Behind Locked Doors
Sinopsis de la película
La policía persigue a un conocido juez por cuya captura se ofrece una gran recompensa. Una periodista, convencida de que se esconde en una clínica privada, contrata a un detective que debe fingir que está loco para poder ingresar en el sanatorio y encontrar al fugitivo. Una vez dentro, tendrá que afrontar muchos peligros para probar que el juez está alli.
Detalles de la película
- Titulo Original: Behind Locked Doors
- Año: 1948
- Duración: 62
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
87 valoraciones en total
Se agradece ver a la guapa Lucille Bremer, actriz y bailarina que parecía apuntar al éxito pero se quedó en el camino. La película se deja ver, pero es un tanto floja, el guion es previsible y está rodada con unos medios muy justitos, y es además bastante corta. Lo dicho, no te aburres, pero tampoco pasará a la historia ni mucho menos.
Viene a cuento el título por la escasa duración de esta película, (62 minutos). Está dirigida por el director-torero Budd Boetticher célebre por sus estimables westerns de serie B interpretados principalmente por Randolph Scoot. En esta ocasión se pasa al cine de intriga, una de sus pocas incursiones en el género junto con El asesino anda suelto, un logrado film de cine negro.
Esta obra tiene un buen guión, con ritmo e intriga bien conseguidos, correctas interpretaciones y una cuidada realización, dando con el estilo claustrofóbico adecuado para su ambientación en la clínica psiquiátrica en la que transcurre casi toda la película. En ella hay una crítica a la brutalidad de algunas instituciones psiquiátricas.
Lo mejor: La realización.
Lo peor: Un final un tanto apresurado.
Recomendable.
Film de intriga policíaca, clara serie B, y una de las primeras películas conseguidas del gran Boetticher, que aquí firma como Óscar, su verdadero nombre.
Dura un poquito más de una hora y consigue entretener e interesar pese a su falta de medios.
Una producción modesta pero con buen ritmo sostenido, intriga conseguida y entretenimiento durante su ajustado metraje.
Hay alguna escena dentro del centro psiquiátrico qie está muy bien filmadas por Boetticher, gracias a un exquisito empleo de la iluminación, donde su realizador de fotografía, Guy Roe, se luce.
Se ve con gusto y quizás no se tarde demasiado en olvidarla, pero es eficaz y clara en su narración.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/