Belleza negra (Un caballo llamado Furia)
Sinopsis de la película
Un hermoso caballo negro vive diferentes aventuras desde su nacimiento hasta que se hace mayor. En el siglo XIX, en un establo en el corazón de Inglaterra, nace Belleza Negra y, a partir de entonces, y a lo largo de las dos décadas siguientes, el pequeño caballo vivirá las más emocionantes aventuras, llenas de fantasía y imaginación. Belleza Negra dependerá siempre del hombre. Vivirá momentos buenos y malos, tendrá dueños bondadosos y otros malvados, amigos inseparables e insensibles enemigos…
Detalles de la película
- Titulo Original: Black Beauty aka
- Año: 1994
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
33 valoraciones en total
Peliculita infantil en el que un caballo va narrando sus aventuras con distintos amos. El que el caballo cuente la histora por medio de sus pensamientos creo que es un fallo pero, aún así, resulta pasable sobretodo por los valores que rezuma la cinta y la sensibilidad que desprenden los protagonistas, animales y humanos.
Se agradece igualmente que una película para niños esté enfocada de forma infantil. Estoy harto de ver películas supuestamente para niños en el que los chavales hablan medio como Bart Simpson y medio caló, llena de groserías, chulerias y irreverencias propias de malcriados.
No es una película, es un documental, además un documental infantil, francamente me ha decepcionado lo más grande, es aburrida hasta decir basta y se hace muy muy larga (y no es que la película sea larga precisamente), lo que más me repatea es que pongan como narrador a un caballo que nos habla como si fuésemos idiotas o algo por el estilo … es una cinta para niños, un adulto difícilmente la va a disfrutar, poco más que decir … los caballos muy bonitos y …. ya
Cuando decidí ver esta película tenía la idea de que ya la había visto cuando era un crío. Y tal vez sea así, pero después de verla me he dado cuenta que no recordaba nada sobre ella.
La película narra la vida de un caballo. De como pasó de un feliz potrillo a un caballo que fue pasando de dueño en dueño obligándole a hacer diversos trabajos. Etapas de su vida que se irán intercalando con momentos duros y otros más felices.
La historia está contada a través de la visión del caballo llamado en un principio Furia. Una voz en off nos irá exponiendo las ideas y emociones de este animal que obedece a sus dueños siempre, por muy duro que sean los trabajos que tenga que hacer. Un caballo que solo quiere ser feliz y vivir tranquilo, pero que las circunstancias de la vida no le dejan.
El film tengo que decir que resulta curioso por momentos, pero no consigue convencer y cautivar tanto como un espera o desea. Tal vez para el público infantil sea interesante, pero para los más adultos encontrarán una historia floja y que no consigue cautivar.
El problema radica en que la historia está narrada de forma muy rápida sin ahondar en prácticamente nada. Uno es testigo de que este caballo pasa por numerosos dueños en un tiempo que no llega a hora y media de metraje. Así que en ningún momento se llega a conocer a ninguna de las personas que le rodean, ni a profundizar en las vivencias que tiene tanto el caballo como sus dueños.
No obstante, el film cuenta con ciertos momentos interesantes que consiguen convencer en esas escenas. Dichos momentos no consiguen poner a la historia en un buen nivel, pero al menos no hacen que decaiga mucho más de lo que uno pudiera intuir.
Un reparto bueno forma parte de este film. Actores como Sean Bean, David Thewlis, Peter Davison o Alan Cumming, son algunos de los brillantes intérpretes británicos que aportan su talento a la trama. El problema es que sus apariciones son bastante breves, y por consiguiente no se llega a disfrutar mucho del gran trabajo al que nos tienen acostumbrados en otras películas.
En fin, Belleza negra (un caballo llamado Furia) es una película que no consigue convencer del todo ya que su guion falla al querer recoger en muy poco espacio de tiempo, una historia que narra la vida de un caballo y sus numerosos dueños. Muchos hechos y anécdotas que son pasados muy por encima de puntillas, y que por consiguiente no hace que uno enfatice con lo que está viendo.