Alita: Ángel de combate
Sinopsis de la película
Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar. Remake del clásico anime de 1993 Alita, Ángel del Combate .
Detalles de la película
- Titulo Original: Alita, Battle Angel
- Año: 2019
- Duración: 121
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.4
24 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alex Livinalli
- Billy Blair
- Casper Van Dien
- Christoph Waltz
- Darcel Danielle
- Derek Mears
- Ed Skrein
- Edward Norton
- Eiza González
- Elle LaMont
- Garrett Warren
- Gregg Berger
- Hugo Pérez
- Idara Victor
- Jackie Earle Haley
- Jai Courtney
- Jeff Fahey
- Jennifer Connelly
- Jorge A. Jimenez
- Jorge Lendeborg Jr.
- Keean Johnson
- Lana Condor
- Leonard Wu
- Mahershala Ali
- Marko Zaror
- Michelle Rodriguez
- Neal Kodinsky
- Rick Yune
- Rosa Salazar
- Sam Medina
- Vincent Fuentes
Alita es, vaya por delante, mi manga favorito. Fuí de los que lo leyó cuando salió y me encandiló de tal modo que cuando hace ya bastantes años se habló de que esta película iba a hacerse, mi cabeza imaginó muchas veces cómo podría trasladarse sin destrozar el original.
El momento llegó y me alegra decir que Alita es la que finalmente ha roto la maldición de las adaptaciones de manga al cine. Yo soy de los que piensan que Ghost in the Shell es una buena adaptación pero la polémica y la mala taquilla la han condenado al olvido. Y es aquí donde estoy seguro que Alita no fallará. Como película es excelente pues se notan los medios que la rodean. Robert Rodríguez ha cerrado muchas bocas trasladando magistralmente esta obra de culto en todos sus aspectos. Y es que todos los elementos que la conforman denotan buena profesión de los implicados. Los decorados, reales, palpables… Los efectos que permiten dar vida a cyborgs y monstruos mecanizados terrorificamente humanos, las actuaciones y captación de esencias de los personajes, el ENORME acierto al recrear a una Alita a caballo entre la realidad y lo digital con sus grandes ojos característicos que imprimen personalidad a raudales, las escenas de acción, perfectamente rodadas y sin recurrir a sacudidas o trucos cinematográficos para ocultarnos detalles, sino que son escenas limpias donde vemos todo lo que pasa…. Son muchos los aciertos que suman, pero es que además, lo principal, su historia, es lo que hace que no solo como película sino como adaptación, funcione estupendamente. Han sido capaces de condensar, no reescribir, la historia presentada en los 3 primeros tomos. Muchas escenas son calcadas tal cual así como otras nuevas enriquecen, no reinventan, el mundo creado por Yukito Kishiro. Son escenas que tal vez podíamos imaginar que exisitían pero el mangaka no dibujó y sí nos presenta Rodríguez dando más vida al patio de los desperdicios. Bueno, aquí Ciudad de Hierro, tomado de la traduccion norteamericana. Pero es que aunque no fuera así es un detalle mínimo como necesarios son los que sí difieren del original. Las dos horas no pueden dar para todo pero algunos aspectos importantes son reescritos con acierto y razón con el fin de dar más profundidad a acontecimientos y personajes que de otro modo hubieran quedado huecos. Así, lo importante, la esencia y los porqués se mantienen y los cortes desaparecen para dar paso a una continuidad fluida de la historia. Historia que algunos tachan de poco original. Indudablemente este comic japonés bebió en su momento de obras anteriores a él que pueden reconocerse. Pero es que luego Alita ha servido a su vez de inspiración a otras muchas obras y películas posteriores, tan solo que la mayoría de la gente no lo sabía. Así Alita no se retuerce sobre sí misma para dar una impresión de mas novedosa sino que se muestra como es, limitándose a contarnos su historia sin inventos y con muy buen hacer. Tacharla de poco original es demostrar poco conocimiento sobre la obra. Si acaso podemos decir que ya no nos sorprende tanto 29 años después. Por último, la violencia ha sido medida correctamente para que la original sucia y sangrienta no lastre una calificación por edad que perjudicaria mucho a la taquilla. Si embargo esto no repercute negativamente en la cinta que sigue siendo más que suficientemente violenta. No es que sea bueno. Es necesario. Alita es así y por ello se agradece que se la haya respetado hasta este punto. Llena de detalles y con el mejor final que podía imaginar, Alita me ha encantado y no le doy un 10 por la música que me ha dejado un poco frío. Bueno, no podía ser todo pero casi. Yo no me quedo impasible ante la presencia de esta gran película.
No tenía ningún tipo de expectativa con esta película, y he salido gratamente sorprendido.
Es cierto que no hay nada genuinamente novedoso ni en el diseño de escenarios y personajes, ni en la historia, ni en lo visual, pero ciertamente está todo representado a gran nivel. También es verdad que más que una película de Robert Rodriguez de la sensación de que la película es, visualmente, más propia de James Cameron (lo que no es malo per se). Sin duda la influencia del director americano es palpable en toda la producción (no en vano es el impulsor de este proyecto y uno de los dos guionistas principales).
