Appleseed: The Beginning
Sinopsis de la película
Año 2131. La última ciudad de la Tierra, Olympus, se alza desde las cenizas de una guerra global sobre los hombros de los Bioroides, clones artificiales que constituyen la mitad de la población de la ciudad. Bajo la estricta guía de un superordenador, los últimos supervivientes de la humanidad disfrutan de una paz idílica… pero sólo en apariencia. Terroristas humanos dentro de las fuerzas militares buscan un regreso al poder y chocan de frente con las fuerzas ESWAT lideradas por la legendaria soldado Deunan Knute y su novio cyborg 75% máquina. Deunan tendrá que hacer frente a su pasado y sobreponerse al presente en una batalla sin tregua con el futuro de la humanidad en juego.
Detalles de la película
- Titulo Original: Appurushîdo (Appleseed: The Beginning)
- Año: 2004
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.5
100 valoraciones en total
Magnífica animación, formidables texturas y grandiosos momentos de la acción más trepidante para dar paso a un interesante entramado que entretendrá y enganchará a partes iguales a los amantes de la sci-fi, ya sea por sus sugestivas, aunque no por ello novedosas, ideas o por el modo en que trata y baraja los distintos conceptos que se manejan en la cinta.
Tras un comiendo esplendoroso, donde uno mismo tiene el placer de observar como se mezcla la vivacidad de una animación muy lograda, unas coreografías de gran precisión y momentos de lo más electrizantes, se asiste a los títulos de crédito para sumergirnos a continuación en el mundo de los bioroides, donde la protagonista deberá llevar a cabo distintos asuntos ayudada de su antiguo compañero.
Con un acompañamiento musical marcado por el gusto y lo certeramente distribuidas que están sus canciones, una intriga que se va desgranando poco a poco ante los ojos del espectador para culminar en un final suficientemente sugestivo y características que llevan a ofrecer una visión más allá sobre unos personajes que, sin ser de carne y hueso, poco más necesitan, se culmina esta buena adaptación del cómic de Shirow.
Quizá entre sus defectos resaltaría algún que otro momento presa del efectismo y ciertas partes harto típicas.
Sin embargo, admirable entretenimiento.
Si le pongo un 5 es por que visualmente es preciosa, punto y final, han prostituido un manga genial para poder tener una excusa y jugar con el ordenador y ni eso lo han bordado, los primeros planos de Deunan son para echarse a llorar, es como estar viendo una betty -spaghetty con pistola.
La atracción hacia Deunan latente en Hitomi se reduce a un que guapa es , parece que el orgullo gay no tiene cabida en esta película dura de robots machotes.
Todo el transfondo filosófico de Masamune Shirow queda explicado aqui en frases como Tía vente a dar una vuelta en mi coche y te enseño la utopía , la mitad de la ciudad somos bioroides tía, a si tía que guay .
Las geniales explicaciones técnicas del manga original, Como mola este coche, vuela tía, si es que ahora los coches vuelan colega .
Mas tarde se inventan escenas como la de los laboratorios, que parecen vomitadas por el guionista de Resident Evil.
En serio si queréis ver algo con un poco de buen gusto, conseguir el manga original de animación tradicional, no es tan espectacular visualmente pero os dejará un mejor sabor de boca.
La penúltima obra del conocido Masamune Shirow (Ghost in the Shell) llega en forma de excelente película de animación haciendo uso de las más avanzadas técnicas 3D. Fusiona la estética manga/anime y elementos que recuerdan enormemente a secuencias generadas con motores de videojuegos -parece uno de ellos, realmente-, dando como resultante un más que atractivo producto a nivel visual. Eso de entrada.
Por otra parte, tenemos un argumento más que aceptable que si bien tiene algunos agujeros, más bien bastantes -se nota que es adaptación de un manga, faltan minutos de metraje-, sorprende con algunos giros interesantes. La protagonista es más que aceptable, regalándonos secuencias impresionantes de acción con combates coreografiados, como ejemplo pongo los 10 primeros minutos de la cinta o el combate contra los cíborgs hacia los 20-30 minutos.
La música es igual de buena, y es que realmente a nivel técnico es una cinta sobresaliente. No requiere tener conocimientos del manga para disfrutarse, tampoco haber visto las OVAs o la película previa de 1988, aunque ayuda a comprender determinados detalles. En global, una más que aceptable producción que rompe con lo establecido. No es anime, no es 3D… es una mezcla. Y da resultado.
Y es que a pesar de haberme leido casi todos los mangas del señor Shirow, con todas sus impresionantes explicaciones, me quedé sin palabras al ver esta película. A pesar de la estética 3D, no pierda nada, es una película ágil de mucha acción, también te incluye las típicas e impresionantes reflexiones filosóficas propias de este autor, pero realmente lo mejor es la acción, esto unido a una banda sonora que te mete en la película desde el primer minuto, hace que sea una película inteligente y a la vez, agradable de ver, cosa poco frecuente.
P.D. Chapó para las escenas de lluvia y la trama, que en general, no presenta grandes complicaciones de compresión, que para algunos será un alivio y para otros una decepción.
Es una peli muy entretenida, con una acción prácticamente constante y una ambientación futurísta nuevamente espectacular, eso sí, curiosamente muy distinta a la mostrada en GITS: una estética más ordenada y luminosa, más en acuerdo con la naturaleza (al menos en la gran ciudad)… como más armonioso. Un puntazo es la gran combinación de música-acción, en todo momento adecuada.
Visualmente también gana mucho con la combinación de la animación 3D, aunque tiene muchas carencias (teniendo en cuenta los años que corren y los precedentes en el campo). La mayor es, sin duda, la falta de expresividad de los protagonistas, tanto en sus caras como en sus gestos muy robotizados , muy poco naturales. Parece que estuieron más pendientes de que se moviera el pelo de los personajes en cada movimiento, en vez de darles expresividad y dotarles de unos movimientos más naturales (principalmente en los movimientos de los brazos)
Un fallo también bastante notorio es el hecho de que el robot respire . Me explico: en momentos en que ha hecho algún esfuerzo o en el que está herido, emite suspiros y jadea… poco creíble.
Pero hay que reconocer que la historia está bastante bien y aunque la consecución de hechos es muy rápida, tras la peli quedas bastante satisfecho.