American Horror Story: Hotel (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2015-2016). 12 episodios. La investigación de una serie de brutales asesinatos cometidos en Los Ángeles, lleva al detective John Lowe (Bentley) hasta un enigmático lugar, el Hotel Cortez, regentado por Elizabeth (Gaga). Quinta entrega de la serie televisiva American Horror Story .
Detalles de la película
- Titulo Original: American Horror Story: Hotel
- Año: 2015
- Duración: 55
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
57 valoraciones en total
Terrible decepción que me he llevado con esta temporada. Desde el gran Asylum las temporadas no dejan de reducir su capacidad de sorprender en argumento, y lo que es más, de dar algo de miedo (como en su día dio la segunda temporada).
En este caso, tanto la ambientación, como los personajes, como una posible trama esperada prometían. Sin embargo, cada capítulo no ha hecho más que divagar entre escenas difusas, de gran calidad artística y visual, pero que en el fondo no terminaban de contarnos nada.
Historias sin desenlace, o con desenlace mediocre.
No puedo dejar de mencionar la terrible rabia que siento al ver como un mismo actor o actriz interpreta dos papeles diferentes en la misma temporada. ¿Qué se pretende demostrar con ello? ¿La gran capacidad de los actores por hacer personajes distintos o una nueva técnica audovisual de los creadores? En todo caso, considero que no hace más que difuminar a ambos personajes.
Pero no todo es tan malo (si no, no hubiera dado un 5 como puntuación). La actuación de Lady Gaga ha estado bien, como tan premiada y aclamada por la crítica ha sido. A pesar de todo, creo que el papel estaba hecho para ella, igual que en todos sus videoclips, haciendo que la serie no fuera más que eso, un video musical con buena estética y nada de contenido.
Quiero cerrar esta crítica con el gran descubrimiento de la serie: el gran Denis OHare, y su papel de Liz Taylor. Me llevó varios capítulos darme cuenta que era él quien interpretaba a tan curioso personaje calvo y en tacones, pero cuando lo hice no he podido más que sorprenderme escena tras escena de lo bien que lo hace, y lo diferentes que han sido todos sus papeles en cada temporada, llevando todos ellos con suma perfección.
Gracias Liz Taylor por salvar American Horror Story, y gracias Denis OHare por hacerme querer verte en otra temporada.
Me habían encantado todas las anteriores temporadas, pero esta me aburrió desde el primer capítulo. Completamente de acuerdo con lo que dice uno de los usuarios, que Lady Gaga pone siempre las mismas caras y solo modela ropa…no le veo el talento por ninguna parte, y ni mucho menos cuando estábamos acostumbrados a la expresividad de Jessica Lange….esa mujer sí es actriz de verdad.
Un guión muy absurdo, los personajes no me resultan interesantes….quisieron hacerla pesada para generar terror pero más bien cae en el tedio. Estaba mejor la segunda temporada, que si tenía un estilo similar, pero cada personaje tenía su historia, te identificabas con ellos, hasta el momento no me siento inclinada por ninguno de los de esta temporada, y hasta incluso, me caen un poco pesados
Para todo hay gustos. Hay gente a las que les encantó esta temporada, a mi me viene aburriendo, no sé si lograré verla entera.
Es una buena temporada, pero no es la mejor, mi lista sería tal que así:
1) Asylum
2) Murder House
3) Coven
4) Hotel
5) Freak Show
Tiene una buena historia, sobre el Hotel Cortez me parece más que bien. Sexo y sangre abundad en la variedad de capítulos (no me quejo tampoco). El problema es la trama del asesino de los 10 mandamientos, por lo menos yo, sabía quien era el asesino desde el principio, con lo que me decepcionó un poco. Obvio todos echan de menos a Jessica Lange, dicen que ocuparía el lugar de La Condesa de Lady Gaga, pero no. Ella no se ofrecería a hacer todas esas escenas de Gaga.
Ahora, sobre los actores:
Kathy Bates: Muy buen personaje el de Iris, pese a que no lo profundizaron lo suficiente para mí está más que bien.
Sarah Paulson: Sally es uno de los mejores personajes, bestial, se merece el Emmy este año.
Evan Peters: El mejor personaje interpretado por el, muchísimo mejor que Tate, vaya. Su acento, ese bigotillo. Sabía que este joven tenía talento y no lo explotaron hasta esta temporada, con James. Interpretación bestial merecedora de premios.
Wes Bentley: Este debut está bastante bien, pero no me llega a convencer del todo con John.
Matt Bomer: Está más que aceptable en un personaje que para mí, no me gustaba del todo.
Clöe Sevigny: Interpretación: bien. Personaje: Horrible, no aporta para mí nada más que lo del colegio de niños y el estado de John. No me ha gustado nada :/ .
Denis Ó Hare: Creo que nos encontramos ante el mejor personaje de la historia de American Horror Story, Liz Taylor, me gusta todo de este personaje. Su actitud, la interpretación, su historia, TODO. Espero que hagan más personajes como este. GRANDE LIZ, DIVA.
Cheyenne Jackson: Su personaje no tiene mucho atractivo, pese a su notable interpretación, pasable se queda.
Angela Bassett: Ramona Royale es la ama, me encanta este personaje, muy acertado.
Lady Gaga: El mejor debut de la temporada, ha hecho una muy buena interpretación en un papel que le iba como anillo al dedo, La Condesa, misteriosa y sangrienta como ella sola, muy buen personaje.
