retrocede hasta la primavera de 1343, en la fortaleza china Habook, en Sanmaehyun. Jinha, hijo de un inmigrante koryo, y Sullie, hija ilegítima de un comandante mongol, forjan una sólida amistad basada en una confianza total. Tras la muerte de la madre de Sullie, su padre Taruga se la lleva a Sohung en contra de la voluntad de los dos jóvenes. Al cabo de un tiempo, Kwakjung, el tío de Jinha, le revela a las puertas de la muerte el secreto de su nacimiento y de la muerte de sus padres. Cuando Kwakjung fallece, Jinha decide viajar a Sohung. Las poderosas artes marciales secretas bichun que Jinha ha llegado a dominar provocan el ataque de unos asesinos, pero lo salva la casual intervención de un desconocido. Cuando Jinha se reúne al fin con Sullie, descubre que se halla prometida precisamente a Junkwang, el hombre que acababa de salvarle la vida. Sin embargo, nada hará desistir a Jinha y Sullie, que se escapan en busca de un lugar donde esconderse y declararse su amor mutuo. Emboscado entre Junkwang y Taruga, Jinha cae de un precipicio al ser herido con flechas. Revivido de forma milagrosa, Jinha reaparece como el asesino a sueldo Jahalang, mata a Taruga y sume en el caos la casa de Junkwang. Allí se reencuentra con Sullie, pero los años transcurridos han abierto una enorme brecha entre ambos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bichunmoo (Out Live) aka
- Año: 2000
- Duración: 118
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.5
38 valoraciones en total
Bichunmoo es un claro ejemplo de esas películas que quieren abarcar mucho, pero que al final, no consiguen nada, excepto disgustar a la mayoría de los videntes.
En Bichunmoo prevalece como género dominante el drama romántico, pero carente de profundidad argumental y sobre todo de conexión con el espectador para hacer que esa historia nos conmueva. Como subgéneros, destaca especialmente la acción, destacando varios elementos, como la espada con unas coreografías paupérrimas donde se nota que el acabado es pobre, muy pobre, que desilusiona, los cables con una entrada en el río tremenda pero que se pierde con el paso de los fotogramas y por último dentro de este género destacar desmembración de los cuerpos, donde los sacos de arena reventados por petardos se nota demasiado, más realismo podía haber sacado algo mejor.
En está película no hay que cebarse con las actuaciones y demás componentes, ya que están bajo las ordenes de un director, y por lo tanto sólo hacen su trabajo, un trabajo admirable, pero que por desgracia, ese director es el verdadero culpable, de querer hacer un peliculón, pero que al final se queda en una chapucilla casera que no pasará a la historia.
En fin, no es mala, porque las he visto mucho peores dentro del mismo género, pero te queda esa sensación de que podía haber sido mucho mejor donde se ha desaprovechado una gran historia y un gran equipo.
Tediosa, casposa y aburrida historía romántica, a veces interrumpida por escenas de acción cuyas coreografías se acercan más al baile que a la lucha. Actuaciones penosas, guión raquítico, decorados de cartón piedra y sangre de uso escolar en pretecnología. De verguenza ajena la entrada de los ninjas negros, que me recordó la presentación de la serie Fama . Recomendable sólo para quienes gusten de charlar o hacer calceta mientras ven cualquier película de mediodía.
En cuanto a las escenas de acción son espectaculares, donde hay mutilaciones e implosiones (de personas) con muy mala uva. En cuanto a la historia es un dramón , con letras mayúsculas, nada convincente. Pero merece la pena verla para pasar un buen rato si haces caso omiso de la historia de amor.
Innecesaria película coreana que sigue los derroteros marcados por la genial Tigre y Dragon, solo que sin la sensibilidad y el buen hacer de Ang Lee.
Lo que queda es una cinta mediocre, en proporciones casi catastróficas, y uno, dado su comienzo, podría regocijarse y pensar que esta ante una obra maestra del esperpento, de esas que satisfacen por cafres y bizarras, pero no es así. El tedio, una filosofía de patacón , una puesta en marcha irregular, unos actores muy flojos… y feos y una increíble pereza para arrancarse dan al traste con las ilusiones del aficionado más friki y gamberro. Aunque las ilusiones, muy muy grandes no eran.
En fin, que pondrán el arte como escusa en una parodia de peli de hostias donde un par de coreografía de luchas se salvan muy por los pelos… El resto son tipos girando sobre si mismos cual peonzas, eso si, con espadas y trajes de dinastía Yuan para que parezca una obra maestra asiática, que por estos lares suelen ser mejores que las nuestras.
Con Oldboy conocí el cine surcoreano. Con Hierro 3 repetí, y Memories of a murder acabo de convencerme.
Era un cine que cubría todas mis necesidades. Calidad técnica, artística y demás cosas gafapastas. Violencia, venganzas, y demás cosas viriles. Cosas orientales, y… y demás cosas frikis.
Park Chan-wook, Kim Ki-duk, Bong Joon-ho, Kim Ji-woon… Pronto el amor ingenuo e inocente se convirtió en una obsesión. Necesitaba más. Y lo tuve.
Pero llegué demasiado lejos. La avaricia me pudo. Quería tanto, que no fui capaz de controlarme, cualquier cosa valía. Y ese fue mi error.
!Oh!!Bichunmoo!¡Otra coreana, qué bien! Pensaba yo, inocente de mí.
Que bajón para mi idealizada Corea del Sur.