Las sensaciones que transmite la película son de estar viendo un anime japonés trasladado a la pantalla literalmente. Alita nos deja unas imágenes totalmente icónicas e imborrables, una acción desenfrenada y constante en la que el espectador se entera de todo (muy bien rodada, si señor) y con una historia mil veces vista, pero estupendamente contada.
Los actores están estupendos, en especial la protagonista, que pese a ser totalmente CGI, tiene una profundidad pocas veces vista y es un paso más (si es que eso es posible) al uso de la captura de movimiento y realismo. Sus ojos enormes y tan polémicos, han resultado ser una característica que dota a la película de una imagen única y que no desentona en absoluto.
Si podéis, yo me acercaría a la sala más grande que pudiera (en mi caso, una sala IMAX 3D), en 3D si es posible, y me dejaría llevar durante 2 horas por la mejor película de acción cyberpunk que nos ha dado el cine en muchos, muchos años.
Lo mejor que se puede decir de esta película es que cuando termina, uno se queda con ganas de más. Y eso no es habitual.
Positivo: Visualmente es una delicia. Lo que cuenta ya lo hemos visto, pero está tan bien hecho que no importa. Diseños asombrosos. El 3D dota a la película de una profundidad y espectacularidad pocas veces vista. La escena de la pelea en la cantina (y en su subsuelo).
Negativo: No cuenta nada especialmente original. Acaba de forma ligeramente abrupta de cara a una secuela que no sabemos si se va a hacer (ojalá que si).
Cuesta mucho ser objetivo cuando vas a ver una adaptación de uno de tus cómics favoritos que llevas (re)leyendo más de 25 años, pero voy a intentarlo…
Creo que estamos ante una buena adaptación del manga. Cuando la vi, me hizo pensar tanto en la peli de Akira como en la trilogía de El Señor de los Anillos (sic) ahora os digo porqué:
– Akira (peli) es una versión absolutamente diferente de Akira (manga). Tiene a los mismos personajes, pero su historia y su desarrollo es muy diferente y algunos de ellos que en el manga son protagonistas secundarios importantes en la peli ni eso. Sin embargo, tanto la peli como el manga están consideradas como obras maestras.
Con esta película pasa lo mismo: hay personajes que en el manga tienen otro trasfondo y más peso y en la peli no están tan bien desarrollados. Uno de los que más me ha dolido es Makaku, pero entiendo el cambio.
– Respecto al Señor de los Anillos pasa que cuando alguien ve las películas y no ha leído los libros puede pensar qué pelis más largas y/o son un poco lentas . En cambio, los que leímos los libros cuando vimos las películas pensamos ya van por aquí , Esto va echando ostias . Es lo que tiene condensar una obra bastante larga en formato película.
Alita (peli) abarca y mezcla los tres primeros arcos argumentales de Gunnm (Alita manga). Esto hace que los que hemos leído el cómic tengamos la sensación de que todo va muy rápido y que no se profundiza en los personajes. Pero es que para hacerlo, quizá el formato peli se queda corto y sería mejor adaptarla en formato serie moderna con una temporada de entre 6 y 10 capítulos que abarcara un arco argumental. Últimamente estamos viendo grandes series que confirman esto.
Como con ESDLA, cada fan haría la adaptación de una manera, pero creo que la que nos ha llegado es bastante buena.
El CGI de Alita está muy bien, aunque en algunas escenas los ojos me han parecido dos huevos fritos un poco chungos. Creo que han intentado hacerla lo más parecido al manga, pero hubiera preferido dejar a la actriz con su rostro natural. La primera vez que se despierta me recordó a la peli de Final Fantasy la Fuerza interior (2001): parecía que estaba viendo una peli de animación muy bien hecha mas que una de acción real. Por suerte la sensación duró poco. Lo cierto es que la peli se ve muy real y, salvo algunas excepciones, no se nota tanto el CGI.
Fui al cine con el temor de verme una adaptación tan penosa como la reciente Ghost in the Shell, que fue una mezcla de películas americanas con la estética del anime de 1995, pero por suerte no ha sido así. Pese a que sigo pensando que los americanos no acaban de entender bien la cultura japonesa (en cuanto al manga se refiere) ni de hacer buenas adaptaciones. La mejor que he visto hasta ahora es esta que nos ocupa.
A los fans del manga que vayáis a verla, os recomendaría que fueráis con la mente abierta, sabiendo que no vais a ver una adaptación literal del manga (como por ejemplo sí lo fueron 300 y Watchmen), sino una reinterpretación de la historia. Los personajes, sobretodo Alita, son bastante fieles al manga, aunque algunos son mezcla de varios personajes, otros inventados para la peli y al que más han cambiado (a peor, según mi parecer) es a Nova. Pero el conjunto está bien.
