Amor inmortal
Sinopsis de la película
Año 1827. Una fervorosa multitud llena las calles de Viena para rendir su último homenaje a un genio: Ludwig Van Beethoven. En su testamento el músico ha decidido legar todo lo que poseía a una mujer desconocida, su amor inmortal. Nadie sabe quién es. La única pista para descubrir su identidad es una carta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Immortal Beloved
- Año: 1994
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
93 valoraciones en total
Qué sorpresa me llevé al descubrir esta película de a mi gusto el mejor compositor de la historia. Y es que parece ser que no tuvo muy buena acogida en la crítica, cosa que me hace perder la poca fe que tenía en los críticos.
La pelicula llega a transmitirnos bien como era Beethoven: un hombre atormentado, con muy mal caracter y una infancia algo traumática pero que a la vez tenía una sensibilidad que nadie o pocos eran capaces de percibir. Con la actuación de un Gary Oldman idóneo para el papel. Y es que prácticamente todo me gusta en esta película, sobre todo la escena en la que sacan el Himno de la alegría me llegó al alma.
Y sí, yo también creo que es mejor que Amadeus.
Descubrí un buen día esta película con pocos fans y bastante desconocida. Como la vida de personajes únicos en la historia siempre me ha fascinado, no dudé en dejarme embaucar por ese alma atormentada y poco conocida. Me aturdió la ira, el drama, el sufrimiento y ala vez la gran ternura que se escondía en el alma del gran genio de duros rasgos. Inmejorable actuación del inigualable y camaleónico Gary Oldman .
Esta cinta retrata la carrera del compositor alemán Ludwig van Beethoven, aunque con el epicentro puesto en una relación amorosa reflejada en una carta dirigida, precisamente, a la amada inmortal (la crítica histórica ha discutido a quién estaba destinada, aunque parece haber acuerdo de que era Giulietta Guiccardi, también la historiografía enseña que la mujer rechazó al músico y se casó con un conde por razones sociales y no por su sordera como comunica la película). Desde un punto de vista artístico, me pareció muy lograda en todos los niveles: vestuario, escenografía, ritmo, emotividad, aspectos musicales, actuaciones…una obra bastante redonda, aún cuando entiendo que la crítica no le fue particularmente favorable y prefirió a Amadeus , en todo caso, discrepo y debo decir que yo prefiero ésta. Resulta gracioso el episodio retratado por el film donde se ve a un sobrino aludiendo a la tonta melodía que está componiendo Beethoven y, para sorpresa, empieza a tararearle a su interlocutor El himno a la alegría , de la 9na. Sinfonía. Es también conmovedor ver al músico dirigiendo su gran obra en un teatro colmado, de espaldas al público, ya completamente sordo, incapaz de poder oir la ejecución de una de las obras cumbres de la historia de la música, ni del aluvión de aplausos que recibe, de lo que puede recién percatarse al volverse hacia ellos. Una película altamente recomendable.
Esta película despertará en tí el interés y el gusto a la música clásica, ami parecer es un inicio para volverte adicto a la musica de este genero. Asimismo es imposible dejar de admirar lo delicado y bello de esta interpretación luego de ver esta película, es un film cautivador y extremadamente apasionante que te compromete como espectador al grado que practicamente te introduces dentro de ella, y si logras por un momento ingresar en el mundo que Bernard Rose nos ofrece lograrás descubrir el talento y la majestuosidad de uno de los genios de la humanidad, me refiero a Ludwin Van Bethoven reflejada en un actuacion impecable de Gary Oldman, un ejemplo de vida y lucha constante.
No estoy de acuerdo con el puntaje que la crítica especializada le otorga a esta película, a mi parecer fue subestimada y poco apeciada, como mínimo debe ser considerada como notable.
Acabo de ver la cinta por cuarta vez, y me ha emocionado como la primera, y ya que me valgo de Filmaffinity para ojear la cartelera, he decidido registrarme para opinar sobre esta película, ya que, a mi juicio, ha recibido una crítica a todas luces inmerecida y creo que con no muy buenas intenciones. Me explicaré:
De familia humilde, o al menos, poco adinerada. Posicionándose en contra de la nobleza dominante y a favor de Napoleón. Renegando de este cuando se convierte en un burgués más, decepcionando a la mayoría de ciudadanos de a pie… Vamos, todo lo contrario del Mozart que nos presentan en Amadeus.
La película presenta a un Beethoven incómodo para el poder establecido. No hay que olvidar que fue el primer gran compositor con verdadera autonomía para componer, cómo y cuándo le viniera en gana, con la única salvedad del dónde: No debía marcharse de Viena.
Hoy en día, en que la información fideligna y verad no existe para los grandes medios de comunicación, convirtiéndola en una mercancía y/o propaganda, parece que la crítica de cine tampoco está a salvo del poder de Don Dinero.
No soy un experto en cine, pero lo que cuenta es si la película gusta a la mayoría de la gente o no, y a mí me ha encantado. Transmite amor por la música que surge del más puro sentimiento, el final es conmovedor, y Gary Oldman, sencillamente espectacular.