Ben Wilson, una vida truncada (TV)
Sinopsis de la película

En 1984, Benjamin Wilson, de 17 años, era un símbolo de Chicago, el primer jugador de baloncesto de Illinois en ser nombrado mejor jugador de instituto de Estados Unidos. Querido por sus conciudadanos y una seria promesa del basket nacional, su futuro quedó truncado tras ser asesinado por estar en el momento menos idóneo en el lugar equivocado.
Detalles de la película
- Titulo Original: 30 for 30: Benji (TV)
- Año: 2012
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
53 valoraciones en total
Pudo haber sido uno de los jugadores más prolíficos de toda la historia, pero la muerte le impidió despegar en la NBA. Ben Wilson era todo un héroe en el basqueT colegial, era la novedad en Chicago y todos sabían quién era él. Una discusión acalorada, acompañada de un balazo terminó con las especulaciones y el sueño de miles.
Era llamado Magic Johnson with jump shot, apodo ganado gracias a que, para muchos, poseía la calidad del legendario jugador de los Lakers, pero con un exquisito tiro de larga distancia. Representando un sueño dentro de la cancha de juego, los pasos de Wilson no son olvidados por la gente que está cercana al deporte, Nick Anderson, compañero de Wilson en el equipo colegial donde jugaron juntos obtuvo el número 25 en su honor, así como el actual jugador de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, cuando en su etapa colegial jugaba para Simeon.
El gran potencial de Ben Wilson propulsó a que Simeon ganara su primer título estatal. Era el orgullo de todo Chicago y a tan temprana edad ya había gente que trataba de seguir su camino. Llenado estadios de 10,000 personas, esta promesa personificaba el compromiso con la vida y el deporte, la gente lo quería por lo que significaba. Haré lo que me corresponda para obtener el éxito.
Sin desviar la mira en la vida y al momento de tirar, Ben Wilson hizo en muy poco tiempo un historia de leyenda, hasta que en 1984 fue asesinado cuando daba un paseo por las calles de Chicago junto a su novia. De un momento a otro se fue, sin mucho que presumir y sin haber debutado profesionalmente, pero con el potencial necesario para que hoy en día se le considere como leyenda.