Amando a Maradona
Sinopsis de la película
¿Qué tienen en común un chico jugando en una calle de Villa Fiorito y el dueño de una cantina de Nápoles? ¿Qué tienen en común 500 personas celebrando la navidad el 30 de octubre y 25 fanáticos del fútbol mostrando sus tatuajes? Todos están amando a Maradona. Es el mismo Diego quien repasa su vida desde Cuba y nos introduce en un viaje que va encontrando la pasión de sus seguidores en todo el mundo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Amando a Maradona
- Año: 2005
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
28 valoraciones en total
No es calculable, ni explicable, ni posible tratar farmatológicamente el sentimiento que Maradona ha conseguido despertar en tantas multitudes de todas partes del planeta. Algunos lo consideran un ser superior, un hombre de otro planeta. Para otros, los más cercanos a la tierra, es el mayor futbolista de la historia.
Este documental se establece como una retrospectiva de la trayectoria tanto profesional como personal de Maradona. El desarrollo adquiere una gran dinámica al combinar tanto imágenes de archivo, conversaciones con el propio protagonsitas y con personajes de su entorno. Es de destacar la gran labor de montaje, que hacen que la atención perdure en todo momento y no quede lugar para el tedio.
Emotivo aunque no muy satisfactorio documental sobre Maradó.
El torrente de emociones que salpican a este artefacto es, a la vez, su gran baza y su gran lastre. Maradó es un hombre pasional, lleno de arrebatos, y eso está perfectamente plasmado, con entrevistas a él y a enfermizos fans. Por otra parte, el resultado es excesivamente conciliador, indulgente, almibarado e incluso propagandístico, aunque era de esperar, no deja de ser un vehículo de lucimiento y de redención.
Es muy interesante, sin duda, la reproducción de una entrevista a Calderé, ese icono de los cromos de los 80s, y en la que el entrañable bigotes manifiesta que consumió sustancias vetadas accidentalmente, y fue sancionado muy levemente, lo que alimenta la teoría de la conspiración hacia Maradó, dada la evidente discriminación.
Yo no lo tengo claro, pero Maradó era un blanco fácil, y lo puedo llegar a sospechar.
Destaca también la aparición fugaz de uno de los futbolistas más carismáticos que han pisado la Tierra: Valderrama. Y sobresale, por su ausencia, y supongo que a causa de una cuestión de derechos televisivos, la sangrante ausencia de imágenes estrictamente futbolísticas de EEUU 94, el mejor mundial de la historia y en el que Maradó dejó una de las imágenes más icónicas del SXX: su histérica celebración delante de la cámara situada en la banda tras un verdadero golazo, con el Cholo Simeone desbocado por detrás.
Para terminar, destacar que, como futbolista, obviamente, y como personaje, menos obviamente, Maradó es adorable. Ahora bien, como suegro de Agüero este tipo comienza a inquietarme.
Este film retrata aspectos humanos de Maradona, creo que es especial para argentinos, muy importante para italianos del sur y hermosa para el resto de los mortales.
Maradona es poseedor de una sensibilidad extraordinaria, no sòlo para jugar al fùtbol, sino también para vivir la vida, teniendo en cuenta que fue/es la persona más conocida del mundo y por lo tanto muy difícil vivirla con equilibrio, una vida con miles de experiencias…Maradona es más experiencia que vida.
Yo no voy a decirte que soy un hombre puro.
Entre otras cosas
falta saber si es que lo puro existe.
O si es, pongamos, necesario.
O posible.
O si sabe bien.
¿Acaso has tú probado el agua químicamente pura,
el agua de laboratorio,
sin un grano de tierra o de estiércol,
sin el pequeño excremento de un pájaro,
el agua hecha no más de oxígeno e hidrógeno?
¡Puah!, qué porquería.
Yo no te digo pues que soy un hombre puro,
yo no te digo eso, sino todo lo contrario.
Que amo (a las mujeres, naturalmente,
pues mi amor puede decir su nombre),
y me gusta comer carne de puerco con papas,
y garbanzos y chorizos, y
huevos, pollos, carneros, pavos,
pescados y mariscos,
y bebo ron y cerveza y aguardiente y vino,
y fornico (incluso con el estómago lleno).
Soy impuro ¿qué quieres que te diga?
Completamente impuro.
Sin embargo,
creo que hay muchas cosas puras en el mundo
que no son más que pura mierda.
Por ejemplo, la pureza del virgo nonagenario.
La pureza de los novios que se masturban
en vez de acostarse juntos en una posada.
La pureza de los colegios de internado, donde
abre sus flores de semen provisional
la fauna pederasta.
La pureza de los clérigos.
La pureza de los académicos.
La pureza de los gramáticos.
La pureza de los que aseguran
que hay que ser puros, puros, puros.
La pureza de los que nunca tuvieron blenorragia.
La pureza de la mujer que nunca lamió un glande.
La pureza del que nunca succionó un clítoris.
La pureza de la que nunca parió.
La pureza del que no engendró nunca.
La pureza del que se da golpes en el pecho, y
dice santo, santo, santo,
cuando es un diablo, diablo, diablo.
En fin, la pureza
de quien no llegó a ser lo suficientemente impuro
para saber qué cosa es la pureza.
Punto, fecha y firma.
Así lo dejo escrito.
Nicolás Guillén
1600producciones
Poner a un tipo que como mejor se ha expresado siempre es con un balón (en los pies, en las manos, en la cabeza…da lo mismo), o incluso con una naranja si se tercia, delante de una cámara para que reflexione sobre su vida y obra es cuanto menos arriesgado.
Supongo que tanto polvo blanco le ha afectado al habla, porque no se le entiende la mitad de lo que dice, habla entre murmullos y vocaliza más bien poco. Supongo que este problema lo sufre la mayoría de los futbolistas, que es ponerles un micrófono delante y empezar a soltar sandeces.
Pues nada, el titulo ya indica lo que nos podemos esperar, mucho amor hacia Maradona en forma de comida de polla y mucho argentino con Maradona tatuado.
El cinco es porque Argentina es la única selección que ha ganado dos mundiales gracias a robos a mano armada. En el mundial del 78 lo de la mano armada cobró más sentido que nunca gracias a Videla y en México 86 gracias a la mano de Dios .