Batman
Sinopsis de la película
Adaptación a la gran pantalla del popular cómic de Bob Kane, que ese mismo año y con los mismos protagonistas conocía una exitosa versión en formato de serie de televisión que duraría dos años en la pequeña pantalla. Batman y Robin se enfrentan a un grupo de criminales entre los que se encuentran sus eternos rivales Joker y El Pingüino, quienes se han apoderado de un sofisticado artilugio para dominar el mundo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Batman
- Año: 1966
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
98 valoraciones en total
¿Como puede desagradar a alguien un film donde Batman, en su empeño por arrojar una bomba al río, da tropecientasmil vueltas topándose con monjas, patitos, mujeres con carritos (¡y por duplicado!) y demás? ¿A un Batman al cual, ya en la primera secuencia, le ha mordisqueado la pernera un tiburón ¿explosivo? confundiéndolo con una sardina ( ¡Menuda sardina , antológico Robin)? ¿A un Batman al que un delfín le salva la vida casi sin quererlo ( Que nobleza casi humana la de esos delfines , antológico de nuevo Robin)?
Y encima con Adam West, qué puto jefe. Ni Clooney, ni Kilmer, ni Keaton, ni leches en vinagre, ¡si aún tengo en mi cabeza las muecas de West en un intento por otorgarle dramatismo a su personaje! ¡qué tío, menudo crack! Y Burt Ward como Robin, ¡ese sí que le da mil vueltas al ODonnell! ¡y esas expresiones! ( ¡Vaya una pesadilla! , !por todos los demonios, un periscopio pirata! , ¡menudo pegamento! ) ¡y esos villanos! ¡El Acertijo con sus inverosímiles y del todo increibles enigmas, el Pingüino y sus irreconocibles disfraces, el Joker y sus bromas pesadas y la Mujer gata con su inconfundible maullido!
Si todo quedase ahí… ¡pero no! ¡todavía hay más! Esa vestimenta kitsch y hortera, esos decorados extremadamente sencillos y coloridos (con esas etiquetas indicando que es cada objeto, bestial) y una retahila de brutales momentos para disfrute de cualquier espectador que busque diversión y nada más.
Pero cuando parece que ya no puede superarse… llega ese final, con sorpresa incluida y con un aspecto que se había echado de menos durante toda la cinta.
En definitiva, quien la vea y no sonría ante algo tan excesivamente cutre y casposo, es que ha perdido el humor o, en su defecto, no se ha quitado las gafas de pasta.
¡Véanla, no se arrepentirán! ¡Yo ya no sé como decirlo!
Jajaja, pocas veces me había reido con algo tan ridículo. Como película deja mucho que desear…después de todo es un episodio de hora y media de la vieja serie.
Este bodrio nos dejó a un Batman diurno, afable y (lo mejor) bailarín, y un a Robin con su agilidad, su inamovible peinado de lametón de vaca y su gran perspicacia a la hora de resolver acertijos, realmente genial, sin olvidarme del Joker (esta versión del villano para mi siempre será el Guasón ), absolutamente impagable César Romero, la verdad es que le dejó a Nicholson el listón realmente bajo. ¡Que digo Nicholson! ¡A Tim Burton! ¿En qué estaban pensando los que la hicieron, estaban borrachos o qué?
No os imaginais cuanta caspa hay en esta película, se le califica como comedia, pero yo diría que es una comedia involuntaria y sin duda alguna de las mejores, pues su magia reside en lo cutre que es. Lo digo en serio teneis que verla, es desternillante.
Toda una joya
Yo también se lo tengo, gracias a la serie de la que proviene que repusieron en los 90 (con mismos actores, estética, etc.) me aficioné al hombre-murciélago de niña. Su sintonía es inolvidable y su estética colorida también (aquí Batman tiene muy poco de caballero oscuro), la forma que Batman y Robin tenían de acceder a la batcueva jamás la olvidaré… ¡la más identificable hasta la fecha!. Además no solo la serie supuso una iniciación para muchos, sino que hizo que Batman debutara en el cine en forma de largometraje, pero… eso no quita para que la cinta sea absurda y aburrida por momentos. Esa trama tan simplona y previsible que se olvida al segundo de terminar el metraje, esos diálogos tan estúpidos (por no hablar de sus agujeros e inconexiones que ríete tú de Ed Wood), esa estética que aun siendo muy vistosa en colores está hecha con cuatro duros (una historia como la de Batman se la merece mejor) y esas actuaciones en las que solo se salvan (y con reservas) Adam West y Cesar Romero. Desde el principio, la introducción nos cuenta que se va a frivolizar con el tema de la delincuencia y la justicia, que esto es una cinta infantiloide y que solo es apta para los que disfrutan con el cine escapista. Pues bien, esto se puede aceptar de primeras (aunque yo prefiero un tratamiento algo más serio) pero es que Batman de 1966 ni siquiera entretiene mínimamente como pretende, aun partiendo de un gran potencial y unos personajes realmente carismáticos que pueden ser tratados por muchos tipos de enfoques (comedia, drama, etc).
Pero yo lo siento, debo decir que, una vez la ví con cierta madurez, no me logró divertir ni entretener ni siquiera por compasión (cosa que sí logró Batman & Robin ). Solo recomendable para los niños y para ver por curiosidad la estética usada en los 60 en el cine de superhéroes (y para comprobar que, obviamente, no era todavía su momento). Batman (1966) no es precisamente la mejor película evasiva de los 60, aunque no deje de ser curiosa.
