Amor es todo lo que necesitas
Sinopsis de la película
Dos familias se reúnen en la localidad italiana de Sorrento para asistir a una boda. Philip, un hombre de negocios dedicado a la venta de verduras, e Ida, una mujer enferma de cáncer que ha perdido el pelo y ha dejado a su marido son los protagonistas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Den skaldede frisør (Love Is All You Need)
- Año: 2012
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
99 valoraciones en total
De nuevo una peli de Susanne Bier donde se supera a sí misma, en este caso en el género de la comedia con toques de drama.
Es inconfundible su toque nórdico aunque esté en parte ambientada en la cálida y pasional Italia. De hecho el volcán de la pasión se desencadena en el verano mediterráneo teniendo el mar y el Vesubio como espectadores en la localidad de Sorrento que despierta la voluptuosidad. El contraste entre la luz blanca danesa y la apoteosis de color italiana resulta muy atractiva y dota a la película de un tono especial que recuerda a Mamma Mía. De todos modos no tiene nada que ver una y otra. Aquí aunque estamos ante una comedia romántica, los toques de dureza de la vida y de profundidad están patentes. El drama del cáncer, de la muerte en accidente de la pareja, el abandono de la pareja, la guerra (el hijo participa en un destacamento en una zona en guerra) están presentes. Estos ingredientes aparecen con naturalidad en una historia donde la protagonista es una mujer (Trine Dyrholm, que borda su papel)y va hilvanando la historia a partir de lo que le pasa en torno a los preparativos de la boda de su hija. Vale que es predecible lo que pasará puesto que se sale poco de los ingredientes de la comedia romántica pero el añadido de calidad es la sutileza con que nos hace reír en momentos que bien pudieran ser calificados de drama. Otro de los puntos fuertes es el tratamiento de los secretos y mentiras en el entorno familiar, los miedos, los silencios. En esto es maestra esta directora como lo hemos visto en anteriores películas.
La presencia de Pierce Brosnan genera el ambiente adecuado para ver los contrastes entre las dos parejas de la protagonista y le da un toque internacional a un producto que lo que tiene de bueno precisamente es el ser nórdico y por lo tanto local, bien anclado gracias a la directora, en el cine de su país.
La oscarizada En un mundo mejor, no tiene que ver con esta película en cuanto a la historia pero sí en cuanto al ritmo. Nos cuenta muchísimo en cada escena, sin muchas palabras pero suficientes para que nos quedemos prendados y queramos mucho más.
También una de las historias que toca es el tema homosexual. La búsqueda de la identidad sexual tratada de un modo muy sutil pero que sin duda tiene un papel importante en ese mundo familiar tejido a base de encuentros y desencuentros.
Una historia preciosa, magníficamente contada y que anima a decidirse a ir al cine a reírse pero con sustancia.
http://www.cineparatodas.wordpress.com
Susanne Bier trabaja argumentos pegados a la tierra. A ras del suelo de los humanos. Donde se mueven, se enredan e intentan sobrevivir sus personajes. Pero, en esta ocasión, opta por cambiar de aires y se traslada (nos traslada) al territorio de la comedia romántica made in USA. Eso sí, con algunos ingredientes europeos.
Obra coral ambientada en los tópicos vitalistas ( y turísticos) a la italiana, sólo uno de sus protagonistas (la madre, magníficamente interpretada por Trine Dyrholm) ofrece perfiles de cierta complejidad. El resto, como su temática deudora de Mamma mia , apenas sobrepasa el tópico más recalcitrante.
Excesiva en su metraje, con periódicos altibajos y vaivenes, Amor es todo lo que… no va más allá de una película a ratos entretenida pero absolutamente prescindible.
