Arma fatal
Sinopsis de la película
Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hot Fuzz
- Año: 2007
- Duración: 121
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.7
86 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adam Buxton
- Alice Lowe
- Anne Reid
- Bill Bailey
- Bill Nighy
- Billie Whitelaw
- Cate Blanchett
- David Bradley
- David Threlfall
- Edward Woodward
- Jim Broadbent
- Julia Deakin
- Karl Johnson
- Kevin Eldon
- Lucy Punch
- Martin Freeman
- Nick Frost
- Olivia Colman
- Paddy Considine
- Paul Freeman
- Peter Wight
- Rafe Spall
- Ron Cook
- Rory McCann
- Simon Pegg
- Steve Coogan
- Stuart Wilson
- Timothy Dalton
Puede parecer exagerado que esta película comparta nota con obras maestras históricas como El Padrino , pero por más que lo pienso no puedo encontrar ni un solo defecto que la haga acreedora de una nota más baja.
Aunque esté vendida como parodia de las típicas buddy movies, yo no he encontrado esa satirización por ningún lado, si acaso hay una exageración de las situaciones para enfatizar la vis cómica del producto, pero ello no es óbice para que el tejido fundamental de la historia se desarrolle de forma coherente, y componga no solo un simple entretenimiento sino un thriller policial con mayúsculas.
Rodada con un estilo que puede recordar al primer Guy Ritchie, se nutre de referencias cinematográficas, que incluyen desde el thriller policiaco, el cine de terror de la factoría Hammer (por cierto, entre esta película y Perros de Paja , a la que también se hace referencia, la verdad es que da miedo visitar los pequeños pueblos de Inglaterra) y un desenlace digno del mejor western.
Más cercana a otra parodia policial como La hora de los valientes , que a la trash parody tipo Scary Movie , Hot fuzz es la demostración palpable de que se puede hacer cine inteligente y humorístico sin caer en la burda imitación de gags y y el exabrupto soez.
Lo mejor: Un Timothy Dalton resucitado para el cine ( por decir una sola cosa)
Lo peor: Su título español y si me apuran el inglés.
Pues sí, efectivamente eso es lo que queríamos, eso y mucho más es lo que nos prometió Wright en su nuevo adentramiento en el cine más paródico y descacharrante (a saber, puro cachondeo dirigido hacía las películas de acción que llevamos toda la vida tragándonos).
Y digo eso y más, porque no sólo bebe del cine de acción y lo ridiculiza, sino que además busca un enorme equilibrio apoyado en pequeños homenajes y guiños al cine de aventuras más clásico, al western de siempre (esa aparición en el pueblo) o a esa serie B de tan entrañable factura que tan grata resultaba años atrás (impagable esa secuencia final en el mini-poblado, como si de una peli de japos y monstruitos se tratase), e incluso, a su primera obra Zombies party (el bar sigue siendo un elemento presente, así como otros puntos de atención que ya presentaba su primera peli), y, como no, una caricaturización, ya no sólo de ese cine de acción que antes mentaba, sino del thriller más enmarañado y, sobretodo, del típico terror con psycho killer que últimamente nos aborda constantemente (ese asesino, algunas de las persecuciones, etc…).
Vale, que su nexo, es decir, el desarrollo del entramado, se convencionaliza para hacer avanzar todo el guión, en cambio, sólo es eso, nada más que un punto de unión entre la desternillante presentación de personajes e introducción y el colosal e inesperado tramo final donde cualquiera podrá gozar incluso con esos guiños videojueguiles (brutal lo del bar, con soniditos incorporados).
Mención a parte para ese montaje tan bien estructurado del que ya hacía gala el realizador inglés en su Zombies party y que aquí se ve amplificado y le da unos tintes distintos a la propuesta, así como al papel de Pegg, que a cada momento va a más hasta llegar a ese tronchante final, acompañado por Nick Frost de nuevo que, como acompañante, vuelve a no tener precio.
