Basque Selfie
Sinopsis de la película
Agus Barandiaran, embajador de la música y la danza tradicional vasca por todo el mundo, se enfrenta a la peor pesadilla de un vasco: la demolición de su baserri (caserío familiar) de 1540 para dar paso a una nueva carretera. Agus deberá luchar contra los acontecimientos para intentar proteger sus raíces. Porque en la cultura vasca etxea significa mucho más que cuatro paredes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Basque Selfie
- Año: 2018
- Duración: 83
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Joaquín Calderón ha dedicado casi toda su carrera a la interpretación, tanto en cine como en teatro. Pero desde hace unos años también se ha metido en el mundo de la dirección. Entre sus anteriores trabajos destacan los documentales Sáhara no se vende y Arte Flmenco on Fire. Ahora nos presenta su último trabajo Basque Selfie, cuya presentación a nivel nacional tuvo lugar en el último Festival de Cine de San Sebastían en la sección Zinemira.
Nos cuenta la historia de Agus Barandiaran, cantante vasco de folk, que junto con su grupo ha conseguido que la música vasca sea conocida por casi todo el mundo. Aunque en su carrera musical esta viviendo los mayores éxitos, a nivel personal no esta en su mejor momento, el motivo es un viejo caserío que tiene más de 500 años y el cual ha pertenecido a su familia desde siempre. El problema es que para construir una nueva carretera, el gobierno vasco ha decidido derruir la casa.
Hará todo lo posible para que eso no se produzca y para ello contará con la ayuda de una joven periodista que esta trabajando de manera interina en un programa de televisión. Entre los dos se formará un vinculo muy especial, y mutuamente se irán ayudando en sus problemas diarios.
La película es dura y triste en varios tramos, su objetivo principal es dar a conocer la tradición de un pueblo muy ligado a su cultura y a sus costumbres. Y sobre todo muestra también la tradición de mantener vivos los signos de la propia identidad. Las bellas imágenes y la música nos acompañan durante todo el metraje. Es un documental que se deja ver y poco mas.
Lo mejor: El mensaje que transmite
Lo peor: Algunos personajes secundarios que no aportan casi nada
Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net