Animal Town
Sinopsis de la película
Oh Seongcheul está en libertad condicional, así se lo recuerda constantemente la pulsera detectora que lleva en el tobillo. Lucha contra sus propios demonios a base de vida dura, trabajando como obrero. Kim Hyeongdo, por su parte, es un hombre roto. Es un hombre de familia que lleva consigo la carga de una experiencia que es la peor pesadilla que pueda tener cualquier padre. Vive su vida con rutina hasta que un día, por casualidad, ve a Seongcheul. Entonces le consume el deseo de venganza.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ae-ni-meol Ta-woon (Animal Town)
- Año: 2009
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.5
95 valoraciones en total
A los seguidores del cine asiático parece que se les odie en los festivales. Animal Town , una de las tres obras surcoreanas presentadas en el festival de San Sebastián, parece que sólo existe para cogerle asco al cine llegado del país oriental, una gilipollez sin ningún tipo de valor que su director, Jeon Kyuhwan, considera un oscuro retrato de la sociedad coreana .
Lamentablemente encontramos algo radicalmente diferente: dos personajes, dos historias. Se cruzan al final de la película, si bien van estrechando lazos invisibles a lo largo del metraje. Hay una niña vagabunda por la calle, jugando a Cooking Mama en su Nintendo DS, si bien no tiene ni un won para comer. Todo tiene sentido. Uno de los personajes es un ex-convicto que trabaja en una obra y que, cuando es despedido, se pasa a taxista. El otro no queda muy claro de qué diablos vive. Y tampoco interesa.
Dirigida con una habilidad nula, interpretada de forma mediocre, lo único que sorprende en Animal Town son ciertas escenas eróticas y de sexo, sin cortes, que han conseguido sortear la censura del país. Más allá de eso, es un bodrio de mucho cuidado cuyo patético final termina por perfilar una de las peores películas del año. Y la excusa de ser un debut no sirve: la fantástica Breathless , de Yang Ik-june, también lo es, de este mismo año, y es infinitamente superior.