Batman Begins
Sinopsis de la película
Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal. Por esta razón, la Liga de las Sombras, una poderosa y subversiva sociedad secreta, dirigida por el enigmático Ras Al Ghul, intenta reclutarlo. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, del detective de la policía Jim Gordon y de Lucius Fox, su colega en una Sociedad de Ciencias Aplicadas, Wayne libera a su alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y la más alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Batman Begins
- Año: 2005
- Duración: 140
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7.4
75 valoraciones en total
Genial película de uno de los últimos genios del cine actual, Christopher Nolan, director algunas de las películas mas celebradas de los últimos años como Memento, Insomnio o Following. Películas que han recibido innumerable numero de premios en festivales de cine, así como grandes alabanzas de la critica especializada. Convirtiéndolas en autenticas películas de culto (no exentas de un estimable éxito comercial).
No es casualidad que esta película tenga probablemente el mejor casting en muchos años, reuniendo a un increíble numero de monstruos de la interpretación como (Michael Caine, Liam Neeson, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Rutger Hauer o Tom Wilkinson) con jovenes actores de mucho talento como Christian Bale (American psycho o el maquinista), Katie Holmes (Jóvenes prodigiosos del gran curtis hanson, Go de Doug Liman o Piece of April con la cual fue nominada a los globos de oro como mejor actriz) y Cillian Murphy (Cold Mountain o 28 days later).
La gran mayoría de ellos querían trabajar con Nolan, sabían que iba a ser una película especial.
Si algo llama la atención de Batman Begins es el REALISMO. Batman es el único superhéroe sin poderes, además de ser uno de los mas complejos / oscuros psicológicamente. La película de Nolan incide en esos dos aspectos.
La película no tiene ni un efecto digital por ordenador (CGI) del tipo que vemos en el 99% de las producciones de hollywood de los últimos años, no vemos los vuelos de un digitalizados spiderman sobre edificios creados por ordenador, etc, etc … Solo tradicionales efectos especiales en beneficio del realismo.
En la película vemos claramente la complejidad del personaje de Bruce Wayne que en realidad es tres personajes en uno, el verdadero Bruce wayne atormentado por los sucesos que ocurrieron durante su juventud y que marcaron su personalidad, el millonario Bruce Wayne como fachada con el mundo real, y Batman su fachada en la lucha contra el crimen. La película presenta con maestría la diferencia entre los tres personajes , y la razón de ser de cada uno. Batman esta muy lejos de ser un personaje plano.
También vemos, que incluso cuando esta disfrazado de Batman, Bruce Wayne tiene una clara debilidad, es un ser humano, le vemos escalar fachadas con dificultad, le vemos tener serios problemas al enfrentarse con sus rivales, y se enfrenta a ellos utilizando la rapidez y el engaño. No le vemos cargarse a 20 tíos a base de patadas, ni le vemos dar saltos/volteretas que desafían la ley de la gravedad. Vemos que cada elemento del disfraz tiene una justificado basada en la realidad. Incluso el Batmovil es realista. Estoy en desacuerdo que una vez que se pone el disfraz es otra típica película de superhéroes porque no lo es. Presenta a un héroe realista, y vulnerable.
Para mi la mejor recreación de un personaje del comic que se ha llevado a la gran pantalla.
BATMAN BEGINS nos adentra en los orígenes y miedos del Caballero de la Noche. Es una película que se centra en la figura del murciélago como inspirador de miedo, y nos enseña que para dejar de tenerlo, hay que convertirse en el propio miedo.
Por otro lado, este filme es uno de los mejores (si no el mejor) que se han realizado sobre este superhéroe, distinto de los demás al carecer de superpoderes, y al tener una profunda carga emocional y sentido del deber y la justicia.
El elenco de actores reúne a veteranos como Morgan Freeman y Michael Caine, actores consolidados como Liam Neeson, y jóvenes promesas como Christian Bale, recién salido de EL MAQUINISTA, que cambia aquí completamente de registro, y Katie Holmes.
Por otra parte, en las películas de superhéroes, en la mayoría de los casos, el protagonista recibe sus poderes de una forma u otra y a la media hora ya se le está viendo haciendo gala de ellos: BATMAN BEGINS es la excepción. No es hasta bien entrada la película que Batman se enfuda su traje, y ésta se convierte en la mejor parte del filme. Desde luego este director sabe como convertir un simple cómic en un filme profundo y emocional, cargado de filosofía y enseñanzas.
