Anything for Jackson
Sinopsis de la película
Una pareja de satanistas afligidos secuestra a una mujer embarazada para usar un libro antiguo de brujería con el fin de meter el espíritu de su nieto muerto en el cuerpo del niño que todavía no ha nacido, pero acaban invocando algo que no esperaban.
Detalles de la película
- Titulo Original: Anything for Jackson
- Año: 2020
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
24 valoraciones en total
Anything for Jackson es una de las sorpresas del 2020 a lo menos en el género de terror, me sorprendió por su realismo, y en algo su originalidad, ya que la historia nos muestra el satanismo desde otra perspectiva.
Para empezar su director Justin G. Dyck tiene una filmografía muy pobre, solo tiene películas de navidad de bajo presupuesto y una que otra comedia, quien hubiera pensado que iba a realizar un filme de terror tan digno y original, y de verdad lo digo bastante espeluznante, quizás no sea para todos los gustos, se requiere un buen criterio formado para verla. He visto que muchos cineastas se les hace difícil innovar y transmitir el terror necesario que exige este género tan explotado en cine, pues Dyck de alguna manera lo logró, la ambientación que maneja, el casting acertado y su gran dupla actoral protagonista, los actores de reparto y los fantasmas y demonios que son parte de esta película todo genera el ambiente perfecto, y da como resultado una película de terror notable que quizás por unas pocas fallas no sea perfecta.
Lo mejor que he visto en el cine de sectas recientemente son las dos películas del gran director y polémico Ari Aster, de ahí esta película no le pide mucho favor, nos da una imagen perturbadora y demasiada realista del satanismo y sus consecuencias, la invocación demoníaca y lo que trae con ello, de principio a fin está metida en el género quizás desagradando a muchas mentes, pero eso es terror puro en realidad, lo cual es digno de elogios.
Interesante film canadiense, que une lo fantástico con lo terrorífico de forma atractiva y en ocasiones original.
A mí particularmente me ha gustado algo más de la mitad, no tanto su tercio final entero, que lo considero excesivo, demasiado ambiguo para mi gusto y poco convincente al ser repetitiva y dar rodeos sin saber, o así parece, cómo finalizar la historia.
Pero tiene momentos muy logrados, un prólogo estupendo que nos mete desde ya en materia, excelentes interpretaciones y un clímax envolvente que logra inquietar.
La intriga y el suspense están logrados y la sucesiva aparición de personajes están bien hilvanados. Lástima que, en mi opinión, la parte final desluzca, a pesar de su espectacularidad, el resultado final.
Pero no es desdeñable y para los amantes del cine fantástico/terrorífico tiene suficientes elementos positivos con los que disfrutar.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Una de las sorpresas del año sin duda. Su propuesta es magnífica y bastante fresca. Lástima que no sea tan gamberra o tan cómica como podría haber sido, pero la dupla de Sheila McCarthy y Julian Rigins es tan genial que se lo dejas pasar. MUY disfrutable.
Discreta cinta canadiense que resulta de mezclar Rosemarys baby con En el estanque dorado . Una pareja de abuelos, que son además miembros de un culto satánico, secuestran a una mujer embarazada para invocar el alma de su nieto muerto en el cuerpo del bebé nonato. Las cosas no saldrán según lo previsto.
La mayor baza de esta películas son sus dos protagonistas, interpretados con veteranía y convicción y que saben llevar el peso de la función con soltura y, pese a sus execrables actos, no dejan de resultar entrañables. La rocambolesca trama no parece saber muy bien por donde tirar, y aunque amaga por irse en dirección a la comedia, que no era mala opción, al final se queda en el intento. Fuera de los intérpretes principales la cosa pierde bastante interés. No se profundiza mucho en la historia detrás del deseo de resucitar a su nieto, y las apariciones en la casa parecen de gente que pasaba por ahí y no es que den mucho miedo.
La escena final es confusa y se presta a interpretaciones, que es tanto como decir que no se ha sabido cuadrar. Si se sabe lo que se quiere contar y se sabe como hacerlo, las dudas no deberían aparecer. Cuando el talento no llega, se recurren a estos finales abiertos para dejar al espectador con la sensación de que si no entiende nada, es porque el intelecto no le alcanza. No se lo compro. Se queda en pasable sin más.
Tenemos una premisa dificilmente mejorable: una pareja de afligidos (y entrañables) ancianos secuestran a una mujer embarazada para practicar un rito satánico. La cosa promete.
El comienzo es suave, tanto que parece que más que una terrorífica película estamos a punto de ver una comedia negra, pero no es así. Es una cinta de terror con potentes escenas de este género y es por esta razón que merece la pena verla.
Las actuaciones son normales, si acaso destacaría a la señora Sheila McCarthy y su medida ternura mezclada con determinación que tan bien trasmite con su personaje a lo largo de la hora y media que dura el filme. La música y los efectos sonoros son algo más que correctos. Tiene algunos buenos efectos especiales y un guion normalito aunque tampoco era necesario un gran alarde en este apartado. El problema es que el ritmo decae por momentos, el montaje no es el más adecuado y quizá haría falta incluir alguna mini-historia más en vez de redundar tanto en la vida y los sentimientos de la pareja, o quizá hacer una parte final más elaborada. Creo que haber conocido un poco mejor a los personajes y la organización a la que pertencían los abuelos hubiese elevado el interés por la historia.
De todos modos sigue siendo una película disfrutable para los amantes del cine de terror, por original y por tener algunas escenas realmente espeluznantes.