Betty Toons (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2002-2003). Betty Toons es una serie animada, basada en la telenovela Yo soy Betty la fea, que recrea la época de los protagonistas en la infancia, cuando todos asisten a la misma escuela. Betty es una niña gentil de buenos sentimientos usa lentes y frenos, pero muchos la juzgan que se gana el desprecio por su aspecto físico que la consideran fea, sus padres y su mejor amigo Nicolás la quieren mucho y también sus amigas el cuartel de feas . Va a escuela y conoce a Armando de quien se enamora, pero él tiene una novia, Marcela, que fastidiará a Betty creyéndose más linda. Betty escribe en su diario todo lo que le pasa en la escuela y de su amor hacia Armando. Betty se enfrentará a grandes aventuras por el profesor Gutiérrez Guti que es un bromista y se burla a veces de ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: Betty Toons (TV Series)
- Año: 2002
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Hace 20 años el gran libretista fallecido Fernando Gaitán Salom creó Yo soy Betty la fea y he dejado claro que me encantó la novela (ver crítica: una fea que conquistó al mundo) y hubo una segunda parte que se llamó Ecomoda pese a que su sinopsis estuvo bien hasta luego diluirse (ver crítica: Ecodesastre).
Ahora para exprimir la marca de Yo soy Betty la fea que se infantilizó empezando desde que nació y fue el patito feo de toda la sociedad, blanco de burlas, rechazo, etc., y pese a que le tocó enfrentar en la escuela y tratar de hacer vida social. Vemos a los mismos personajes con sus mismos estereotipos: Nicolás Mora, Marcela Valencia, Patricia Fernández, Daniel Valencia, Armando Mendoza, Mario Calderón, Freddy Contreras y el cuartel de las feas pero más infantes. Sus aventuras son algo impredecibles y sus diálogos por lo cual le faltó más picante por ende sus descenlaces son francamente tontos.
No estoy de acuerdo en absoluto que un gran producto sea reencauchado, adaptado en cine, animación o en tablas (teatro) sin contar con el elenco ideal con sus estereotipos aprendidos de memoria por lo que puedan generar molestias. Lo he dicho muchas veces hasta la sociedad: la original gusta y se queda quieto. No la manoseen, ni la maltraten más.