Lo mejor: Adam West y su voz en versión original, Cesar Romero como el Joker. Los coloridos trajes de Batman y Robin.
Lo peor: Su argumento tan plano y tontorrón.
Basta de Batmans con rostros hieráticos y con trajes metalizados para trazar unos pectorales perfectos.
El mejor Batman de la historia es éste: ADAM WEST. El Batman de la serie que emitían por las autonómicas… el Batman que cada vez que soltaba un mamporro ponían en pantalla la onomatopeya CRONCH! PUNCH! , el Batman de las piernas de alambre y la barriga cervecera.
Este Batman hizo junto a su inseparable Robin, una película en 1966, de auténtico culto.
Es LO MÁS DESTERNILLANTE QUE HE VISTO NUNCA. Riete tú, nunca mejor dicho, de las comedias clásicas… esto lo supera de largo. Creedme, no hay cosa igual. Pillad la peli, unos colegas, unas birritas… y pasareis una de las mejores tardes.
Hay frases y situaciones increibles, pero lo mejor son algunas escenas, como la de Batman atacado por un tiburón robótico (fuera del agua!!) y éste intentando deshacerse de él a base de puñetezos, pero puñetazos no dados con los nudillos, sino de lado (a lo moña ). Fijaros la cantidad de veces que Batman se tropieza solo o sus torpes movimientos cada vez que quiere dar un salto. Fijaros la escena en que Catwoman le pega un tortazo a un hombre, y se le despega el bigote postizo.
Pero sobretodo quedaros con la gran escena de la peli: Batman intentando desactivar una bomba. Sale corriendo con el fin de arrojarla al mar, en su precipitada carrera se cruzará con una serie de personas a las que habrá de esquivar para evitarles el peligro, así una pareja de monjas, una mujer con un cochecito, una banda del Ejército de Salvación, otra vez las monjas…, hasta que llega al muelle, va a arrojar la bomba, pero… se encuentra unos patitos sobre el agua,… ¡por lo cual deberá seguir con la huida! En ella, se va tropezando él solo constantemente… y lo mejor… la sorpresa final que le da a Robin cuando éste lo busca desesperado.
Otra escena memorable es cuando Batman y Robin están atrapados en una bolla marina magnética, no pueden despegarse de ella y una bomba viene sin remedio hacia ellos.
En la siguiente escena se ven ellos dos tan tranquilos en una lancha de camino a casa. Te preguntas: ¿pero qué ha pasado aquí?. Rápidamente Batman lo aclara: Menos mal que ese delfín suicida vino a ayudarnos ¿verdad, Robin?
Por el amor de Dios, haceros con esta peli, visionado obligado.
Paseaba por cierto videoclub y encontré esta joya. Batman y Robin: la película. 1966: La auténtica. No lo podía creer. Adam West y su fiel Burt Ward habían cruzado la línea.
Una semana más tarde invité a los colegas a casa. Los ceniceros humeando y las cervezas al punto de hielo sobre la mesa. Empieza la peli. A los diez minutos somos testigos de una escena ANTOLÓGICA, lo más bizarro visto en mi tele desde la inmortal House of the Dead:
EXT. HELICÓPTERO DE CARTÓN CONTRA CROMA. ¿DIA?
Batman y Robin persiguen un trasatlántico que en realidad es un espejismo creado por el Joker del oscarizable César Romero, el Pinguino, Catwoman y el Acertijo. Lanzan una escala que milagrosamente da contra la chapa y Batman, a pesar de ser el más fondón de los dos, comienza a descender. A pesar de su evidente falta de forma física, completa el descenso sin herirse de gravedad, pero entonces el barco desaparece y Batman se queda de cintura para abajo sumergido en el océano.
-Robin, súbeme! -dice algo agitado.
La escala asciende. Ante el estupor del personal, aparece Batman con un tiburón de plástico mordiendole el bajo vientre con la misma emotividad con la que Chuck Norris lloró cuando mataron a su pelotón en Vietnam. El tiburón tiene una rejilla para emitir sonidos de peluche en lugar de branquias.
-Rápido Robin, pásame el bat-repelente de tiburones! -grita Batman sin perder el control.
Su escudero se da la vuelta. Tiene que estar en alguna parte. ¡Ajá! En la parte de atrás del helicóptero hay un stand promocional con cincuenta botes de oferta de bat-repelente. Tarda como dos horas en bajar, durante las cuales Batman utiliza toda su bat-fuerza para despedazar a su rival (de hecho, le salta un trozo de gomaespuma de un porrazo). Finalmente Robin logra pasarle el aerosol -a todo esto, el helicópetro sin piloto- y Batman rocía al tiburón, que le suelta obedientemente. Contra las leyes de la naturaleza y de la lógica, Batman ha sido mordido durante 5 minutos (roído más bien) pero ni siquiera sangra bajo los leotardos. El malvado escualo explota (sí, EXPLOTA) al caer al agua y Adam West, con la agilidad felina que le caracteriza, se agarra como puede a la escala para no darse un leñazo.
-¡Santa sardina! -grita Robin.
Faltó que Batman sacase la bandurria y se pusiera a cantar clavelitos mientras Robin le acompañaba con la pandereta, pero por desgracia, no llegó el ansiado clímax. De todas formas, nada más que por aquel momento ya le doy el aprobado. Glorioso. Vaya descojone que nos dimos aquella noche.