Armadillo
Sinopsis de la película
Mad y Daniel son dos soldados daneses que se preparan para realizar su primera misión, que les llevará a la base militar de Armadillo, en Afganistán. Durante siete meses se darán de bruces con la realidad de los efectos de la guerra. Aislados, alejados de la población local y cada vez más desconfiados al no poder diferenciar entre amigos y enemigos, Mad y Daniel convivirán con el miedo y la muerte. Su búsqueda de aventuras y de causas idealistas, como la construcción de la paz y la democracia, tendrá una recompensa inesperada cuando vuelvan a casa con las manos manchadas de sangre y marcados por la decepción. Un retrato en primera línea de un conflicto bélico contemporáneo que explora la mente de los soldados jóvenes y muestra los efectos psicológicos a los que se exponen en la guerra: miedo, paranoia y adicción a las subidas de adrenalina. Fuente: Festival de cine europeo de Sevilla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Armadillo
- Año: 2010
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.6
57 valoraciones en total
Rodado en clave de documental, Armadillo nos relata las andanzas de un grupo de soldados daneses en Afganistán.
Tiene cosas interesantes como mostrarnos esa sensación de lucha contra el enemigo invisible, la frustración y el estrés de las tropas, la visión de ese pueblo afgano tomado como rehén del conflicto y personificado como daño colateral ejemplar.
Por el lado negativo, el filme se hace en ciertos momentos anodino y bastante pesado aunque quizás sea el efecto que quiera imprimir su director a la cinta o quizás no, quién sabe ¿verdad?.
Meses de aburrimiento, horas de miedo atroz y minutos de acción trepidante.
Esta película es algo notable, porque nos enseña las imagenes que no vemos en los telediarios, lejos de las ciudades afganas. Nos enseña a los niños y habitantes simpatizantes de los talibanes haciendo guerra psicológica a los a los soldados de la OTAN ya los que no lo son callarse porque temen las represalias. Nos enseña los campos de amapolas de dónde se extrae la heroína siendo pisoteados por los soldados de patrulla y a los lugareños tratando de que no lo hagan.
Y nos enseña las vivencias de un grupo de soldados daneses que despues de meses y meses de entrenamiento descubren que todavía les queda mucho por aprender.
Sin duda es una película recomendable para los que quieran saber más sobre la guerra de Afganistán.
¿Qué siente un soldado en la guerra? Este documental sobre soldados daneses en Afganistán me ayudo a entender cómo vive un soldado en un terreno peligroso. Los aspectos técnicos son muy buenos y la elección de los soldados también. Sus preguntas, sus preocupaciones, sus temores, su moralidad y sus ideales, eso lo vemos durante toda la película, excepto a los terroristas, se ve casi de todo, pero a los terroristas, no. Y es raro no verlos por el ambiente al que te lleva la película, ambiente bélico donde incluso el cámara parece haberse jugado el cuello en más de una ocasión. Con muy buena dirección y la promesa del gobierno danés de dejarles grabar lo que quisieran consiguen hacer un documental muy aceptable, bastante bueno y que a mí personalmente me gusto muchísimo, quizás, por el hecho de haber tenido a un familiar en aquel conflicto, familiar, que tal como los del documental, vuelve a ese terreno seco en 2011. Viendo esta película deseo que no se vaya. Porque en una guerra al soldado, le rompen el concepto de humanidad, donde matar es una medallita, y el sentir una inferioridad. Aconsejable a todos aquellos que quieran saber un poco más sobre este conflicto y el día a día de un soldado. Buena dirección, buen apartado técnico y buen documental.