Animales heridos
Sinopsis de la película
Tragicomedia basada en tres cuentos del libro Animales tristes (Animals tristos) de Jordi Puntí. Historias que se cruzan sobre parejas, infidelidades, aspiraciones, desengaños, rutinas… resumiendo y como el mismo Ventura Pons indica, sobre la soledad y las heridas del amor.
Detalles de la película
- Titulo Original: Animals ferits (Animales heridos)
- Año: 2006
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
56 valoraciones en total
Ventura Pons hace muchas películas, pero pocas buenas. Animales heridos adapta historias de Jordi Puntí y lo hace en tres partes cruzando tres historias aparentemente sin nada que ver. La única salvable cinematográficamente es la segunda, pues el resto posee una falta de enjundia, de continente y contenido, realmente evidentes, usándose constantemente una voz en off que delata la falta de recursos narrativos y estructurales, a la par que convierten a la película en una especie de manual de instrucciones para sobrevivir de todo a cien.
No me ha gustado mucho, la verdad, pese a que la historia del camping con la esposa adúltera está bien conseguida, aunque sea algo inverosímil.
El cine de Ventura Pons, fluctúa entre las inquietudes del propio realizador y el cómo saben interpretarlas los actores, tarea esta un tanto complicada, ya que en algunos films del director catalán se consigue y en otros no.
La de AMOR IDIOTA era mejor en todos los aspectos.
Animales heridos es un intento de fabricar una película de la nada y sus autores han conseguido plenamente su propósito, NADA.
Tres historias aburridas y sin el más minino interés sobre infidelidades y líos de pareja, son el argumento de esta descolocada y sin sentido película. El director intenta por todos los medios ponerle poesía al evento, pero fracasa estrepitosamente. Igual sucede con la dichosa voz en off que habla y no dice nada.
Pero también tiene sus virtudes, un gran Coronado que con su carisma único, salva la cosa del naufragio total, y el metraje ajustado que se agradece.
Resumiendoo: nada por aquí, nada por allá.
Historia coral y barcelonesa capitulada en tres episodios levemente interrelacionados, que muestran la mediocridad afectiva de tres parejas de distinta clase social. El primer capítulo, que por el tirón de sus intérpretes (José Coronado y Aitana Sánchez-Gijon), debería ser el más atractivo, contrariamente resulta, una vez visto el conjunto, el más vacuo y frívolo de los tres, mientras que el segundo episodio, el más real y vívido, es el único que da la talla por su cercanía y sencillez. A pesar de estas distinciones, en general la película no consigue acercarnos al drama interior de sus personajes, debido a la esquematización narrativa y al exceso de manierismo estético de V. Pons, que termina por eclipsar los cotidianos conflictos personales que se apuntan en el filme.
Esta obra en cuatro piezas de Ventura Pons deja un cierto sabor agridulce, tanto por la temática que aborda (esencialmente dramática) como por los resultados (en líneas generales en muy contadas ocasiones sobrepasa la superficie). Tiene una abusiva voz en off que subraya un carácter poético o filosófico de las relaciones de pareja que escasamente se adivina en las tres historias que plantea, es decir, carga sobre unos personajes demasiado inexpresivos o mal trazados unas reflexiones que les son ajenas, no hay empatía entre ambos senderos expresivos. Además (y nunca pensé que lo diría) resulta también excesiva la carga musical del por otra parte grandioso Carles Cases que para mas inri acompaña el sufrimiento de los personajes con un aire de bossanova que ayuda más al desconcierto. Es destacable eso sí, por encima de Coronado, Sánchez Gijón y el resto del reparto la interpretación de la argentina Cecilia Rossetto, tal vez el único personaje con verdadera miga y casualmente el único oasis cómico entre tanta tragedia insulsa.