Aullidos 4: Aldea maldita (La pesadilla original)
Sinopsis de la película
Mary es una escritora que sufre horribles visiones por culpa del estrés. Para relajarse, ella y su marido deciden ir a pasar unos días a una tranquila cabaña, pero allí sus pesadillas se convierten en realidad. En efecto, por los alrededores hay una comunidad de hombres-lobo acechándolos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Howling IV: The Original Nightmare aka
- Año: 1988
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.2
29 valoraciones en total
Según wikipedia ésta es la versión más fiel a The Howling, la novela de Gary Brandner, la más contenida de todas, donde privilegian más el misterio por sobre la sangre y los asesinatos, todo el desborde que hay en las anteriores, sobre todo en la 2 y la 3, acá queda totalmente excluido, gran parte de la película se centra en las investigaciones de Mary y su amiga, sobre lo que le sucedió a una monja llamada Ruth en la misma cabaña donde se está quedando Mary, lo que la hace también mucho más lenta y aburrida que las anteriores, aunque por el lado bueno, más sutil y seria, un re-enfoque de la saga, cuando ya el desborde y la auto-parodia no daban para más. Igual el resultado es insulso y el escaso presupuesto hacen que no logre elevarse ni valer realmente la pena.
Mucho mejor que las dos anteriores, le sentó bien a la saga el cambio de director.
Los hombres lobo se hacen de rogar en ésta, pues no salen hasta el final. Mucha investigación, una historia normalita…
Y muy buena la escena del derritimiento del novio de la prota, lo mejor de la película sin duda (aunque algo absurdo esa transformación en licántropo). Normalita.
Por fin Jonh Hough ha reconducido la saga hacia una realización aceptable. Después de una vomitiva segunda parte y una tercera para dormir, nos encontramos ante un filme decente, aunque sigue lastrado con el hecho de que no continúa The Howling, siendo como un episodio independiente. Falla bastante en el desarrollo, donde parece que han faltado ideas y se ha estirado un poco el chicle, pero el último cuarto de hora es excelente. En fin, 5/10 para este filme del director del clásico Drácula y las mellizas (1971).
Tercera secuela de la sentenciada por muchos como peor saga de terror de la historia. Aquí al parecer (pues no la he leído) se vuelve a la novela original de Gary Brandner, incluso de forma más fiel que el primer film de Joe Dante. Si bien es la secuela menos deleznable de las que he visto (II, III, IV, V y Reborn) sigue siendo muy mala, ni tan siquiera alguien de la sobrada pericia de Hough, especialmente para las atmósferas turbias (las espléndidas La leyenda de la mansión del infierno & Drácula y las mellizas, y la reivindicableIncubus) puede hacer gran cosa con las consignas de la saga y pírricos medios de producción, como para que la cosa parezca algo más que un telefilm chusco. Lo único curioso es la transformación que vemos hacia el final: la persona se derrite y del charco de sustancia surge el lobo
Una secuela para tirar a la basura. Solo salvo la banda sonora y alguna escena con hombres lobo.
Lo demás de pena. El argumento es tan simple como el de la primera parte, en realidad es el mismo solo que con un puñadito de actores de segunda fila que están fatal y escasísimas apariciones de licántropos. Muchos sueños por parte de la prota para rellenar metraje y un final que da ganas de potar.
Una secuela que se hizo por hacer.
Lo mejor: La música en las secuencias de tensión (o algo parecido a tensión) es lograda.
Lo peor: Aburrida y los hombres lobo casi ni salen.