Alicia en el país de las maravillas
Sinopsis de la película
Historia de magia y fantasía en la que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco.
Detalles de la película
- Titulo Original: Alice in Wonderland
- Año: 1951
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.1
45 valoraciones en total
Estuve devanándome los sesos porque quería hacer un texto bueno de verdad, algo que animase a la gente a interesarse por la película, que es lo que te hace más ilusión cuando te gusta mucho una cosa y quieres que a todo el mundo le guste de la misma manera que a tí. Lo que sucede es que no sabía como enfocarlo, si darle un estilo analítico, en plan…
Interesante conjunto de parábolas matemático-lógicas bajo la apariencia de una historia infantil .
O bien, interpretarla en plan académico…
El simbolismo del gato de Cheshire y la fiesta de No-Cumpleaños con el Sombrero Loco
O quizás darle un airecillo sentimental y autobiográfico,
Mientras todos los niños jugaban a ser policías, ladrones, amas de casa, princesas y demás, yo jugaba a ser Alicia… .
O con un toque típicamente carrolliano…
En este farrovante film nos hallamos ante un claro caso de algorina entórpica que submateliza la metanopgnosis del abdúceo córmaco.
Pero lo pensé durante largo rato y de pronto recordé una cosa que casi había olvidado ya: que Alicia no se analiza. Alicia se juega.
Adaptación casi perfecta, de una belleza enloquecida y psicotrópica. Una y otra vez nos vuelve a ofrecer el inmenso placer de no entenderla.
Famosa historia de la literatura de Lewis Carrol llevada de libro a película. Una crítica de la época por entonces muy bien llevada.
Y es el conejo blanco, al igual que la reina de corazones, han generado millones de comentarios a lo largo de su gran vida como que es un lio, o como aquellos que dijeron que no era necesaria la cordura para escribir un libro ( tómenselo como deseen). Cada vez que yo la veo mi mundo se pone patas arriba y no se ni donde estoy…
¡Ah! Por cierto se fue por allí -¿Quién se fue por allí? -El conejo blanco. -¿De veras?-
¿De veras qué? – Qué se fue por allí. -¿Quién se fue por allí?- ¡El conejo blanco!- ¿Qué conejo blanco?
Hace que incluso no sepas ni quien eres… ¿Quién eres tú? Ya no lo sé, señor, he cambiado tantas veces que ya no lo sé. O pienses que estas loco, oh, eso no lo puedes evitar. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
Pero es mejor no pensar… Ahí esta la diferencia, si no piensas ¡no hables!
Realmente preciosa, y no deja de ser mi película favorita, por original y por hacerte ver que no todas las películas de dibujos son exclusivamente para niños, pues yo pienso que si eso es así, quiero ser un niña para siempre. ¡Feliz no cumpleaños!
Un clásico, una maravilla, el surrealismo, la locura en estado puro despreciado sin motivo. Por lo visto, si la protagonista no es una repelente princesita cantando cursiladas no puede ser un clásico de Disney.
No hay palabras para esta aventura loca, surrealista, mágica. No tiene ni pies ni cabeza, unos rasgos inexistentes en películas infantiles.
Una gran adaptación del maravilloso libro de Carroll, que quizás por su carácter infantil no saca todo el provecho a las paradojas lógicas y los juegos mentales que propone el libro, sin embargo conserva el toque de la obra original, con espléndidas e ingeniosas frases y añade su propia paradoja, la fiesta de no cumpleaños. La estructura y el ritmo narrativo puede llegar a cargar (sobretodo a los más pequeños) sin embargo se le perdona por sus memorables escenas, como la siempre genial fiesta de no cumpleaños.
El film está lleno de personajes entrañables, aunque quizás el personaje de Alicia no despierta del todo simpatía durante el metraje, sino que más bien los directores están más ocupados con otros personajes.
Una película que hará las delicias de los niños más inteligentes y quizás aun más en los mayores.
Me encanta esta película, es de mis disney favoritas, pero lo es ahora. Cuando la veía de cría no me gustaba, y me daba un poco de mal rollo. Eso es porque aunque este planteada para niños, no lo es. Quizá por eso obtuvo semejante fracaso en taquilla. Era incomprensible para los enanos, y aburrida para los mayores. Hay que verla con otros ojos.
Recuerdo cuando leí de niña el Principito. No entendí ni papa. Lo tuve que leer de mayor, para comprender la obra maestra frente a la que estaba. Y acto seguido me acorde de Alicia, y tras buscar en la bilbioteca sus dos libros, me los trague en un santiamen, y comprendí todas las paradojas que planteaba, toda la simbología. Entonces volví a ver la película, y la luz se hizo.
Una película de absoluto corte filosófico. Y mi favorito el gato de Chesier
-¿Que camino debo tomar?
-Eso depende de donde quieras ir
-No se a donde ir
-Entonces te da igual que camino tomar.
No sólo la película sino también la novela de Lewis Carrol son clásicos imprescindibles.
Disney se inspiró en las ilustraciones que hizo John Tenniel y las redujo a lo mínimo manejable en el mundo de la animación cinematográfica de aquellos tiempos. Cualquiera que haya visto algunas de esas ilustraciones se dará cuenta del inmenso trabajo que supone llevarlas al cine y de lo bien que lo hicieron estos señores, superando en algunos casos al modelo original. Hubo que eliminar y retocar a muchos de los personajes, pero dudo que hoy en día, con todos los avances de que disponemos, respetaran tanto el espíritu surrealista de la novela.
La única pega que le pongo es que uno no se identifica nunca con Alicia. Es demasiado cursi, pero creo que es debido al doblaje sudamericano de aquella época por lo que a los españoles nos resulta tan rara. El doblaje del resto de personajes también es sudamericano, pero es cojonudo.
¡¡¡No es para niños!!! Cada personaje y cada pequeña historia son una metáfora, una crítica. Por ejemplo, en el famoso poema La Morsa y el Carpintero la morsa es en realidad el capitalismo, y se come a las pobres ostras. La historia de las reinas y la duquesa, reducidas a la reina de corazones en la película, también se presta al estudio.
Aparte de estas moralejas, digo que la película no es para niños porque el oscuro mundo que crean puede darles incluso miedo. Yo, de pequeño, tenía miedo de la reina de corazones y de ese gato tan siniestro, y pensándolo ahora no me extraña.
También me gustaría dedicar a los que juzgan a la ligera este tipo de películas unas palabritas acerca de la influencia que ha tenido en el cine posterior.
Nadie en su sano juicio duda de que El viaje de Chihiro sea una obra maestra, pues bien, no es ni más ni menos que una genial adaptación de esta película que nos ocupa.
Tampoco John Lennon se libró de las sugestivas redes de esta historia y escribió I Am the Walrus (Soy la Morsa), considerada por muchos la mejor canción de la historia.
Prepárate para un viaje por el mundo de las paradojas y del absurdo, donde podrás participar en una carrera que empezó mañana pero ayer se va a acabar , donde podrás merendar con el sombrerero loco y sus pintorescos vecinos, donde podrás jugar al críquet con la reina de corazones (si antes no te ha cortado la cabeza), donde temerás por el incierto futuro que le espera a la niña si no escapa pronto.
No puedo despedirme sin antes felicitaros a todos los que no hayáis nacido en una fecha como la de hoy: ¡FELIZ DÍA DE NO CUMPLEAÑOS!