Aquí no hay quien viva (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2003-2006). 5 temporadas. 90 episodios. Exitosa telecomedia que narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la calle Desengaño 21 : tres plantas, dos pisos por planta, una portería y un local contiguo albergan a los variopintos vecinos de esta sitcom cuyo plato fuerte eran sus ágiles guiones y sus distinguibles personajes: el presidente de la comunidad, su ambiciosa mujer, las vecinas cotillas, los vecinos gays, el sufrido portero, etc. Antena 3 no esperaba que tuviera éxito, sin embargo, en pocas semanas, la serie producida por José Luis Moreno alcanzó una audiencia insospechada y pasó a convertirse en la serie estrella del canal. Su último capítulo, Érase un adiós , el número 13 de la quinta temporada, puso punto final a la serie el 6 de julio de 2006. Llegó a tener audiencias superiores a los 7 millones de espectadores.
Detalles de la película
- Titulo Original: Aquí no hay quien viva (TV Series)
- Año: 2003
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.3
90 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adriá Collado
- Álvaro de Paz
- Assumpta Serna
- Beatriz Carvajal
- Carmen Balagué
- Cook
- Daniel Guzmán
- Denise Maestre
- Diego Martín
- Eduardo García
- Eduardo Gómez
- Elio González
- Elisa Drabben
- Emma Ozores
- Emma Penella
- Eva Isanta
- Fernando Tejero
- Gemma Cuervo
- Guillermo Ortega
- Isabel Ordaz
- Jaime Ordóñez
- José Luis Gil
- Joseba Apaolaza
- Juan Díaz
- Laura Pamplona
- Llum Barrera
- Loles León
- Luis Merlo
- Malena Alterio
- María Adánez
- María Almudéver
- Mariano Alameda
- Marisa Porcel
- Mariví Bilbao
- Marta Belenguer
- Nacho Guerreros
- Nicolás Dueñas
- Ricardo Arroyo
- Roberto Sanmartín
- Santiago Ramos
- Sofía Nieto
- Vanessa Romero
- Vicenta NDongo
Esta serie es una de las mejores comedias a nivel mundial, aparte de un digno homenaje a 13 Rue del Percebe de mi admirado Ibañez y una magnífica crítica de los estereotipos sociales.
Tienes a gente de todo tipo: viudas, amas de casa amargadas, porteros filósofos, jóvenes vírgenes, muchachas promiscuas, pijos, drogadictos, homosexuales, presidentes frustrados, divorciado vive la vida loca , niños malcriados, transexuales, solteronas… Todo tipo de persona que podemos hallar en nuestras vidas.
Su humor es bastante inteligente, rozando en ocasiones lo absurdo y lo agresivo. No se aleja del costumbrismo español y a su vez hay muchísimas alusiones a la cultura popular: películas, música, política internacional…
Hay entre los demás participantes quienes dicen que esta serie ataca a los gays… ¿Pero qué decís, ignorantes de la vida? Esta serie me enseñó a respetar a los homosexuales, yo que nací en medio de una moralidad judeocristiana (homófoba, al igual que el Islam y el Nazismo). ¿Acaso que se rían de estereotipos homosexuales no es tratarlos a un mismo nivel que los heterosexuales? ¿o es que los homosexuales son especiales? Vamos, no me jodas, eso sí es ser homófobo.
Reconozco (y por eso no le doy un 10) que en las últimas temporadas la serie estaba un tanto floja y metieron algunos personas para rellenar (como Vanesa Romero, que simplemente se morrea con la amiga Lesbiana de Mauri). El personaje de Andrés Guerra debería haber desaparecido hace tiempo, y no por falta de aprecio hacia él (de hecho, era de mis favoritos), sino porque en verdad, ya no pintaba nada en la serie. También los argumentos estaban muy forzados.
Junto con el citado Andrés Guerra, destaco a Juan Cuesta (Presidente de la Comunidad), Emilio el portero (interpretado por mi paisano Fernando Tejero), Mariano (Eduardo Gómez) y Belén (Malena Alterio). Son geniales, y sin duda, imprescindibles.
Sin duda una de las mejores series españolas. Si Friends tiene un 8, ésta serie se merece un 10. Pero claro, claro, es que Friends es americana y tiene risas enlatadas, entonces como se ríe todo el mundo se descojona aunque no le haga gracia lo que dicen. Si alguien sabe si en Friends hay algún personaje como el gran Eduardo Gómez, que me llame. Pero tiene dos fallos:
1º Hay personajes que sobran muchísimo.
2º Las dos últimas temporadas son un poco sobradas, si no llega a ser por el gran Eduardo Gómez, esa serie se va a pique.
Por ejemplo en la última temporada, el capítulo de SuperAgus lo sacó adelante Eduardo Gómez sólo, porque sino hubiera sido una mierda.
Porque no conozco a ninguna persona que se monte las pajas mentales que se monta Eduardo Gómez.
También cuenta mucho la actuación de Mariví Bilbao, Luis Merlo, Malena Alterio, Fernando Tejero y Jose Luis Gil.
En Chile la serie Aquí no hay quién viva se emitía a las 11 de la noche después de otro programa de humor, sólo los días sábados. Pero con eso era suficiente para comentar un capítulo toda la semana. Si bien la serie no fue tan exitosa en Chile a pesar de que muchos de los problemas que nos muestra la comunidad son habituales en mi país, (como imagino en España también) tenía un público fiel todas las semanas y pasábamos un rato realmente agradable.
