Asalto al banco central
Sinopsis de la película
La película Asalto al Banco Central es una obra de ficción inspirada en el mayor robo bancario del siglo. Que van desde la preparación de la banda detrás de las escenas de la investigación de la policía federal. En agosto de 2005 de 164,7 millones de dólares fueron robados del Banco Central en Fortaleza, Ceará. Sin dar un solo tiro, sin lanzar una alarma, los ladrones iban y venían a través de un túnel excavado bajo 84 metros de la bóveda, la realización de 3 toneladas de dinero. Había más de tres meses de operación. Miles de dólares se gastaron en la planificación. Fue uno de los crímenes más sofisticados y bien diseñados que ya tenían noticias de Brasil. ¿Quiénes eran estas personas? ¿Y qué pasó con ellos después? Son preguntas que todos los de Brasil se ha hecho desde entonces.
Detalles de la película
- Titulo Original: Assalto ao Banco Central
- Año: 2011
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.1
20 valoraciones en total
Aceptable película sobre tan manido tema, y algún giro inesperado en torno a los personajes que se unen para cometer el atraco -cabe decir que es un hecho real, y de acuerdo a las crónicas de prensa de la época la película respeta con bastante fidelidad la historia-.
Uno de los puntos fuertes es el manejo del humor en situaciones dramáticas.
Dos personajes sobresalen con nitidez en el filme: el ingeniero comunista y el jefe del área operativa, encargado de planificar y dirigir la excavación.
Cavaron durante meses, huyeron con millones de billetes, escaparon sin disparar un tiro, no sonó ni una alarma, la guardia ni se enteró. Más en el spoiler.
BRA (2011) Cine de 2.66 estrellas
No es precisamente un gran aporte del cine brasileño, es una historia de un robo bien planeado, donde nada es lo que parece a primera vista, pero no hay esa intriga que debiera haber en un plan de robo como éste, que es uno de los más grandes robos de bancos en la historia de Brasil.
Marcos Paulo el director y quizás también los productores intuyen que la historia tiene potencial fílmico, pero lo hacen desde un enfoque puramente comercial, no hay otro tipo de intención, como la artística, la denuncia, o la hipótesis de un complot del poder.
Cuentan una historia sencilla, como una nota periodística larga. Entretenida. Y ya.
Así, Hermila Guedes es quien da el toque femenino a este grupo de delincuentes y lo hace sin mucho esfuerzo pues su papel no exigía grandes actuaciones.
Una notable actuación de Lima Duarte si tomamos en cuenta que la cinta no era para actuaciones notables pero este actor da lo mejor de sí en su personaje que resulta creíble, humano y profesional, profesional en cuanto a actor y en cuanto al policía que interpreta.
Milhem Cortaz tiene un papel interesante en la historia que saca delante de manera normal, igual que los otros actores, la cinta no estaba para grandes exigencias actorales.
Hay algunos momentos de humor que tienen lugar, no están demás, pero aportan poco. Se trata de autoimponerse límites, no entrometerse de más.
El asunto parece estar lleno de complicidades que exigen una investigación profunda que no asumieron los productores de la película. Se puede aducir que no es un documental, que es una película, pero en todo caso tampoco cuenta una historia atrayente, quizás al no asumir la postura de documental se debió profundizar en un personaje, el ingeniero comunista era una gran opción, y también lo era el policía que interpreta Duarte.
No es una perdida de tiempo el verla, porque de vez en cuando el espectador debe diversificarse y ver cine de otros países, pero tampoco es una propuesta competitiva.
(11ene2020)
Por: Godofredo Oscós-Flores