Besos al aire (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2021). 2 episodios. Narra la historia de varias personas, sin ninguna relación entre sí, durante la pandemia del coronavirus. Entre los relatos se incluyen la difícil convivencia entre una adolescente rebelde y vegana con sus abuelos, el amor improbable entre una trabajadora de supermercado y su conflictiva vecina, y un joven que adopta un perro viejo y lento para hacer negocio, entre otras. La historia que marca el nexo común de la serie y enlaza a las demás es la de Javi (Paco León), un auxiliar de enfermería idealista y romántico que se enamora de la distante y estricta Doctora Cabanas (Leonor Watling).
Estreno en Star (canal asociado a Disney+): marzo 2021.
Detalles de la película
- Titulo Original: Besos al aire
- Año: 2021
- Duración: 160
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.7
22 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alejandro Sigüenza
- Alejandro Tous
- Ariana Martínez
- David Castillo
- Fran Berenguer
- Gloria Muñoz
- Gracia Olayo
- Inma Isla
- Jaime Olías de Lima
- Jordi Planas
- José Ángel Egido
- Leonor Watling
- Loreto Mauleón
- Luis Fernández de Eribe
- Luna Fulgencio
- María León
- Mariam Hernández
- Mariano Venancio
- Nancho Novo
- Nuria Herrero
- Paco León
- Pau Durà
- Ruth Díaz
- Zoe Stein
Esta nueva miniserie de tan solo dos episodios centrada en la etapa más crítica de la pandemia del Covid me ha gustado mucho, y es que con su forma sencilla pero a la vez eficaz de mostrar varias historias que se van conectando entre sí consigue tocarte la fibra sensible, no un vez vez, sino varias veces.
Con un buen reparto de personajes, cada uno con sus propias historias, problemas y situaciones familiares la serie nos muestra la vivencia del día a día de esas personas en pleno mes de marzo de 2020.
Muy destacable el personaje de Paco León, gran protagonista de esta miniserie y aunque a veces resulte demasiado almibarado, al final de eso se trata. El mismo personaje de Paco León es un fan absoluto de las comedias románticas y eso me lo tomo como una propia metáfora de esta serie. No es la serie que queremos ver, es la serie que necesitamos ver. Ya que para ver desgracias ya está el mundo real.
En definitiva, una serie que se ve en un par de horas y a pesar de contar historias tristes, hacerte llorar en varios momentos, también te hace sentir bien y te hace reír, dejándote con un buen sabor de boca y con la sensación de que no has visto una obra de arte, pero que a merecido mucho la pena verla.
Una serie que te llega a atrapar desde el primer segundo de metraje. Dos únicos episodios son los que componen esta miniserie que refleja, de una manera de lo más realista, los efectos de la pandemia que nos empezó a azotar en la primera mitad del año 2020. Una obra visual que debería ser de obligado visionado. Una maravilla coral, ya que no hay un solo protagonista en esta historia, se van mezclando varios y cada uno de ellos tiene su propia trama. Y es que nos encontramos con varias historias cruzadas en las que se va mezclando el drama real con el humor y el romance. Creía que tendría más episodios y tras ver el segundo, me he quedado con ganas de más. La historia, el tema en cuestión se presta a ello. De todas maneras, yo creo que si la intención de sus creadores era esta, la de terminarlo con solo dos episodios, es completamente respetable, dejarlo cuando se está en lo más alto. Realmente merece mucho la pena. Indispensable su visionado. Mi nota final es de 9/10.
Me sorprende los pocos comentarios que recibe esta serie. Es cierto que estamos cansados de esta pandemia como para que nos reproduzcan nuevamente el confinamiento y la saturación de los hospitales. Quizás es por eso que el ánimo para verla es reducido.
Salvando el dolor que puede suponer recordar los peores momentos de la pandemia, estamos ante una de las mejores series española y me quedaría corto si esta serie no tiene explotación mundial porque es un tema mundial: El amor, el dolor, el sentimiento y el humor, mucho humor que endulza el tema y sin ser sensiblera te deja un regusto en el cuerpo para seguir viendo mas.
Felicidades a los actores, todos de primer orden haciendo un trabajo excelente.
En la línea de películas americanas como Historias de San Valentin donde se entrecruzan historias que luego convergen, Ignacio Mercero reproduce con acierto esos primeros meses de confinamiento con un punto en común: El amor.
Lástima que sean por el momento muy pocos los que han tenido la oportunidad de ver esta miniserie.
Si tienen la oportunidad de verla, no la dejen escapar.