De un humor inteligente, rápido, irónico y un guión que es lejos lo mejor supo hacer reír todos los capítulos, sobre todo las 3 primeras temporadas.
Personajes notables como Emilio, Juan Cuesta, Marisa, Lucía, Roberto, Belén nos hacían reír a carcajadas con tanta situación disparatada (el capítulo que roban un muerto de la funeraria es notable) pero que en la vida real ocurren a diario pero no tan exageradamente.
Frases notables como un poquito de por favor , váyase señor Cuesta, váyase!!! , chorizo y muchas más hacen de Aquí no hay quién viva la mejor serie que he visto en mi vida.
Antena 3 estrena una serie que en un primer momento olía a fracaso e incluso tuvo bajos índices de audiencia en los primeros capítulos. La serie parecía una españolada más con sólo ver los nombres de José Luis Moreno y Loles León, y más con los precedentes casposos de Moreno y las múltiples series fracasadas que ha realizado A3.
Personalmente, desde el primer capítulo le encontré encanto al producto, hay que reconocer que en la primera temporada los capítulos seguían un esquema muy parecido: suceso que afectaba a toda la comunidad y ante el que todos los vecinos actuaban. Si repasamos estos capítulos notamos el esfuerzo de los guionistas por asigarle motes a los vecinos y definir bien la personalidad de cada uno, para encontrar la complicidad de la audiencia. A su vez, se introducen frases o coletillas que rápidamente fuesen reconocibles de cada personaje.
En las siguientes temporadas se optó bastante por la renovación y el desenfreno en la comunidad, de forma que los pisos cambiaban de habitantes cada dos por tres, los diálogos y chistes se aceleraban y las conversaciones pasaron a ser más colectivas. Los capítulos se alargaron y se volvieron mucho más frenéticos, siendo hits de audiencia. Bodas, bautizos, inseminaciones artificiales, gays, secuestros… hemos visto de todo en esta disparatada serie que desde luego sabe como ejercitar nuestras mandíbulas.
El primer gran palo de la serie fue la marcha de Loles León cuyo personaje daba mucha vida a la escalera, sin duda de lo mejor que hemos visto en la serie. Aún así la serie no decayó e Isabel Ordaz como la yerbas supo aportar un toque totalmente diferente pero igual de divertido, basado en lo espiritual, la medicina natural y la locura. Otro punto fuerte de la serie.
El segundo golpe fue la marcha de María Adánez, que comenzó como una de las protagonistas de la serie y fue injustamente relegada a un segundo plano llegando a abandonar la serie por propia voluntad. De esta forma nos dejaron con la patética Vanessa Romero, que de actuar entiende poco, se limitaba a acompañar como un koala a Bea y decir alguna frase que no necesitara expresividad. Tampoco hay que olvidar la marcha de Laura Pamplona, otro de mis personajes favoritos, Alicia era muy irónica y sus piques con Belén eran de lo más divertido.
Respecto al resto de actores la serie ha sido todo un trampolín para Tejero o Malena Alterio, que han ganado varios premios por sus interpretaciones. Marivi Bilbao ya era toda una veterana en la interpretación, pero ha sido con su papel de Marisa con el que ha captado el corazón de la gente. Luis Merlo también ha sido uno de los favoritos con su excelente interpretación de Mauri.
En resumen, un reparto ejemplar para una de las mejores series que se han visto en España. Pura comedia con unos guiones llenos de chispa y agilidad. 100% recomendable
En mi opinión Aquí no hay quien viva ha sido una de las mejores series de la última década en el panorama español sin ninguna duda, y también la mejor serie de humor española de la historia junto con 7 vidas. La serie tenía dosis de entretenimiento y humor, mucho humor. Era imposible ver un episodio y no reírse varias veces en el transcurso del mismo. Los personajes eran muy buenos la gran mayoría y todos o casi la totalidad de ellos tenían un punto que siempre hacía gracia. La actuación de Fernando Tejero (Emilio, el portero) es realmente fantástica. Hasta entonces era un desconocido pero gracias a su gran actuación en la serie se ha convertido en uno de los actores españoles más conocidos. También me parece merecedora de destacar las interpretación de José Luis Gil (Juan Cuesta) que muestra con acierto la pasión de su personaje por la presidencia de la comunidad. La actuación de Luis Merlo (Mauri en la serie) es brillante, es la mejor actuación de homosexual locaza que he visto nunca entre cine y tv. También realizan un buen papel Eduardo Gómez (Mariano, el padre de Emilio, y metro-sexual y pensador), Malena Alterio (Belén, una de las golfas ) y Mariví Bilbao (Marisa, una de las viejas de radio-patio).
Tal vez las dos últimas temporadas, con salida de algunos personajes y la entrada de otros que daban menos juego, hizo que la serie perdiera algo de gracia aunque seguía siendo buena.
Prueba de la calidad de la serie es que algunas series posteriores están inspiradas en ella ,como por ejemplo, La que se avecina o Escenas de matrimonio, aunque esta última sólo en algunos aspectos.
Además la serie muestra situaciones cotidianas , a veces algo exageradas, pero nada más lejos de la realidad.
Gran serie, grandes intérpretes, y sobre todo grandes noches de domingo a carcajadas que nos pegábamos los seguidores de la serie.