Asalto al poder
Sinopsis de la película
En un estudio de televisión, Dick Cavett entrevista al coronel Kasai, uno de los líderes de la sublevación, que vive en el exilio. Imágenes retrospectivas explican detalladamente el golpe de Estado llevado a cabo en un desconocido país de algún lugar de Europa. La acción se centra en la preparación de golpe, sus complicaciones, progresos, triunfos y, paradójicamente, su fracaso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Power Play
- Año: 1978
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
22 valoraciones en total
Típico film de acción de los años setenta, en torno a la preparación y ejecución de un golpe de estado en un imaginario país europeo, cuyo guion está basado en el betseller Power Play de Edward N. Lutwak.
Aunque el film adolece de ritmo, y en ciertos momentos puede aburrir, sí que es interesante ver cómo se organiza política y militarmente una operación de este tipo.
La película que destaca por su trio principal de actores, comete el pecado de no llegar a despegar nunca, no haciéndola pasar de ser un discreto entretenimiento, ya que hasta en los escasos momentos de acción le falta tensión. Eso sí, el asunto acaba con sorpresa inesperada que nos enseña que los cambios bruscos en los gobiernos suelen ser… a peor, a pesar de las buenas intenciones iniciales.
Dirigida por el ignoto Martyn Burke (El protector, 2002), y protagonizada por David Hemmings (Alfredo El Grande, 1969), gran actor, pero con una extraña e irregular carrera, que encabeza un reparto en el que destacan dos grandes del cine, Donald Pleaseance, (El príncipe de las tinieblas, 1987), y Peter O´Toole (Lawrence de Arabia, 1962).
Se deja ver e interesara a los aficionados a thriller político-militares. Su aspecto, doblaje y fotografía setentera le confiere al film ese inevitable aire nostálgico sobre todo, para los que crecimos en los cines de aquella época.