Ballad: Na mo naki koi no uta
Sinopsis de la película
Adaptación a imagen real de un largometraje animado de Shin Chan, en el que se mezclan amor, intriga, acción y amores prohibidos en el Japón feudal, en la tradición de los wuxias chinos como Tigre y Dragón.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ballad: Na mo naki koi no uta
- Año: 2009
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
24 valoraciones en total
Tenía puestas esperanzas en ella y creo que no me decepcionó, ya que al final ví, lo que pensaba que iba a ver.
Si uno lee y observa que el protagonista principal es un niño que viaja de forma misteriosa a la época feudal, es lógico esperar una película de aventuras infantiles, con algunas escenas de acción y otras cómicas, pero en esta película la cosa fue más allá, y la aventura se convirtió en un espectáculo visual feudal por todo el despliegue de vestuarios y escenarios, que aunque si algo simples, pero dignos para este tipo de producciones y con una historia de amor para enlazarlo todo, un amor trágico que la hace más atractiva si cabe.
Todo ello, aventuras, comedia, acción y amor, bien montado, sin excesos, haciendo que la película no sea destinada a un público minoritario, sino para todo el mundo, desde los más pequeños, donde a través del joven protagonista aprenderán mas de un valor moral, pasando por los más jóvenes que se reirán y disfrutaran de las peleas, sin sangre por supuesto, hasta llegar a los más maduros, donde disfrutaran de la historia de amor y de algo de cultura.
Reseñar que otro joven aventurero japonés, perteneciente a la familia Nohara, Shin Chan, también posee una película animada sobre la misma historia en su dilatada filmografía, bajo el titulo de Shin Chan, el pequeño samurai.
En resumen, es lo que parece y nada más, no hay que ir mareando la perdiz y contando al lector la biografía de cada actor y director, que para eso esta los buscadores de Internet.
No la voy a catalogar de mala, pero no va más allá de simplemente entretenida . Lo mejor, la fotografía y la banda sonora. Lo peor, demasiado pretenciosa y muy desaprovechada.
La idea es buena. La historia es una adaptación a la gran pantalla de una pelícla de animación, Crayon Shin-chan: Arashi wo Yobu Appare. Sengoku Daikassen , basada a su vez en el comic Shin-chan, el pequeño samurai de Yoshito Usui.
Shinichi es un niño cuyos sueños siempre le conducen al Japón feudal, hasta que un buen día, sin saber bien cómo, se ve inmerso (con su bicicleta) en plena guerra varios siglos atrás.
Allí ayudará a una princesa Ren y al mejor guerrero de la época, el samurai Onijiri Matabe (Tsuyoshi Kusanagi en un papel totalmente opuesto al del dorama Boku no aruku michi ) en su lucha contra el malvado Lord Takatura. Hasta ahí todo bien, pero luego aparecen los padres de Shinichi con su Toyoya Land Cruiser y la cosa queda un tanto edulcorada.
El argumento es muy similar a la película tailandesa, Siyama. Esperaba algo más…