Ambición rota
Sinopsis de la película
En un Nueva York dominado por el crimen y la corrupción, el gángster John Martin se ha hecho con el control del mercado de los muelles y obliga a los transportistas a pagarle un canon por su protección . Denny Jordan es un camionero que se niega a pagar dicho impuesto, a pesar de los problemas que ello puede ocasionarle tanto a él como a su joven esposa embarazada. Un abogado le ayudará en su lucha contra Martin, a fin de llevar a éste frente a la justicia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Racket Busters
- Año: 1938
- Duración: 71
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
75 valoraciones en total
Película cruda que hace gala de una magnífica capacidad de fabulación y una enorme dosis de sentido cinematográfico desarrollada en clave de crónica contada con gran solvencia e intensidad narrativa.
La pantalla parece un escaparate en el que se muestran escenas de la vida real y el espectador asiste atónito a la función porque tiene la impresión de que le han trasladado al mismo núcleo de cada situación.
Claridad expositiva, interpretación excelente -H. Bogart, G. Brent y los demás-, dinamismo en la acción y ambientación sobresaliente conforman los factores de una película inolvidable.
Película que aborda el tema de cómo el gangsterismo copaba los sindicatos y asociaciones profesionales, extorsionando a la peña y sirviéndose además de ella (los camioneros, por ejemplo) para extorsionar a otros a su vez. La película es corta y concisa, narrando los hechos de una forma simple, clara y directa. La verdad es que no hay nada muy novedoso ni destacable especialmente en la peli, es una buena historia bien contada, con buenas dosis de violencia, aunque nos suena bastante a todos, porque hemos visto muchas parecidas. Además es una película un tanto propagandística y con moralina, y eso le resta profundidad. Eso sí, sale Humphrey haciendo de malo, lo que también está bien.