Backlash
Sinopsis de la película
La policía busca al asesino de un abogado criminalista, del que acaba de aparecer su cadáver. La esposa del abogado, su compañero y un ex convicto son, a su vez, sospechosos del crimen. Pero el cuerpo hallado parece que no ha sido identificado correctamente…
Detalles de la película
- Titulo Original: Backlash
- Año: 1947
- Duración: 66
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
63 valoraciones en total
Película que enseguida cautiva por su gran temple, por su pulso certero, por su narración sólida que cubre la pantalla con el barniz de la intriga y llena cada uno de los fotogramas con una incertidumbre que no admite reposo.
El argumento y el guión (I. Elman) son excelentes pero su tratamiento cinematográfico resulta admirable por su concisión y sorprendente por la riqueza de matices de alta escuela.
Sin tregua, sin dilaciones innecesarias, con las tramas paralelas justas y en un contexto de máxima tensión, E. Forde dirige con sobriedad y elegancia un film magnífico.
Una agradable sorpresa esta historia de misterio en torno a un cadáver calcinado. Presentaba un guion consistente, con buenos diálogos y personajes secundarios interesantes. En un reparto bastante desconocido destacaba la presencia de la elegante Jean Rogers, quien desde jovencita había reinado en películas de serie B junto a Charlie Chan o Flash Gordon. Junto a ella se encontraba Larry Blake en el papel del teniente McMullen (muy duro en su trabajo, pero acorralado por su familia cuando se trataba de jugar al béisbol), su lugarteniente y amigo, el socarrón sargento Carey, la graciosa criada Dorothy (divertida su fallida cita romántica en el restaurante chino), dos abogados con algunos secretos que esconder, un violento prófugo de la justicia y su amante, Marian, una conocida de la policía. Recomendable para los aficionados a las novelas policiacas.