American Pie 2
Sinopsis de la película
Los protagonistas masculinos de la primera entrega, entonces obsesionados por perder la virginidad, se reencuentran en su pueblo natal tras su primer año en la universidad. Ha pasado un año, y Jim (Jason Biggs), Oz (Chris Klein), Kevin (Thomas Ian Nicholas) y Finch (Eddie Kay Thomas) deciden para pasar juntos el verano. Para poder tener independencia y perseguir mujeres, como tradicionalmente acostumbran, aunque sin éxito, deciden alquilar una casa en la playa. Como el alquiler es algo caro deciden invitar también a Stifler (Seann William Scott), quien además de tener mucho dinero, supuestamente sabe mucho de mujeres, aunque su personalidad es detestable.
Detalles de la película
- Titulo Original: American Pie 2
- Año: 2001
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.5
61 valoraciones en total
Muchas personas critican este tipo de películas porque dicen que no aportan nada, son simples, con un humor absurdo y superficial… Pues yo me muestro a favor del rodaje y creación de este tipo de películas porque son las que quieren provocar la risa fácil y sin preocupaciones y, sobretodo , con un grupo de amigos alrededor las carcajadas están aseguradas. Solo pongo una pega significativa a esta película y es que, a veces , ese tipo de gags y escenas cómicas pueden llegar a ser repetitivas pero no por ello deja de conseguir lo más importante, a mi entender, que debe tener una buena película que es el fin de entretener y, sin duda, ésta y la saga de american pie lo consiguen.
Sí, lo sé, con esta crítica me ganaré una gran cantidad de retractores. Retractores que tachan esta película de vulgar, facilona, simplona y no precisamente divertida. [Modo sarcasmo=On] Gente con aires de superioridad que se burlan de esta película de tal forma que el usuario que lee una de las críticas de estos sabios cinéfilos ni se le pasaría por la cabeza ver este auténtico
bodrio .
Estos grandes aficionados al cine vituperan la película de tal manera, que la dejan en algo que no es [Modo sarcasmo=Off].
Aquí es donde entro en juego yo. ¿Mi misión ?
Persuadiros para que me creáis e ignoréis las críticas que ha recibido este film.
¿Por qué deberíais hacerme caso? Simplemente porque cuando encendáis la TV, coloquéis el DVD y comencéis a ver American Pie 2 , las carcajadas irán sobreponiéndose a las dudas que teníais a cerca de la calidad de esta película. Os aislareis del mundo exterior y sobre todo pasareis un rato más que agradable, que aunque algunos le molesté, esa es la verdadera finalidad del cine y sobre todo de la comedia.
Os voy a ser franco: los diálogos de esta película son una bazofia y la verdad, es una película poco creíble. ¿Pero y eso qué leches importa? La finalidad de la comedia que yo sepa es hacer reír o ¿no? Y vaya si lo consigue. Además los actores están soberbios, la historia es veraniega y fresca, el director se sale, hay múltiples escenas hilarantes y bien pensadas, la BSO te traslada a aquellos veranos sin preocupaciones y alocados, y luego está Seann William Scott(Steafler en el film) que simplemente el papel que realiza es indescriptible…
Lo reconozco, estoy en plena adolescencia y quizá me equivoque en cuanto a la calidad cinematográfica de este film, quizás con el paso de los años American Pie 2 no me parezca tan buena. Quizás, solo hablo tan y tan bien de esta película por pura ignorancia y me falte madurar, pero si es así… ¡Bendita ignorancia!
Jamás me había reído tanto con una película, y repito, se la recomendaría a cualquier persona que como yo se considere ignorante y lo digo en el sentido más irónico de la palabra.
Lo mejor: El impecable reflejo de la juventud americana actual, la ambientación veraniega acompañada de una gran BSO que le viene como anillo al dedo y sobre todo las carcajadas que puede llegar a producir una sola película, esta película. Además consigue algo que parecía imposible: mejorar a su predecesora en cuanto a diversión se refiere.
Lo peor: Diálogos de besugo. Además, después de salir del cine o al acabar de ver la película terminas con un poco de envidia sana, porque sabes que lo que has visto es cine y que difícilmente te va a pasar.
Aún así estos insignificantes defectos para mí son irrelevantes y la película no es recomendable, es recomendabilísima.
Bueno…no sé por dónde emprezar.
Lo primero es que sencillamente esta película es una comedia y como comedia que es intentará hacernos reir ya sea por humor desvergonzado, absurdo o inteligente.
Y para mi lo consigue, ya sé que no es una comedia de Woody Allen ¿y qué?
El propósito de esta película es hacer reir y me lo paso pipa cada vez que la veo.
Hay para mi un montón de motivos para verla:
1º- Risas aseguradas.
2º- Situaciones hilarantes.
3º- Humor gamberro.
4º – Chicas guapas (no quería llegar a este objetivo porque es machista …pero a más de uno le convencerá).
5º- El personaje de Stifler y lo bien que lo borda Sean William Scott.
6º- Visualmente me gusta mucho con esa ambientación veraniega y fiestera.
8º- ¿he mencionado a Stifler?
9º- Para mí mucho mejor que la primera película.
10º- En el fondo tiene una bonita historia de amor.
11º- Frases célebres y escenas memorables.
12º- Es la clase de amigos o de verano que querrías tener.
Dicho esto quería decir que la película no creo que discrimine a los homosexuales….lo que pasa es que es una película dirigida para adolescentes y estos con la escena de las lesbianas lo flipan porque es una fantasía erótica de toda peli porno que se precie.
La primera de American Pie ya rozaba lo glorioso, elevando a un nivel cuasi artístico el humor basado en los clásicos parámetros caca-culo-pedo-pis, pero es que la segunda parte no hace más que mejorar todo lo insinuado en su predecesora, logrando momentos de estulticia tan sublimes que no hacen más que confirmarla en su estatus de reina de lo que yo suelo llamar comedias adultescentes.
Aquí, nuestros Albóndigas del nuevo milenio se van de vacaciones a la playa teniéndose que llevar consigo al diabólico Stifler (gran Sean William Scott) lo cual conllevará un sinfín de líos psicótico-sexuales a cada cual más delirante, llegando hasta cierta mítica escena con un revoltijo de chicas, padres y policías del que todavía mi hipotálamo no se ha recuperado.
Toda la película alcanza grandes niveles risiles pero como es justicia, tengo que hacer mención especial a dos actores sin cuyas apariciones (breves, pero geniales) la saga no sería ni mucho menos la misma: Eugene Levy y sus desencuentros con Jason Biggs y la espléndida Jennifer Coolidge que lleva con inigualable estilo al mejor personaje de todos: la madre de Stifler.
Quizás sea una película horrible y casi toda la gente de mi edad que conozco la desprecia como desprecia los discos de Bisbal…pero no me cabe duda de que dentro de treinta años la sacarán en reedición especial nostálgica y correremos todos a comprarla. Y los discos de Bisbal también.
Si la primera era muy divertida, la segunda parte fue aún mejor !
Todo el mundo dice que esta saga es vulgar y de mal gusto, pues claro es una comedia de adolescentes, si no les gusta el género, que no vayan a verla. A mi el género me divierte y este film es un notable ejemplo de golpes de humor uno tras otro, que es lo que debe conseguir este tipo de películas, vamos yo las veo para reirme a carcajadas y nada más. De nuevo los mismos personajes con sus peculiares personalidades, perdemos al padre de Jim en casi toda la película pero Stifler sale mucho más. Se disminuye el romanticismo de las otras 2 partes (que ya había poco) dejando paso a más risas.