American Son
Sinopsis de la película
Son las 3:00 de la madrugada en el sur de Florida. En una noche lluviosa, Kendra Ellis-Connor se pasea, ansiosa, por la sala de espera de una comisaría. Su hijo ha desaparecido y nadie contesta a sus preguntas. Tiene delante un muro de prejuicios inconscientes, puntos de vista distintos y una relación muy tensa con su exmarido. Ella solo quiere averiguar qué le ha pasado a su hijo. Basada en la aclamada obra de teatro creada por Christopher Demos-Brown.
Detalles de la película
- Titulo Original: American Son
- Año: 2019
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
62 valoraciones en total
American Son, drama más que aconsejable para los que gusten de adaptaciones de teatro a cine y no les importe que toda la cinta se desarrolle en un único escenario. Lo pueden calificar de mil formas: Drama sobre el racismo, sobre secuestros, sobre desapariciones, sobre las relaciones rotas de pareja, pero drama a fin de cuentas o posiblemente dramón.
Quizás eran pocos 90 minutos para abarcar tantos temas y tan complejos, Es posible que sobren la relación rota de pareja y por supuesto los flashbacks, metidos con calzador y sin nada que aportar a la historia.
Hora y media en American Son para hablar sobre un racismo de siglos de historia y que aún hoy, sigue latente en todos los rincones del mundo, es arriesgado. Como lo es, hablar del muro de prejuicios existentes en la cabeza de nuestra protagonista y que ella se empeña en seguir construyendo más alto día a día, piedra a piedra, ladrillo a ladrillo.
No hay posibilidad de arreglo porque no hay predisposición, el problema no es el racismo, es la educación y ahí entramos todos, queridos navegantes.
Muchas preguntas, pocas respuestas, Violencia policial, amistades peligrosas, situaciones familiares que incitan, personas fuera de su entorno e incluso la equivocada percepción de que el teniente de color es más racista que cualquier supremacista.
Netflixnianos y acoplados, véanla, no se arrepentirán, posiblemente les haga debatir o incluso discutir ¿por qué no? Y es posible que hasta lleguen a la conclusión de que el prejuicio es simplemente el hijo de la ignorancia, nada más ni nada menos.
Fragmento final de la crítica
Escrito por Miguel Ángel Santos Isidoro
Obra teatral de Broadway, llevada a la pantalla sobre los miedos de una pareja inter racial ante la desaparición de su hijo, un simple pretexto (la desaparición), para realizar una autopsia, de un mundo racista.
Transcurre toda la película en un sólo escenario, y llena de diálogos reflexivos, ácidos, amargos, irónicos, rabiosos, de lo que significa ser negro en una «suciedad» Americana.
Si no te interesa el tema no la veas, Negrata.
Si tienes un mínimo de empatía con la otra mitad del MUNDO que no es como tu, te hará reflexionar sobre ello, y aunque te lo creas, nunca sabrás lo que se siente.
Si alguien no empatiza con el tema que no busquen escusas, no le interesa la otra mitad del MUNDO, mala
suerte no haber nacido On the shine side of the street.
Parece más la filmación de una obra de teatro, que una verdadera película. Los pocos flash backs que tiene, son ineficaces y no aportan nada visualmente, ni sirven para entender mejor la historia. Se echa mucho en falta no llegar a conocer en ningún momento al hijo de la pareja protagonista, y verdadero protagonista en la sombra. Los diálogos entre ambos, aunque interesantes, resultan demasiado farragosos y difíciles de seguir. Destaca la interpretación de la desesperada madre. Todos esos defectos le impiden ser una gran película, como parece prometer al principio. Una pena, ya que el tema del racismo y la violencia delincuencial y policial en los EEUU, es un problema tan antiguo como de la más candente actualidad. Una pena, ya digo.
Esperaba ansiosa esta película porque Kerry me encantó en su papel en Scandal.. estaba deseando verla actuar de nuevo pero hubiera preferido haber esperado un poco más porque menudo desastre.. en la película no pasa absolutamente NADA, me gusta mucho el tema racial pero se nota claramente que esto está hecho para una obra de teatro. La película transcurre en un mismo escenario, hecho que no me importaría si los diálogos me transmitieran algo cosa que no ocurre en ningún momento, son inverosímiles. Se ve a una kerry forzada y exageradamente enfadada sin explicarnos bien su historia anterior.. tenemos que suponernos casi todo.. un marido que no sabemos si es bueno o malo y dos policías que parece que van a dar un vuelco a la película pero al final no pintan absolutamente nada..
Señores de Netflix, les quiero hacer una recomendación muy en serio : Dejen de una puta vez de producir contenido entre malo y mediocre e inviertan ese dinero en comprar buenos contenidos de otras productoras a las que se les da mejor. Los suscriptores se lo agradeceremos enormemente.
Eso sí, subir la cuota se les da de puta madre.. Si, como se rumorea, encima quieren evitar en un futuro el compartir cuenta, lo llevan claro conmigo…
Y es que ya lo he leído más de dos veces y estoy de acuerdo : Las producciones de Netflix son muy mediocres. Diría que el 90% de lo que he visto de ellos no me ha gustado
Esta película no es la excepción. Es aburrida. CUATRO actores para toda la película y rodada TODA EN UNA SOLA HABITACIÓN. Eso sí, al menos debió salir muy, pero que muy barata…
Lo único que quizá, y solo quizá, pueda extraerse de la película lo pongo en spoiler