Among the Living
Sinopsis de la película
Paul es un joven que vive encerrado desde su niñez en una habitación de la mansión familiar. Está trastornado a causa de su encierro, provocado por su perverso padre. Cuando era niño, intentó defender a su madre y éste le atacó de tal manera que casi lo mata. Desde entonces, optó por dejarlo encerrado y hacer creer a todo el mundo que el chico había muerto. Ahora han pasado más de 20 años y el viejo acaba de morir…
Detalles de la película
- Titulo Original: Among the Living
- Año: 1941
- Duración: 67
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
84 valoraciones en total
En la historia del Cine hay multitud de personajes cuya importancia en la gestación del lenguaje cinematográfico apenas es considerada. Es el caso de Stuart Heisler. No se suele considerar al mismo como un puntal en la Historia del Cine, siquiera se menciona dentro de la particular clasificación de artesanos a considerar. Sin embargo este angelino nacido a finales del siglo XIX, ya en 1913 se había unido a las huestes de Mack Sennet como chico para todo, hasta ascender tras diversos trabajos como ayudante de director en films como Huracán sobre la isla de John Ford, veinte y cuatro años después, tiempo más que considerable que pone de relieve una formación considerable. Among the living es su cuarto trabajo como director. Una serie Z de nulo presupuesto, pero habilísimo guion que sorprenderá a quienes lo vean por la radicalidad de su propuesta, y por la sensualidad que emana del personaje interpretado por una juvenil Susan Hayward. Con un ajustado Dekker en un papel complejo, la película es un muestrario patológico de situaciones propias del género de terror a principio de los años 40, no siendo extraño la reivindicación del mismo por personajes tan dispares como Martin Scorsese o Bertrand Tavernier. Un pequeño film en su concepción, grande en sus resultados, que permite apreciar la máxima de que el dinero no lo es todo dentro de la creación artística