Animaniacs: El deseo de Wakko
Sinopsis de la película
El Deseo de Wakko (Wakkos Wish según su título original en inglés) es una película animada hecha para video creada en el año 1999 y basada en la serie Animaniacs, de Warner Bros. La película fue dirigida por Liz Holzman, Rusty Mills, y Tom Ruegger, y producida por Steven Spielberg, permitiendo dar el cierre definitivo a la serie. La película relocaliza a todos los personajes de Animaniacs en un cuasi-medieval mundo de cuento de hadas en tono tragicómico y retrata su misión para encontrar una estrella que quieren que les conceda un deseo. (Fuente: Wikipedia)
Detalles de la película
- Titulo Original: Steven Spielberg Presents Animaniacs: Wakkos Wish
- Año: 1999
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.7
37 valoraciones en total
¡Qué grande eres Animaniacs ! Si la serie es tronchante, en esta película se supera llevando a los personajes a nivel dramático y, sobre todo musical (tirando de un clásico que ha sido parodiado hasta en Tom y Jerry ).
Esta película, como bien he leído, se pensó como un cierre de la saga. Cierre o no la cierre, la película consigue trasladar y adaptar el humor de los Animaniacs a un drama de fantasía (sí, está mezclado con fantasía).
La verdad, ha superado mis expectativas, elevando a estos personajes a otro nivel y dando un giro maravilloso a la misma serie que a mi parecer, resulta muy interesante.
El deseo de wakko se concibió como un telefilme de una hora para dar termino a la serie animada creada por spielberg y tom ruegger en los 90s. El filme destila un uso acertado de animación con detalles bien combinados de 2D y 3D: estamos hablando de un largometraje animado de tv de 1999, y a decir verdad es una película que tira del melodrama sin dejar de lado el humor anarquico saludable de los hermanos warner (animaniacs). Hay guiños a ciudadano kane en el prologo*(spoiler). Se recuperan casi todos los personajes de la serie, hay 15 canciones a cada cual más chistosa, si yo tuviera un medio centavo , es la mejor. En esta producción Spielberg contrató animadores japoneses, hay momentos en el que se nota la animación estilo anime, pero sin perder el estilo de la serie. Aquí no están tan locos como de costumbre, pero hacen reír. Escenas memorables, cuando casi vuelven loco al villano de la función con las rutinas habituales de yakko, wakko y dot. En definitiva: estamos ante un largometraje de los animaniacs,pero unos animaniacs que usan más el sentido común y transmiten un buen mensaje