Antarctica
Sinopsis de la película
Dos científicos japoneses, Ushioda y Ochi, desarrollan un vínculo especial con los perros de sus trineos durante una expedición a la Antártida. Finalmente, ambos vuelven a casa, pero regresan cuando se descubren que los perros han sido abandonados. En 2006, Disney realizó una nueva versión de esta historia, titulada Bajo cero (Eight Below).
Detalles de la película
- Titulo Original: Nankyoku monogatari (Antarctica)
- Año: 1983
- Duración: 143
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.9
35 valoraciones en total
Una lástima ver que una película que enaltece el amor y la empatía hacia animales, sea catalogada como inaceptable por haber sido rodada bajo condiciones de maltrato animal por la A.H.A. ( y si entra dentro de su lisya, grave tiene que ser) Por lo que evidentemente, todas las imágenes son reales, y el mensaje de la película cae entera por el propio peso de su contradicción.
Incoherente y cruel.
Preciosista y melancólica película con tono de documental, plasma las peripecias que deben afrontar un grupo de expedicionarios y científicos japoneses rumbo a una recóndita base, valiéndose en los desplazamientos de perros tiradores de trineo entrenados para tal labor, dos de ellos nacidos allí (Taro y Jiro, hoy por hoy prácticamente inmortalizados a través de sendos monumentos), el resto proveniente de la isla de Japón.
Mención aparte su banda sonora compuesta por el compositor griego Vangelis, que le confiere una hondura inigualable al metraje junto a la subyugante fotografía de aquel páramo inhóspito, fusionándose así en una amalgama que crea sensaciones insospechadas en el espectador.
Recomendable para todo tipo de público (amantes de perros, o no) ya que para estos, les será útil descubrir el verdadero valor que poseen estos fieles, inestimables y grandiosos seres que llamamos canes.
La profundidad que la soundtrack de Vangelis logra otorgar a esta película, es pocas veces experimentada en el cine. El director japonés, combinado con el compositor griego, componen una mezcla genial y poco convencional. La película pega … obviamente, a aquellos allegados a la basuras de Roland Emmerich o Michael Bay (la masa crítica, bah), esta peli les pasará de largo. Se que existe una remake hollywood de esta cinta, pero ni me he gastado en verla ni pienso hacerlo, sabiendo que es una profanaciòn de la historia real que aquí se relata.
Resulta bastante indignante ver que no hay siquiera UNA crítica de esta cinta, ya convertida en cinta de culto. Nada más resta verla, cualquier crítica se queda corta. Recomendada, aunque los amantes de los animales puedan pasar un muy mal rato al verla.