Sorpresa de Susanne Bier al presentar esta película sobre el amor en la madurez, especialmente después de su éxito El lado bueno de las cosas , una comedia romántica que se sostiene gracias a la introducción de la dureza del cáncer como toque real y que la salva de hundirse con sus muchas hermanas gemelas. Con una fotografía idílica de tarjeta postal pero muy conseguida, necesaria en su calidez y oportuna en cada fotograma tenemos un dúo protagonista de gran afinidad aprovechado espléndidamente por un Pierce Brosnan que despliega todos sus encantos -cultivados durante años de interpretación- pero…, no deja de ser una dirección de memoria, un prototipo rodado sin esfuerzo, muy previsible, a pesar de ser dulzona, no es empalagosa, es intensa sin llegar a su máximo y ágil en su recorrido. Sencilla en lo que muestra -amor y enfermedad- no se complica mucho la vida, sabes lo que te va a dar y no defrauda, porque, a pesar de no ser una gran sorpresa, gusta bastante, satisface por su credibilidad, por la lindeza de los personajes y porque, a pesar de su costumbrismo, destaca por sí sola gracias a un exquisito toque de la historia en conjunto que hace que la aprecies aún sabiendo que no hay mucho que dar. Entretenida, divertida por momentos, tierna cuando es oportuno, de emociones tratadas con respeto, buena para pasar unos minutos y disfrutar sin complicar mucho tu cabeza, no pide mucho y te ofrece un poco más de lo esperado!
La familia. Una de las pocas cosas capaces de darnos noticias buenas y malas al mismo tiempo, de alegrarnos y decepcionarnos, de darnos una razón para seguir adelante o quitárnoslo todo. Sin embargo, hay algo que siempre está ahí, algo que sirve de motor para todo lo anterior y que, aunque parezca mentira, es todo lo que necesitamos… el amor. Aunque suene cursi, nadie puede negar lo evidente, el amor siempre está por encima de crisis, enfermedades o malas pasadas, es algo a lo que podemos recurrir en esos casos. That’s Amore, que decía Dean Martin…
‘Amor es todo lo que necesitas’ es una comedia romántica tan simple como su título, con un mensaje que hemos visto mil veces en pantalla y un montón de tópicos de los que ni quiere ni puede huir. Pero al igual que no es oro todo lo que reluce, todo esto no la hace una película indigna de ver. Con la excusa de la unión matrimonial de dos jóvenes, Susanne Bier nos tiende una pasarela por la que van exhibiendose una galería de personajes fantásticos cuya evolución deja retratados temas que van desde la homosexualidad a la indecisión y la madurez. Pero si hay algo que destaque por encima de todos ellos es la pareja protagonista. Un empresario viudo y aburrido, y una peluquera cornuda que intenta superar un cáncer de mama, sustentan el peso, tanto cómico como dramático, de la historia. Aunque claro, todo esto no sería posible sin la perfecta química que Pierce Brosnan y Trine Dyrholm consiguen con sus respectivas actuaciones consiguiendo en el espectador esa pizca de empatía que toda película de este tipo necesita.
Susanne Bier regresa a un terreno que le gusta, mezclando en esta cinta muchos de los temas que ya había tratado anteriormente, los problemas entre hermanos, el matrimonio o la relación paterno-filial, entre otros, para crear una película a medio camino entre el drama familiar y la comedia romántica, pero sobretodo una película de personajes, algo que nunca falla en las películas de la directora danesa. Así cómo Bier sorprendió hace un par de años a todos con su oscarizada ‘En un Mundo Mejor’, su siguiente película ni está a su mismo nivel ni lo pretende, pero aun así, y teniendo en cuenta que sus historias toman caminos muy distintos, la conexión se deja ver, y no sólo en la repetición de los actores…
Técnicamente, ‘Amor es todo lo que necesitas’ es puramente Bier. Una fotografía clara, colorida, y, en líneas generales maravillosa, un ritmo que permite evolucionar tanto la historia como los personajes de forma perfecta (aunque ésta vez se alarga demasiado) y un uso práctico del espacio y el tiempo hacen de la cinta una comedia dónde el amor se convierte en un personaje más de la historia. Una película entretenida, pero sobretodo entrañable.
Me pareció un film de muy bajo nivel. La única actuación para destacar: la de Pierce Brosnan. La de la actriz principal Trine Dyrholm me pareció de una ingenuidad apta para una telenovela. Los demás personajes: intrascendentes.
Después de haber visto la filmografía anterior de Susanne Bier no se puede entender una película de esta factura.
Rescato los paisajes de la Costa Amalfitana y de Sorrento. Maravillosos !!!