La película acaba con un final que si ya estuviera anunciada la segunda parte y el estreno fuera el año que viene (como en ESDLA) me parecería bien porque te dejas con ganas de más. Pero si fracasa en taquilla y no hacen más, creo que es un mal final y podrían haberla acabado de forma diferente. Este final parece el de un capítulo piloto de una serie.
Tras varios años buscando adaptar el manga ‘GUNNM’ de Yukito Kishiro, James Cameron se vio imposibilitado para hacerlo por el exceso de trabajo a consecuencias de sus compromisos para completar la saga de películas de ‘Avatar’, por ello, Cameron se paso al rol de productor y guionista quedando Robert Rodríguez a cargo del proyecto.
Ambientada en el futuro, después de una devastadora guerra que arrasó con las ciudades flotantes quedando solo una en pie, Zalem, donde viven la población pudiente, mientras el resto de la gente vive en una ciudad justo debajo donde sobreviven en un ambiente decadente, rodeados de escombros y desechos.
Ahí, el doctor Ido (Christoph Waltz) encuentra en el depósito de chatarra los restos de un androide con un cerebro humano en buen estado, decidiendo rearmarlo y poniéndole de nombre Alita (Rosa Salazar), que cuando despierta, deberá adaptarse a la violencia reinante en Iron City, mientras conoce a un joven que se convertirá en su primer amigo, Hugo (Keean Johnson), mientras ella busca conocer su origen y pasado.
La película es sumamente vistosa, por momentos visualmente abrumadora, donde se ha puesto especial detalle en el diseño de algunos de los lugares donde se desarrolla la acción, y sobre todo en algunos de los tantos personajes robóticos, en especial Alita, donde la captura de movimiento y el CGI complementan el trabajo de la actriz Rosa Salazar.
Los problemas principales de la película se encuentran en su caótica narrativa, tratándose de una historia compleja que se complica contarla en poco más de dos horas, resultando en un inicio donde la información aparece con demasiada rapidez, lo que se refleja en los personajes, obligando a que todo se desarrolle de manera superficial dando la sensación por momentos de que estamos viendo un resumen, donde muchas de las situaciones que se presentan apenas inician y tienen un cierre por demás abrupto. Además, la mayoría de los personajes carecen de un adecuado desarrollo, lo que se refleja en su constante cambio de decisiones y actitud ante lo que sucede, esto es visible en los personajes de Jennifer Connelly y Mahershala Ali. Otra cosa que distrae demasiado es lo poco logrado de la ambientación de Iron City, lo que se supone son los restos de una ciudad devastada por las guerras parece un gran mercado con una gran cantidad de turistas que parecen habitar otra película.
A pesar de esas y otras fallas, Rodríguez consigue dar forma a una película terriblemente entretenida, con buenas secuencias de combate y peleas, y sobre todo, consiguiendo que las secuencias del Motorball sean muy lucidoras, en un relato que se debilita por la liviandad de su historia, donde forzadamente toma total protagonismo la historia de amor por sobre todo lo demás, restándole fuerza y gracia.
https://tantocine.com/battle-angel-la-ultima-guerrera-de-robert-rodriguez/
No he leído nunca el manga de Alita, por lo que mi comentario debe de verse simplemente como alguien a quién le gusta el cine y disfruta con él.
Alita me sorprendió gratamente en los trailers por su vistosidad, tal vez por eso fui a verla al cine. Tengo que decir que la película es una obra muy digna y que lo tiene todo. Vistosidad, amor, odio, acción (mucha y de la buena), giros dramáticos y una fotografía sobresaliente.
Honestamente, una vez que salí del cine, me dieron ganas de leer el manga de Alita, ángel de combate . Me encantó tanto que me ha hecho ir directamente a Internet y buscar información sobre esta historieta, y yo creo que es aquí donde está la gracia de la película, que es tan buena, que te deja con las ganas de querer más y más.
La dirección a cargo de Robert Rodríguez es sublime. Hay acción a raudales, y lo más importante toda esa acción está sujeta a un muy buen guión. Cosa de agradecer, porque aquí es en donde encuentro en Alita su gran punto fuerte. Acción pura y dura, pero con un buen guión que la justifica.
Del plano actoral sólo decir que amo a Mahershala Ali (Green Book, Luke Cage), me parece sin duda uno de los mejores actores del momento y aquí cumple como antagonista a la perfección. Otro papel a destacar es el de Cristoph Waltz, con actores así, es muy difícil que una película salga mal. Ambos parece que aman los papeles que se les han dado. Rosa Salazar también cumple con su papel como Alita. Lo que más me gusta es la complicidad que existen entre todos los personajes de la película, las interpretaciones, pese a todo son francamente muy buenas. Buen papel también el de Jeniffer Connelli
Como no lector del cómic, he de decir que es una película magistral, que lo tiene todo. Es un film con el cuál no te vas a aburrir, y que por lo que he leído es una digna adaptación del manga original. Para mí una de las mejores películas de este año 2019.
Si vas estoy convencido de que no te vas a arrepentir, porque esta Alita ha sido sin duda una gran sorpresa, y yo ya estoy esperando la segunda parte con muchas ganas.