Asesinato en 8mm.
Sinopsis de la película
Tom Welles es un detective privado que se mantiene dignamente ocupándose de resolver casos sencillos e irrelevantes. Pero, de repente, su vida cambia radicalmente cuando, durante la investigación de un caso en el que ha sido contratado por una rica viuda, queda atrapado dentro de un sórdido mundo de espeluznantes snuff-movies, películas en las que se filman torturas y asesinatos reales.
Detalles de la película
- Titulo Original: 8MM
- Año: 1999
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
57 valoraciones en total
Película muy interesante sobre un mundo oscuro detrás del porno convencional. Buena interpretación de Nicolas Cage que borda el papel de detective que, personalmente, me apasiona: un hombre serio, sencillo, con mujer y una hija, inteligente y con unas pautas de trabajo bien remarcadas. Este personaje que se va involucrando cada vez más en la oscuridad de su destino cambia gradualmente a la vez. Cuanto mas descubre sobre ello, más va actuando la depresión sobre él, hasta que al final prácticamente acaba con su matrimonio tanto como su vida. Buena elección de personajes.
En definitiva una película obligatoria para los seguidores de Cage y los amantes del thriller.
Un investigador privado (Cage) que trabaja para gente poderosa y de alta reputación se mete en un caso peligroso: debe dar con una joven desaparecida hace tiempo, que aparece en una grabación de video brutalmente asesinada.
Un thriller rutinario, estereotipado y previsible según avanza su metraje que incide en el aberrante y peligrosísimo fenómeno de las snuff movies : grabar de forma chapucera y realísima el asesinato en vivo de personas -sobre todo mujeres-, tras una etapa previa de salvaje tortura. Las snuff movies son un antiarte misógino y misantrópico, de tarados sin cura e irreversibles, una variante y un cruce a la vez de dos extremos: el terror gore y el porno duro, que supone, además, un negocio bien suculento.
La película quiere transmitir una atmósfera tétrica, desamparante y pesimista, pero lo mejor radica en el hecho de que el investigador se va implicando tanto en el caso que se va embruteciendo y violentando paulatinamente, igualándose a los que investiga, en una dinámica esclarecedora del ojo por ojo y diente por diente. Cage hace un buen trabajo, al igual que el resto del reparto con un Joaquin Phoenix muy llamativo.
Sobre este mismo tema, ya saben, Aménabar hizo una película muchísimo mejor con Tesis .
La película muestra un mundo muy alejado de los estereotipos convencionales acuñados en torno al afán adolescente de triunfar en el mundo del cine y de la moda, tan en boga en nuestros días. La ilusión y las ganas iniciales se tornan en decepción profunda y en vejación cuando la realidad muestra que no todo es de color de rosa y que por tener una cara bonita no se llega a la cima y al ansiado triunfo en la mayoría de los casos.
Quizá la mejor parte es cuando el protagonista principal descubre la trama y cambia por completo su modus operandi desarrollado hasta ese momento. Las emociones y los sentimientos abren paso a una descarga de rabia contenida traducida en unos actos que a todo el mundo se le han pasado por la cabeza al escuchar alguna noticia dantesca relacionada con el submundo que muestra la película.
Nicolas Cage, un actor que únicamente me ha gustado en Leaving Las Vegas , cumple en su papel de detective personificando al hombre que irremediablemente cruza sus límites cuando lo horrendo de la realidad sobrepasa su capacidad mental sin remedio.
Un pequeño reflejo de uno de tantos submundos desgraciados y ocultos que nos hacen cuestionar nuestra condición de seres humanos al llegar a cometer actos impensables.
Me sigue pareciendo, en este 3º visionado, un gran thriller. Sin alejarse de las convenciones de Hollywood pero llegando un paso más allá. El retrato de la venganza, en esta 8 mm me parece excepcionalmente retratado(*). Por otra parte Schumacher aporta solvencia a raudales y Cage ofrece un registro necesario para el papel. Nadie mejor que él para interpretar este personaje y su viaje al infierno. Es la resurrección de James Stewart. Sólo él sería capaz, en esos años (han pasado ya 11 años desde el estreno), de poder interpretar Scottie Ferguson (Vértigo).