En fin, una buena temporada, aceptable.
Las expectativas para esta temporada de AHS estaban altas, pintaba sensual y terrorífica. Nunca había pensado un Hotel como algo terrorífico hasta que Lady Gaga nos dijo a través de un vídeo el título de las quinta temporada. Los adelantos fueron de mejor en mejor, aumentando el hype de todos hasta niveles estratosféricos, así que no me extraña que nos hayamos dado una hostia bastante interesante.
Ryan Murphy ha recuperado en esta temporada la oscuridad que perdió en Asylum, pero no ha sabido utilizarla como debía y no ha llevado una trama bien estructurada y definida, por lo que ha quedado llena de altibajos: partes impresionantes, casi terroríficas, y partes realmente aburridas.
Lo mejor de la temporada son los personajes y los actores que los representan. Resaltar el papelón de Denis Ohare como Liz Taylor y Sarah Paulson en el personaje más complicado en su paso por esta serie que ha sabido llevar de manera creíble, llegando a ser echada de menos en capítulos en los que no aparece. Por otro lado, Evan Peters hace de un despiadado asesino con un acento del que se podrían haber olvidado, Kathy de una Iris estable y al nivel de la veterana actriz, y Fynn Wittrock vuelve para hacer dos personajes, no a la altura de Dandy, pero que defiende de maravilla, lo mismo ocurre con una Angela Basset que vimos más a gusto otras temporadas. Por supuesto, todos están al mando de Elisabeth, la Condesa, representada por una sorprendente Lady Gaga que hace un papel (no sé si a la altura de los de Jessica Lange, no me gusta compararlas), que considero el mejor de Hotel y bastante aplaudible siendo la primera actuación de la cantante-actriz. Pasamos de ver a una persona sin corazón a ver un ser débil y lleno de dolor y odio, un cambio bien llevado por la (antes) tan extravagante cantante. Llegas a odiarla y, pese a quien le pese, eso dignifica que lo ha hecho muy bien. Lo siento, Di Caprio.
Ahora bien, vamos con lo malo: el detective. No negaré que Wes Bentley hace muy bien su trabajo, pero su personaje trae una trama aburrida y sosa, esperable desde el minuto 1 y que podrían haber utilizado explotando otro ámbito. Lo mismo ocurre con Chloe Sevigny, que se registra en el Hotel para abrir puertas que podrían haber sido interesantes, pero que no llegan a ningún sitio.
Y así llegamos al gran problema de esta temporada, que han querido tocar todos los palos, abrir muchísimas puertas, y eso es algo que en una temporada de 12 capítulos no puedes hacer. Cuando han llegado al capítulo 10 han visto que tenían demasiado arrastrando y solo les quedaban dos capítulos de temporada. Así que tratan de cortar por lo sano, recuperando tramas que han quedado varios capítulos atrás y dejando la esencia y la fuerza de estas reducidas a 3 tristes e innecesarios minutos.
El final, sin spoilers ni mucha indagación, es más de lo mismo que otras temporadas. Nada demasiado sorprendente.
De esta manera, una serie que apuntaba a tener la fuerza artística y estilística de Lady Gaga ha llegado a acercarse en puntos a la absurdez de Ylennia. Merece la pena, por supuesto que la merece, pero por el ejército de artistas que la defienden y el estilo que nos han querido traer de vuelta, pero no esperes una trama coherente y bien estructurada, porque te sentirás bastante decepcionado.
La quinta temporada de American Horror Story empieza con fuerza. Desde el final de la segunda temporada (y para mí la mejor) se echaba de menos un desarrollo así. El piloto empieza con un par de chicas extranjeras que llegan al hotel Cortez para pasar unos días, aunque ni por asomo saben lo que les espera. La recepcionista del hotel, (enorme Kathy Bates) les da un pequeño aviso de lo que les espera. Y es que si este capítulo se considera uno de los más sangrientos, brutales y explícitos de la serie, es por algo (ver spoiler). Se ve que los productores no han querido mostrar todo lo que tienen en el piloto, ya que se echan de menos muchos personajes de otras temporadas que tienen papeles en esta, pero es de entender para que puedan guardarse siempre un as en la manga.
El desarrollo del capitulo es rápido, frenético, con giros y movimientos de cámara muy elaborados y que consiguen un gran efecto de cara al espectador.
Es inevitable darse cuenta de los evidentes homenajes de la serie a El Resplandor, de Kubrick, pero el capítulo tiene tanta personalidad que va más allá.
De cara a los personajes, destacan especialmente Sarah Paulson (con un personaje que le viene perfecto y en el que puede demostrar su talento mejor que en Freak Show), y Kathy Bates, como recepcionista, aunque ninguno de los demás se queda atrás. Especial mención a Lady Gaga, muy criticada, y en mi opinión, en exceso ya que las pocas líneas de diálogo que tiene las solventa bastante bien.
El argumento de este Hotel parece más definido y sólido que el de Coven o Freak Show , que durante muchos momentos nos hacían dudar y plantearnos dejarla. El ritmo no decae, y el espectador está en tensión continua por los planos de cámara, y sobretodo con la correctísima banda sonora (ver spoiler).
Es cierto que solo llevamos un capítulo, y que es muy pronto para juzgar, pero este Hotel pinta mucho mejor que las anteriores temporadas y este primer episodio se merece el título de ser el mejor piloto de lo que va de American Horror Story.