Atrocious
Sinopsis de la película
El 4 de abril de 2010 una parte de la familia Quintanilla Atauri fue encontrada muerta en su casa de campo. La policía descubrió la existencia de cintas de vídeo con 37 horas de grabación. Aquel mismo mes de abril, dos productores vieron la oportunidad de crear una película a partir del material encontrado. Ellos se hicieron cargo de los derechos al convencer al padre de los niños asesinados y acordar que omitirían ciertas partes que podían ensuciar la memoria de su familia. Atrocious muestra las imágenes reales de todo lo que pasó. Una película perturbadoramente real con un escenario absolutamente conocido. (extraído de CinemaSitges.com)
Detalles de la película
- Titulo Original: Atrocious (Atrocius)
- Año: 2010
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
3.9
72 valoraciones en total
Decir que esto es una película de cine es una estafa. No sé cómo se atreven. La vi en casa (sin pagar entrada por supuesto gracias a Dios y al diablo) y poníamos a velocidad de 16x el reproductor para ver si pasaba algo, y apenas si cambiaba de imágenes.Algo pastoso y tonto. No da miedo, podría hasta dar risa, pero lo que realmente da es asco, asco viendo como gente ¿profesional? que quiere participar en estos festivales de cine de terror hacen esta verdadera porquería visual y estúpidamente narrada.Vergüenza ajena también puede darte, ya que no la han tenido ellos para llevarla a concursos.. Otra cosa es El Proyecto de la Bruja de Blair, pero esto es pura bazofia. Lo siento pero es así, sin ánimo de ofender.
Lo respeto. Pero alucino. Hay quien ha dado un 8 y hasta un 9 a este intento de cine de terror.
Los disculpo, porque deben ser parientes o personas allegadas a los actores o relacionadas de alguna manera con el film. O son personas muy impresionables que deben vivir en una burbuja aislados de su entorno para no morirse de un susto… ( ¡Mira ese perro! ¡Está moviendo el rabo! ¡Aaaaghhhhhhh! ).
La promoción de lo in-promocionable, es más que obvia. La promoción de la biodramina para prevenir el mareo sí que es prescriptiva por el farmacéutico más cercano a tu casa, antes de ver esta joyita oportunista de la moda de un cine que no parece querer morirse de una vez (¿por qué? porque es evidente que resulta muy, muy rentable…).
No le pongo menos nota porque a pesar de todo, me pareció que los actores no lo hacen tan mal, se esfuerzan en dar naturalidad a sus roles tan estúpidos, en sinceridad he visto actuaciones mucho peores y que han sido candidatas al Goya o hasta se han llevado uno..
Si quieres perder tu tiempo, y te gusta pasear gritando por la noche entre los arbustos como un demente, apúntate a Atrocius. Sólo dura 70 minutos. Y los productores agradecerán tu donativo para quizás invertir en una verdadera película…
(¡Sí sí, pero es que cuando hace pop, ya no hay stop!)
No negaremos que todo esto suena a refrito. De hecho reconoceremos que muchos de los recursos de los que se sirve este film son ya reciclados, aprovechando el boom de películas rodadas cámara en mano desde El proyecto de la Bruja de Blair hasta Paranormal Activity, pasando por Cloverfield o Rec. Pero el caso es que ésta… tiene algo. Y es que aún oliendo a chamusquina, sale una buena tarta.
Desde el principio es imperfecta, en ocasiones poco creíble, pero tira adelante gracias al calculado tempo de las escenas, que no se alargan demasiado ni son excesivamente toscas. El espectador, paciente con la introducción, deja que los eventos se sucedan y espera a ver qué es lo que –supuestamente– inquietó primero, y masacró después, a los hermanos Quintanilla Atauri. No tardan en aparecer los primeros indicios de que algo no va bien, y a partir de aquí tardan aún menos en aparecer los indicios de que algo va, digamos, muy mal. El caso es que cuando la ruleta empieza a girar ya no hay quien la pare, y mientras quede una cámara para grabar, grabará, y mantendrá al auditorio en vilo, con la voluntad dividida entre permanecer sentado o ir a estirar las piernas y rebajar tensiones. Sin embargo, la curiosidad mató al gato, así que prevalecemos en la sala y la ruleta sigue dando vueltas hasta el final, que chirría un poco y no acaba de llegar al clímax que por ejemplo Rec sí consiguió, pero que no obstante culmina una obra nada desestimable.
Así pues, y considerando pros y contras, se puede decir que aún contar escasos recursos, así como también escasa originalidad en su planteamiento y desarrollo debido a sus demasiado evidentes influencias, es una notable película de terror que cuenta con un muy buen trato de los tempos y que sabe jugar con la tensión y el interés del espectador.
Típica película que intenta ser cercana al espectador con el socorrido recurso de cinta real grabada por un par de chicos que desaparecen en circustancias extrañas ¿ No os suena de algo?..
En este tipo de películas el principio se centra en las actividades mundanas de los actores para mayor realismo de la cinta, en el caso de Atrocious lo que te deja claro es que ninguno de los actores da el pego ( como mucho el perro ). Si hablamos del nudo de la película se puede decir que es bastante soso y los sustos son MUY predecibles, sin miedo alguno digo que hay 20 minutos ( de reloj ) en el que solo se ve el suelo, abstenerse gente que se maree fácilmente.
Lo mejor de la película es el final, y sin sarcasmo, aunque posiblemente el espectador después de tanto giro brusco de cámara y actores sobre-actuando deje de prestar atención al film y se lo vea como el que traga una pastilla.
Voy a ir por puntos.
Este filme es cámara en mano todo el rato. Y el gran problema de este tipo de películas es que el movimiento y sacudidas que recibe la cámara, también los recibe el espectador, a quien se marea hasta más no poder. De verdad que es verdaderamente molesto que la pantalla no este quieta ni un momento. O que se pase 40 minutos de película enfocando al suelo mientras caminan o corren los personajes.
Los personajes, son absolutamente planos y prescindibles, todos ellos. No tienen profundidad, y están mal desarrollados. A parte, son extremadamente estúpidos. Y no en el sentido de que tengan problemas mentales ( aunque me lo he planteado ) sino en que son verdaderamente necios. Pesados y cansinos hasta más no poder, en especial los dos hermanos protagonistas, quienes les importa un bledo sus parientes, y que solo se preocupan de grabar y grabar, que es lo primordial ( aunque sea solo para enfocar al suelo mientras gritan ).
El guión tampoco es ninguna joya, visto 70 veces en otras tantas producciones de este tipo. Además, empiezan contándote el final, así que mucho secreto ya no tiene. Diálogos absurdos y sin sentido, así como las situaciones y la manera en las que se desarrollan. Además, no solo tiene un montón de fallos, sino que deja muchos cabos sueltos ( lo que da pie a la terrorífica idea de que puedan haber secuelas).
En fin, que pese a que se han esforzado en promocionar-la con una sino original, sí inteligente campaña comercial, deberían haberse centrado más en la trama y los personajes ( y en el mareante movimiento de cámara, que sin duda, es lo que da nombre al filme ).