Película infravalorada que según veo en foros va cogiendo aroma de de peli de culto (Sines Crúpulos, macho, a tí sólo te gustan las películas de Cantabria, Doctor Mateo y demás).Película equiparable a seven (comparten mismo guionista). Donde está más acertado en atmósfera Fincher, Cage aporta nubarrones sobre su cabeza. Escenas muy bien firmadas, escenas menos acertadas y protocolarias. Este film es para todos los gustos y no pretende llegar a más que un buen ejercicio de Thriller policíaco, pero ahondando entre la estulticia de la más sórdida parte del negocio cinematográfico (por cierto, inmensa la crítica-lírica de Ramón Rocel desde Ciudad de Juárez). Todo lo demás es Cage, un actor en estado de gracia que esta película ofrece un recital de interpretación y presencia(presencia de verdad, sin entrar a valorar peinados, anda que tela con la interpretación final de Brad Pitt en Seven). Ya digo, de esos poquitos actores que crean atmósfera sólo por ellos mismos, y junto con James Stewart, los dos únicos que pueden arrastrar al espectador,a un guión, a un director y a una película al corazón de las tinieblas.
Una pena que esa cualidad no estuvo nunca en alza. Fracasó Vértigo , y Hitchcock cerró trato con él. Lo que sabía que este actor podría ofrecer a una película no bastaba para la taquilla. Tendríamos que comernos decenas de western del tirillas haciendo de el bueno . Una lástima para él otro tipo de Cine .
Volver a 8 mm es volver a Vértigo en cuestión de interpretación, que si no es lo más importante en un film, lo es casi en igual medida que la dirección. Veremos como sale la piel que habito , película que pretende ser vértigo y Johny Guitar …Desde el abigarramiento y la saturación cromática. Banderas me parece buen actor, pero no es suficiente para lo que este tipo de películas requieren.
Tiro de la memoria y el trabajo de Cage en esta película me parece en este film inalcanzable… incluso hasta para Bruno Ganz.
Ahora esta de moda el video para rastrear asesinos seriales. Pero pocos entenderán la mente de un psicópata. Buenas imágenes nos regalan a un Cage justiciero, como si le hubiesen ultrajado a una hermana. La pornografía infantil y la pederastia es mas bien un argumento político, y el asesinato serial una consecuencia.
La madona que nos cuida sabe que en el hijo habita el bien y el mal, el profeta, el cordero y el salvador.
He tenido un sueño recurrente a donde quiera que voy. Ya sea en Texas, Hannover, Florencia o Ciudad Juárez. Sangre derramada de mujeres. Voy en un auto a través de la costera. Me detengo. Una mujer con largo velo camina en la playa, me parece familiar, bajo del auto. Corro a través de la arena hacia ella. Llego a la playa. Ella ahora esta entrando al mar. Grito. Voy hacia ella nadando. Ahora la mujer esta en medio del mar, sobre unas rocas, tiene un niño en los brazos, la conozco, ella parece no captar mi presencia, esta embelesada con el bebé en su regazo. Sigo nadando, casi estoy frente a ella. Veo el rostro del niño. Es un rostro desfigurado, cicatrizado, de ojo rojo. Ahora despierto sobre saltado, en mi habitación. El metrónomo casi me relaja. Ya son muchas las muertas de Ciudad Juárez. ¿Donde se oculta el maldito asesino internacional de mujeres? Es hábil, es astuto, es invisible es un depredador rapaz… si hasta creo que no lo puedo atrapar yo solo. Necesito de un colega… un sabueso italiano. 8 milímetros es la evidencia, 9 milímetros mi arma y 7 milímetros son la brecha que me separa del asesino