En definitiva, una película altamente recomendable para fans del murciélago y para aquellos que no lo son. Esperemos que la secuela, que promete mostrar al Jocker que Jack Nicholson encarnase con gran acierto en la Batman original, no desmerezca de la primera.
Una cosa teníamos segura antes de ver este nuevo Batman. No podía ser peor que aquel Batman & Robin dirigido por Schumacher, hace 8 años ya. Una infame película, en la que no quedaba ni rastro del espíritu del hombre murciélago.
Aquella patochada provocó el definitivo enterramiento de la saga, y Schumacher tuvo que abandonar el proyecto de la quinta entrega. No quedaba otra opción que empezar de nuevo. Tras varias tentativas fue Christopher Nolan (que tiene en su haber esa joya llamada Memento) el encargado de explicar los orígenes de Batman.
Y, precisamente, es el proceso de conversión del hombre en el héroe lo más atractivo de este acercamiento al comic. Nolan dota a toda la película de un realismo inusitado en este tipo de producciones. Bruce Wayne no tiene ningún poder sobrehumano, solamente utiliza sus propias habilidades, combinadas con diversos artilugios tipo gadgets a lo James Bond. Un realismo que también se hace notar en el retrato de Gotham, frente al gótico diseño de las películas de Burton, en Batman Begins se opta por una ciudad sucia y decadente, en la que la miseria y la delincuencia afloran por cualquier esquina.
Magnífico trabajo de Crhistian Bale, que compone el mejor Batman hasta la fecha (secundado por el mejor Alfred, encarnado por Michale Caine). Bale refleja a la perfección la lucha interna de su personaje, que se debate entre la venganza y la justicia. Es de agradecer las múltiples dimensiones que nos ofrecen héroes y villanos (por cierto, unos villanos de muchísima altura, de lo mejorcito que hemos visto en mucho tiempo, sin ninguna clase de histrionismo y perfectamente lógicos en su comportamiento). El bien y el mal no son dos conceptos inmutables y contrapuestos, si no que están separados por una delgada línea, complicada de identificar en ocasiones.
La película, claro está, también tiene su secuencias de acción, peleas espectaculares, persecuciones increíbles, su historia de amor… todo lo que el gran público espera de un producto de este tipo. No es que estén mal rodados, pero todos estos momentos más convencionales interesan mucho menos que todo lo que se nos ha contado durante el primer tramo del filme. El entrenamiento de Batman, su lucha interior, sus traumas, todo eso es lo que hace que este trabajo pase de ser un simple producto de masas, a algo importante. Lo que viene después no está mal, pero lo verdaderamente interesante ya lo hemos visto al principio.
Tras unos notables Batman de Tim Burton, las de Sumacher ni siquiera perderé el tiempo en citar mi opinión, Christopher Nolan y Christian Bale nos traen por fin la película definitiva de Batman, a modo de reboot , lo que es más cómodo pues puedes no haber visto la saga original y enterarte a la perfección de todo lo que pase ahora.
Es la mejor película del personaje hasta ahora, y una de las mejores y más creíbles películas de superhéroes.
Bale es Batman, sin duda, es el mejor de todos los actores que han desfilado por la franquicia, y la aventura es superior y más adulta y fiel al cómic en todos los sentidos, que incluso se permite el lujo de incluir algunas sorpresas que eleva tu interés a las cotas más altas.
Una pequeña gran obra maestra.
Dejando a un lado los aspectos técnicos de la película, que en mi opinión es muy buena en casi todos (incluso las escenas de lucha, tan duramente criticadas, me parecen una apuesta original), Batman Begins es la demostración de cómo un director, con una buena idea, con su propia manera de enfocar una historia, es capaz de convertirla en algo completamente diferente. Aquí existen dos enfoques, el de Tim Burton y el de Christopher Nolan (descarto al otro por chapucero). Burton quiso convertir a Batman en algo fantástico, en un superhéroe, entretenimiento para los niños y los no tan niños, convirtió la película en un comic. Nolan en cambio nos trae un Batman mucho más real, de carne y hueso, y nos muestra su origen humano … convirtiendo el comic en una realidad, en un drama. Si tengo que elegir, me quedo con el Batman de Nolan, y creo que también me quedaría con el Joker de Nolan, si es que llega a hacerse… realidad . Puntuación: 8.