Bajo California: el límite del tiempo
Sinopsis de la película
Damián Ojeda, un artista plástico méxico-americano, viaja por las costas de la Baja California en busca de sus antepasados y de las famosas pinturas rupestres de las montañas de San Francisco de la Sierra. Al mismo tiempo, con este viaje pretende expiar una culpa. En esta odisea física y espiritual, Damián siembra el paisaje bajocaliforniano con sus instalaciones , una especie de ofrendas que forman parte de un ritual de redención muy personal.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bajo California: el límite del tiempo
- Año: 1998
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.8
89 valoraciones en total
Considero que esta película esta llena de mitos, ritos, rituales y una infinidad de signos que van más alla de lo visual. Es una película ideal para analizar sobre todo si eres estudiante de comunicación. Es un poco lineal y floja pero hay que verla profundamente para descubrir que hay mas alla de una vida normal. Esta pelicula te podría ayudar a resolver conflictos emocionales pues te puedes identificar con el personaje.
Excelente viaje místico al reencuentro con los ancestros. Una historia profunda, que versa sobre la liberación de las cargas personales, de las heridas que se abren siempre nuevas y lastiman como la primera vez, hasta que se sana plenamente. Una aventura catártica y reveladora. Realmente me gustó y la recomiendo.
La mejor película mexicana de 1998. El editor más sensible del cine mexicano contemporáneo se quitó el traje de edición para dirigir un relato emocional e introspectivo que abre nuestra mirada a un paisaje desconocido y remoto. El límite del tiempo es una lección de sencillez y sutileza raramente vista en la cinematografía mexicana. El cine de Bolado bien puede ser el cine del futuro. El protagonista encuentra paisajes extraordinarios de montañas, desierto, arena, mar, pinturas rupestres y ballenas. Además de su notable dirección de actores, el director muestra una gran maestría en el arte de la filmación y en el brilante lenguaje cinematográfico, con fragmentos de texturas múltiples de alegoría y simbolismo.
Nada más alejado de una película de acción, aquí la acción es más bien interna. Un viaje a pie a lo largo de la península de Baja California, acompañado de otro viaje a pie a las profundidades del alma humana. Fotografía sorprendente y ritmo pausado que crean atmósfera para situar al espectador en la nada, y de ahí llevarlo a muchos lugares. Diálogos escasos que son acompañados por los diálogos de los rostros y los gestos de un excelente aunque reducido reparto. Película intimista y de situación que narra mucho sin narrar prácticamente nada. Si viste Los tres entierros de Melquíades Estrada y te gusto, probablemente te guste también esta.