Belleza oculta
Sinopsis de la película
Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. Pero este plan traerá consigo resultados imprevistos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Collateral Beauty
- Año: 2016
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
92 valoraciones en total
Se trata de una película de género dramático en la cual el tema principal es la vida tras la muerte de un ser querido. Es una película que analizándola desde un nivel 1, más superficial, puede considerarse una de las muchas películas ñoñas de navidad, pero si uno es capaz de meterse en la película y analizarla desde un nivel superior, se dará cuenta que es una gran película por el mensaje que transmite no solo con la propia historia sino como te la van narrando. Si realmente la ves de una manera inversiva te darás cuenta que las relaciones entre los personajes te van indicando los sucesos posteriores, uno puede llegar a pensar que te narran toda la historia solo con las palabras pero lo que realmente se quiere transmitir está subyacente. Por ejemplo la relación entre la muerte y uno de los oficinistas es muy definitoria, la de la mujer oficinista y el tiempo también y así con todos y cada uno de los elementos de la película.
En cuanto a la forma me parece una película que no solo cuenta con unos grandes actores sino una maestra elección de lo que es relevante y lo que el espectador debe deducir. También cuneta un papel realmente importante la banda sonora de la película que ayuda a meterte más en la película y al ambiente de reflexión personal.
Lo que personalmente me gustó a mi es que no es simplemente una película como otra cualquiera y se te olvida en cuanto sales, sino que te hace reflexionar y pararte a pensar sobre tu vida y como la quieres vivir realmente.
Creo que a la gente le cuesta encajar la película porque espera ver una simple película de drama familiar y no pararse a pensar pero en mi opinión hacen falta más películas como esta que nos haga parar un poco de la rutina y reflexionar.
Me llama poderosamente la atención leer críticas desfavorables de esta película que es de las pocas que propone un argumento sanador.
En cambio me sorprende leer buenas críticas del cine enfermo que nos llegan a las carteleras continuamente que dan culto al miedo, a la violencia, al abandono, a la sangre, al sexo, a la destrucción, a la banalidad, al dolor de la emoción… Son críticas que, al valorarlo, de alguna manera le están dando permiso para que sigan estando presentes en nuestras cabezas.
A mi entender esta película pertenece al escaso cine sano que se comercializa y por lo tanto goza de mi aprobación.
Menuda sorpresa.
Por fin una película que no ha sido destripada por su promoción.
Belleza Oculta tiene el tráiler más manipulador del año, pero, a cambio de que te lo creas, te ofrece un inesperado punto de vista sobre la historia de siempre.
Comienza con Howard, el director de una importante empresa de cuentas, planteando por qué cualquiera se levanta cada mañana: por el Amor que se nos da, el Tiempo que nos pasa y la Muerte que nos espera.
Tras un rápido corte posterior, vemos al mismo Howard, decepcionado con esos conceptos absolutos y la manera en la que han condicionado su vida. Él los tenía en cuenta, confiaba en ellos, y ha perdido la partida, sin ni siquiera poder preguntarles por qué.
Su vida se desmorona, su empresa también, y sus colaboradores cercanos son los dolientes observadores de un trauma sin señal de final.
Claire, Simon y Whit deciden entonces tratar a Howard, de todas las maneras que puedan, no sólo por ser el sustento de su empleo, sino porque, ante todo, acaban confesando somos sus amigos .
Una frase muy sencilla que encierra todo un significado: no son variables como el Amor, el Tiempo o la Muerte quienes determinan nuestra fortuna, sino las personas que nos rodean, ellas son las que tienen el poder de moldear esos conceptos absolutos.
Los tres amigos intentan curar a Howard, esa otra persona que hasta no mostrar su vulnerabilidad no parecía hacer falta ayudar, y a través de esa sencilla acción acaban curándose a si mismos, preocupándose por compartir sus penas y miserias, entendiendo las emociones como intercambio y no como solitaria isla.
Podrá a veces pecar de simplista, a veces de leve manipulación emocional.
Pero Belleza Oculta rechaza tener una gran sorpresa final por reflexionar, de verdad, de la manera más honesta posible, sobre lo que buscamos cuando creemos que la vida nos ha herido sin justificación.
No son explicaciones racionales, tampoco mentiras piadosas.
Un abrazo suele bastar.
La toma de conciencia sobre lo que todavía nos queda, todo lo que tenemos que ganar, la belleza colateral del título, suelen ser quiénes están dispuestos a dárnoslo.
Creo que no soy el único que, tras ver el trailer, pensó he aquí la película por la que Will Smith luchará por el Óscar este año . Qué confundidos estábamos.
La Navidad es época de sentimientos, de amor, de amistad, de familia. La Navidad es la época del año más feliz, y esta película no viene sino a enseñarnos dónde está esa felicidad.
Hay veces en las que no somos felices. Hay veces que deseamos desaparecer, olvidarnos de que existimos, veces en las que pensamos que nada ni nadie nos puede ayudar. Queremos buscar culpables y nos sumimos en un pozo de depresión del que, si hay salida, no queremos ver. La vida es cruel con nosotros, decimos. Y quizás sea así. Pero no por ella tiene que dejar de ser bella.
Si vas al cine como yo, esperando a ver a Will Smith luciéndose, te estás equivocando de sala. En esta película no hay actores, ni personajes, ni trama. En esta película hay un mensaje. Un mensaje que, espero, la convierta en un clásico navideño para los próximos años.
Will Smith vuelve con una película armada especialmente para su lucimiento y con toda la intención de alcanzar una nominación para el premio Oscar, en una película dirigida por David Frankel, quien antes dirigió la estimable ‘El diablo viste a la moda’ y la muy emotiva ‘Marley y yo’.
Para ello se armó un verdadero Dream Team, con uno de los elencos más impresionantes de los últimos, que incluye a Helen Mirren, Kate Winslet, Edward Norton, Keira Knightley, Michael Peña y Naomi Harris, el resultado: una película lamentable.
Will Smith interpreta a un ejecutivo exitoso, copropietario de una agencia de publicidad, todo cambia con la muerte de su pequeña hija, por lo que su mundo se derrumba y él entra en un severo estado de depresión, apenas sale a su oficina, no habla con nadie y se pasa el tiempo encerrado en su departamento.
Ante una fuerte crisis a la que se enfrenta su empresa, sus colegas y compañeros de trabajo deciden armar un peculiar plan que le permita salir de su estado y así contribuya a rescatar su empresa.
La película se enfrenta a diversos problemas, el principal, es excesivamente manipuladora, y lo peor, toda esa maquinaria es bastante notoria, desde el gesto siempre adusto de Will Smith, y toda la parafernalia armada por sus supuestos amigos para ayudarle, donde al final cada uno recibirá una lección de vida y la oportunidad de redimirse, siempre todo de manera muy forzada.
Así, la película resulta un verdadero suplicio ante tal cantidad de situaciones sensibleras y maniqueas, algunas al borde del ridículo, y la lastimera performance de Will Smith y un elenco que arrastra sus prestigiosas carreras en un producto vil y lamentable.