Aullidos 6 (Escalofrío: The Freaks)
Sinopsis de la película
Un joven solitario, llamado Ian, llega a un pueblecito del desierto. Ian trabaja haciendo reparaciones en la iglesia local y evita, en todo lo posible, el contacto humano. Ian se muestra muy receloso ante la llegada inminente de la luna llena, un miedo compartido por un hombre llamado Harker, el dueño de un circo ambulante de monstruos. Consciente de que Ian es un hombre lobo genuino, Harker le chantajea para que trabaje en su circo. Aunque Harker tiene un secreto: él es un vampiro. Pero Ian se alía con los otros monstruos del circo para destruir al malvado dueño.
Detalles de la película
- Titulo Original: Howling VI: The Freaks aka
- Año: 1991
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
2.9
45 valoraciones en total
Bien, tras el espanto de quinta parte perpetrada, en esta sexta se nota una leve mejoría, tanto en argumento, atmósfera y maquillajes, una dirección mas competente de Hope Perello y unas interpretaciones mas decentes.
La historia nos narra el devenir de una feria ambulante, realmente decadente y grotesca, que encierra a verdaderos monstruos y dementes.
El protagonista de la historia vendría a ser un hombre Lobo o un hombre salvaje, a juzgar por su aspecto, que se enfrentará al líder de ese circo, interpretado con bastante majestuosidad y misterio por Bruce Payne, que resulta ser ni mas ni menos que un VAMPIRO, en esa eterna lucha que parece haber entre estos legendarios monstruos.
El film se hace entretenidillo y no llega a ser tan malo como parece. El film tiene ciertas similtudes con la casa de los horrores de Tobe Hopper.
Pasable.
Aquí nos encontramos con otra auténtica película de serie Z aunque no llega a la altura de Webs . Aquí los efectos especiales sí están remotamente conseguidos, incluso aseguraría que quizá el 60% del presupuesto de la película se lo han gastado en el maquillaje. Pero no nos engañemos, estamos ante la típica película que intenta retomar la típica saga que tuvo verdaderos adeptos, pero me da a mi que a los auténticos fans de la saga Aullidos se hayan sentido un tanto decepcionados.
La película parte de la base del misterioso forastero que esconde un secreto y que va a parar a un pueblo en mitad del desierto habitado por personajes verdaderamente planos, puros sparrings para la historia. Destaco al que hace el rol de malo : un seductor de la palabra, un Hannibal Lecter circense. Lástima que el guión no esté a su altura y caiga en estereotipos de maldad. Aunque su personaje es creible.
El protagonista ¡cómo no! es el justo, el que no quiere ser lo que es, sabedor del mal que puede hacer, aunque poco a poco nos va descubriendo más o menos algo así como que el mal no está en la apariencia de las personas sino en el interior de cada uno. Rollo moralista, más desarrollado en el secundario del hombre cocodrilo en contraste con los otros freaks de la historia. Bueno, decir que estamos en una peli mezcla de, digamos, La parada de los monstruos + Un hombre lobo americano en Londres + El jorobado de Notre Dame . Más o menos.
En reumen, la película podría haber sido otra cosa. Lástima que en seguida la gente sepa del secreto que oculta él (y poco se extrañan… en fin..), dando un giro radical a una trama que parecía interante pero que se vuelve interesada en dar una moralina de mensaje que a la gente que degustamos la serie Z y este tipo de películas, no nos interesa en exceso.
Como curiosidad, hay varias escenas rodadas en un mismo escenario de un camino (que en cierta manera me recordó a las películas del gran Ed Wood), la fotografía está muy lograda y el final es apoteósico (en el sentido Z de la palabra). Ay, si Harryhausen levantase la cabeza..
Tras una 4ª y 5ª parte aceptables, Perello ha dejado la nave sin control y vuela a la deriva. Un filme que hace una evidente referencia al clásico de Tod Browning, La Parada de los Monstruos, solo que aquí la atraccion es el atormentado Hombre Lobo, más que motivo de terror, es objeto de risa, pena o lástima. Ya nada que ver con La Colonia y los hermanos Quist de la primera parte. Parece sacado un un tebeo barato y casposo. Es un disparate, donde sólo vale algo el principio. Hagan lo que les parezca, yo tuve que verla en dos veces porque no quise sacrificar mi sueño para acabar de verla la primera vez, con eso está todo dicho. Amén.
No sé si como he leído la saga The Howling es la peor saga de terror de los 80, pero sin duda está en el top 3, sobre todo porque solo se relacionan las 2 primeras y apenas, el resto no tiene nada que ver, solo el tema de los licántropos, que igual en cada película de la saga lo tratan de forma diferente, incluso en ésta no tiene comparación con las demás, en nada, usan el nombre de la saga para atraer al público, pero no porque guarde algún parecido con el resto de las películas.
Acá es más sobre un tipo perverso dueño de un circo lleno de freaks, se mezclan tantos elementos que uno no sabe lo que está viendo, la mitad de la película es más un drama pretencioso que una historia de terror. Tal vez lo interesante sea ver como cada secuela fue desvirtuando el concepto hasta dejarlo en la nada.
Bueno, no es gran cosa pero es de la mejores secuelas. Por fin se recupera la transformación en hombre-lobo (que no se veía desde la primera).
El hombre lobo es extraño, pero bueno, puede pasar. Y el malo es claramente un vampiro, aunque sea azul xD. Duerme en una especie de ataúd con tierra de tumba debajo, bebe sangre, muere por la luz solar… está claro, hombre.
Se hace larguilla porque no sabe llevar bien la historia, pero es entretenidilla y tiene alguna escena interesante.