American Me (Sin remisión)
Sinopsis de la película
Basada en una historia real, cuenta cómo en los Estados Unidos de los años 30 una pandilla de adolescentes se adentra en el mundo de la delincuencia. Una serie de robos llevan a su cabecilla, Santana, a pasar dieciocho años en prisión.
Detalles de la película
- Titulo Original: American Me aka
- Año: 1992
- Duración: 126
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
27 valoraciones en total
Aceptable film de ascensión y caída de un criminal de origen chicano.
Aunque la duración se antoja algo excesiva, la historia se deja ver. Contiene algunos momentos Scorsesianos (sobre todo en lo que respecta al uso de la banda sonora), el rocoso Edward James Olmos interpreta bien su papel y hay elementos que suenan a dèjá vu (esas puñaladas a traición, esos asesinatos a gente que uno aprecia) que deslucen el resultado final.
Aunque es una película decente.
Nota: El film sólo tiene sentido en versión original con subtítulos. Únicamente así puede apreciarse el abundante spanglish de los diálogos.
Típica película que narra la ascensión y caida de un mafiosillo, con todos los tópicos y estereotipos de este tipo de producciones. A ratos totalmente predecible y con momentos de soberano aburrimiento, el guión deja demasiados cabos sueltos en esta película, tan sólo apropiada para ver un domingo por la tarde en la tele.
Como bien dice otra crítica, otra historia de cartón piedra made in hollywood, más preocupada por el efecto que por la historia y aún menos por los personajes. Olmos y los otros actores empalagan. El tempo y la banda sonora no resulta natural, resulta muy evidente la pretensión. Vamos que sí que son todos muy chulos y muy crueles.
A pesar de todo entretiene y los momentos violentos son sobrios lo que es de agradecer.
Dirigida con pulso y con un sentido del ritmo sorprendente. American Me cuenta una historia dura y sórdida de una forma muy interesante. Olmos prescinde de toda la pomposidad de otras películas de cárceles y busca un drama duro y sin medias tintas. Una película excelente.
Correcta película del competente actor Edward James Olmos. Refleja claramente el mundillo de la mafia hispana en Los Angeles. No se hace pesada, impactante final.