Batallón de construcción
Sinopsis de la película
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), el capitán Yarrow y el jefe de construcción Donovan consiguen un permiso para levantar una base de armamento que les permita enfrentarse con cierta ventaja contra los japoneses. Cuando llega el momento de luchar, ambos lo harán con gran valentía y audacia.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Fighting Seabees (Donovans Army)
- Año: 1944
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
53 valoraciones en total
Película de propaganda rodada en plena Segunda Guerra Mundial, pero que va un poco más allá de las típicas heroicidades a del Hollywood de esa época ya que en vez de enfocarse la historia en los anegados Marines que asaltaban una isla tras otra en el Pacífico, la historia se centra en los batallones de construcción, los zapadores, en principio un cuerpo sin tanto glamour . Al frente del batallón de zapadores un eficaz John Wayne acompañado de una mujer de armas tomar, Susan Hayward, que hace un papel de periodista.
De las escenas me quedo con la primera escaramuza entre los seabees y los japoneses que deriva en una masacre de los primeros, cosa extraña de ver en una película de 1944 claro que..
2ª Guerra Mundial. El jefe de construcción Wedge Donovan (John Wayne) y el capitán Yarrow (Dennis O´Keefe) consiguen un permiso en Washington para formar un cuerpo de construcción de bases armado, ya que hasta el momento no podían portar armas y los japoneses lograban reducirles con gran facilidad.
Dicho grupo es adherido a la armada para construir aeródromos, depósitos de combustible y demás infraestructuras necesarias para la guerra.
Pero aparte de sus misiones de construcción este cuerpo empleará todo su coraje plantando cara en combate directo contra las tropas japonesas…
Una película llamada a ser propagandística en plena contienda que, sin embargo, no hace un uso y abuso de las heroicidades norteamericanas siendo las imágenes de batallas bastante ecuánimes, con muchas bajas por ambos lados y sin hacer demasiada sangre del enemigo.
El guión, además incluye un face to face amoroso entre los 2 protagonistas disputándose, eso sí, con muy buenos modales, a la bella periodista, la buena actriz Susan Hayward. Un 6.