Barrio
Sinopsis de la película
Un detective investiga un asesinato en un barrio de clase baja. Los rumores del vecindario señalan como sospechoso a un introvertido y solitario inquilino, a quien el verdadero asesino intentará incriminar con la ayuda de una bailarina que es su novia y de quien el sospechoso está enamorado en secreto.
Tras la segunda Guerra Mundial existió en la península ibérica, durante unos años, un programa de co-producciones entre España y Portugal que dio unos cuantos títulos de entidad, y que cuenta entre sus particularidades con la existencia de dobles versiones. Es decir, películas rodadas por duplicado, con mismo guión y director pero cambiando a los intérpretes en razón de la nacionalidad del mercado al cual iba dirigidas. Uno de estos casos es Barrio . Titulada en Portugal Viela, rua sem sol . En la versión portuguesa los intérpretes eran todos diferentes, a excepción de su protagonista, la popular cantante y actriz Milú.
Detalles de la película
- Titulo Original: Barrio
- Año: 1947
- Duración: 68
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.4
73 valoraciones en total
Una trama policíaca con crimen incluido convierte la pantalla en un enclave de intriga pero también en un escenario por el que desfilan estampas costumbristas cargadas de realismo.
Basada en un relato de G. Simenon, la trama está urdida con ingenio y L. Vajda imprime esa sensación de apremio que la película requiere y que con elegancia refuerzan las sombras del celuloide y la banda sonora.
La perspectiva psicológica se define con sencillez pero con suficiencia y el devenir de los hechos va matizando cada perfil.
Y debe resaltarse que entre el elenco se encuentran figuras de la relevancia de G. Marín, Tony Leblanc, Manolo Morán, J. e I. Caba Alba, I.G. Caba y la portuguesa Milú.
Una película que tenía todas las intenciones de ser una muy buena película, pero hay un fallo que no sé donde viene. O el director no dirige bien a los actores y actrices o estos actores y actrices son muy malos.
Milú, que era bastante famosa en su día, está muy normalita tirando a mal. Guillermo Marín, que es bastante famoso en el cine español, está justito. Hubiera dicho que es culpa del director, por no saber dirigirlo, pero luego vemos a un Manolo Morán y está como le recordamos, es un buen actor y hace un buen papel. Si no hubiera sido por él, hubiera dicho que el director era malo, no sé…. ahí anda la cosa.
Vemos a Tony Leblanc sólo 2 minutos… una lástima.
Y en definitiva, la película pierde por justamente ver unas escenas muy forzadas, nada naturales y en algunos momentos sobreactuadas. Pero no la suspendo tanto, porque la adaptación e incluso la música, está muy bien.