En fin, yo ya no sé que más decir que no se haya dicho, sólo puedo advertir que hacía tiempo que no disfrutaba tanto ante un producto de estas características y que… qué narices, Wright lo ha vuelto a conseguir de nuevo, pero esta vez holgadamente, en este despampanante ejemplo de como reirse de todo, incluso de uno mismo, combinándolo perfectamente con dosis de desmedida y humorística acción y con algunos de los momentos más impagables que servidor haya podido ver en mucho tiempo.
¡Véanla! No pierdan el tiempo con otras cosas…
¿Viste Zombies Party ? Era una peli de zombies pero en comedia. Y muy buena comedia inteligente y con buen cine entre sus fotogramas. (Obligada visión)
¿ Hot Fuzz ? Una peli de acción, pero en comedia. Y muy buena comedia inteligente y con buen cine entre sus fotogramas. (Obligada visión)
Súmale un guión muy muy bien estructurado, unos personajes difíciles de olvidar y un montaje tan endiabladamente rápido que me impulsa a subir a Edgar Wright al podio de los mejores directores del año.
Qué lástima que sea comedia… son tan superficiales todos, que esta joya no se llevará ni un sólo premio…
Un poli de Londres es tan bueno haciendo su faena, que sus compañeros y superiores deciden desembarazarse de él para poderse lucír también un poco, trasladándolo a un pueblito en el que nunca pasa nada, y donde nuestro héroe se sentira como Harry el sucio en la casa de la pradera. Allí llevan 20 años sin un solo delito… aunque suceden demasiados accidentes mortales. Algo está pasando, y se ha de investigar.
Brillante parodia del género de acción policíaca, en el que absolutamente todos los estereotipos y las situaciones mil veces vistas en ese tipo de productos, se reproducen en su vertiente más ridícula y a veces incluso surrealista. Repleta de pequeños detalles de descojone absoluto, con secuencias casi gore planteadas desde el cachondeo, y con una media hora final que derrocha acción demencial y esperpéntica, es una película del todo recomendable por ser tan divertida como entretenida, siempre y cuando se sepa mirar desde el tono paródico y bromista que inunda todo el metraje, desde sus primeras escenas hasta el delirante final.
Una de las mejores parodias que he visto, y desde luego que una de las más brillantes comedias de los últimos años.
A destacar las frases al más puro estilo Harry Callaghan, el momento western del desenlace, y en especial la pareja protagonista, con una muy notable química y toneladas de buen hacer.
Edgar Wright apretó el gatillo de la parodia más inteligente en el 2004 con Zombies Party. Apuntaba directamente a Romero pero su estilo de dirección y montaje se encaminaba claramente a Guy Ritchie. Era toda una brillante caricatura, que pocos pudimos disfrutar en pantalla grande en las escasas semanas que permaneció en cartel, y pese a su fallido y desinflado final que la hacía perder enteros quedaba una cinta con algunas recordables secuencias que cumplía su objetivo: hacer una inteligente parodia de un filme de zombis.
Y Hot Fuzz es la confirmación de Wright, tanto de crítica y público estadounidense, como hábil parodiador de géneros.
Esta vez toca las ‘buddie movies’ de acción y policías y siguen intactas las señas de identidad de su cine: montaje ágil y endiablo, repiten Simon Pegg, Nick Frost y Bill Nighy y la copia cómica se realiza sobre el homenaje evitando la senda de David Zucker o Keenen Ivory Wayans.
Buscar todas sus referencias es fácil si has visto o padecido Le llaman Bodhi, Arma letal o Dos policías rebeldes. Divertirse es más sencillo porque resulta imposible no reírse y disfrutar con una película que lleva el género de parodias a otro terreno al convertirse en lo que debería ser una película de acción: atractiva, dinámica, sorprendente, adictiva, entretenida y divertida.
Además, el tándem Wright/Pegg se reserva para el final un desenlace friqui, inteligente y espectacular, en un western moderno inédito, que provocará que a partir de este momento sea imposible tomarse en serio cualquier película de acción.