Besos en la frente
Sinopsis de la película
Los besos son entre un joven escritor de guiones de cine, Sebastián, y Mercedes, una ricachona septuagenaria. Parecen enamorados, aunque los apremios de la señora manifiestan cuánto y qué pronto le llega al corazón el espíritu sensible del muchacho desamparado. Hasta que él termina por encenderse en una pasión similar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Besos en la frente
- Año: 1996
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
78 valoraciones en total
Basada e n el montaje teatral de Jacobo Langsner, el director Carlos Galettini nos trae a la pantalla grande una historia de amor, vejez, juventud, amistad y superación. Esta es una muy agradable historia de un romance inusual, dos personajes solitarios y necesitados de cariño y afecto, que al final logran vencer todos sus conflictos y recuperan lo mas valioso que habían perdido el amor propio y las ganas de vivir. El filme es más teatral que otra cosa pero lo mejor es poder ver a la gran China Zorrilla luciéndose en pantalla…en conclusión es una película aceptable.
El alma de ésta pelicula, que no es más que una obra de teatro filmada, es indudablemente la recientemente fallecida China Zorrilla. Un final espantoso para un film que prometía mucho más, mucho diálogo profundo, ironías filosas, un replantearse cosas y el florecimiento de una mujer cuya alma no había envejecido nunca son los ingredientes de este Besos en la Frente . No me gustó demasiado, pero ver una vez más a Concepción China Zorrilla haciendo casi de sí misma, no tenía precio. Que en paz descanses, genia.
Film de corte teatral escrito y rodado para el lucimiento de China Zorrilla quien interpreta a una vieja viuda bastante mandona y malhumorada que se la pasa echando y recontratando a su empleada, que le grita a su compañero Fabio, a su hija, y que se insulta en broma con su nieta. A la vida de esta veterana llega un joven escritor fracasado cuya novia está con otro. La veterana rápidamente ve en él a su difunto esposo y lo acoge en su hogar.
La virtud del film es a la vez su principal fallo. Y es su corte marcadamente teatral. Se nota que es buscado porque todos los actores están dirigidos de la misma manera, porque los diálogos son casi shakespearianos y porque la cámara casi no se mueve. No obstante cuando el film apunta a lo cómico los diálogos disparan a quemarropa con una negrura que recuerda al Hollywood dorado.
El buen hacer de una actriz como Zorrilla y el acompañamiento de un joven Sbaraglia, así como de la siempre graciosísima Flechner y unos secundarios como Papaleo, Satur, Manzotti y Rivas, hacen que uno se olvide de lo regular que es por momentos el film.
Buen uso de la banda sonora clásica, de ópera y claro de Bach.