Atajo a la felicidad
Sinopsis de la película
El escritor Jabez Stone (Alec Baldwin) vende su alma al diablo a cambio de alcanzar fama y fortuna. Al darse cuenta de que el dinero y el éxito no dan la felicidad, intenta anular el pacto satánico. Cuenta para ello con la ayuda del editor Daniel Webster (Anthony Hopkins), que en un juicio sin precedentes se enfrentará al señor de las tinieblas (Jennifer Love Hewitt).
Detalles de la película
- Titulo Original: The Devil and Daniel Webster (Shortcut to Happiness)
- Año: 2004
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4
47 valoraciones en total
Remake de una película de 1941, basada en un -dicen- famoso cuento literario titulado The Devil and Daniel Webster , esta cinta tiene un concepto bastante parecido al de Bedazzled (2000), en Argentina conocida como Al Diablo con el Diablo , que por cierto también se trataba de una remake.
Se podría decir que es una versión de tono solemne, de aquella comedia bobalicona.
Se roban descaradamente la idea de una diablita sexy vestida de rojo y en limusine – en este caso, entra la yanqui Jennifer Love Hewitt y sale la británica Liz Hurley – y la historia es casi la misma: un escritor perdedor (Alec Baldwin) es tentado a obtener el éxito en la vida, firmando un contrato para vender su alma. Los deseos cumplidos no funcionan tan bien como lo esperado, se arrepiente y lucha por recobrar lo que vendió. Con un elenco bastante lujoso, que se completa con Dan Aykroyd y Anthony Hopkins, sospecho que gastaron más en salarios de actores que lo que debe haber terminado recaudando esta ignota película. Pero, para ver un Domindo de lluvia en casa comiendo papa fritas, esta bastante bien.
Sigo esperando la adaptación cinematográfica definitiva del clásico cuento The Devil and Daniel Webster .
La primera versión original de 1941, Bedazzled del 67, su modernizado remake del 2000, junto a la cinta sobre la escribimos, ninguna de ellas consigue exprimir al 100% el potencial de esta historia. Hay alguna que otra adaptación en animación que atina más.
Sobre la película que comentamos, inicialmente titulada The Devil and Daniel Webster , se rodó en 2001 y no se llegó a estrenar en cines de la manera que se estimaba en su día por problemas legales, por lo que retrasó su estreno finalmente hasta finales del 2007 entre DVD y TV, renombrándose a Shortcut to Happiness , algo que justifica que a Jennifer L. Hewitt se la encuentre uno casi en pañales con respecto a sus trabajos en esa fecha, primero porque físicamente parezca que esté a punto de graduarse, y segundo por lo grande que le queda representar al señor de las tinieblas. Unos añitos más le hubieran venido mejor en todos los sentidos…
Dato curioso es que la dirección corre a cargo de Harry Kirkpatrick, que es el seudónimo que usó Alec Baldwin para acreditarse, tras estar en desacuerdo con la edición final que se lanzaría para TV
Se deja ver.