Alice in Borderland (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2020-Actualidad). 8 episodios. Un joven obsesionado con los videojuegos y dos amigos suyos se ven atrapados en una extraña versión de Tokio donde deberán competir en peligrosos juegos para sobrevivir.
Estreno 2ª temporada: año 2021.
Detalles de la película
- Titulo Original: Alice in Borderland (TV Series)
- Año: 2020
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
60 valoraciones en total
Esta nueva serie de Netflix me ha sorprendido completamente. ¿Te gustó Saw ?, ¿Te gustó Cube ?, ¿Te gusta hacer Escape rooms? Entonces tienes que ver Alice in borderland .
Con la maravillosa ciudad de Tokyo como telón de fondo, la serie nos introduce en una historia que engancha desde el primer capítulo, avanza sin prisas y presenta debidamente a los personajes.
Su mayor acierto es el inquietante ritmo y misterio con el que se desarollan los momentos mas intensos.
En definitiva, una serie inteligente, inquietante, a veces bastante violenta y cada capitulo te deja con ganas de mas.
Si has estado en Tokyo la disfrutarás por partida doble, por que reconocerás todos sus lugares mas emblemáticos.
Si por algo nos da alegrías Netflix, es por sus producciones asiáticas (bueno, salvo algunas excepciones…), ya que las últimas propuestas ofrecidas por la plataforma son tan frescas como entretenidas. Alice in Borderland no es una excepción, gracias a su fascinante punto de partida, siendo una digna heredera de la mítica Battle Royale, con ecos de Los juegos del hambre (remake inconfeso del clásico japonés) y de los Escape Room que tan de moda están en estos días. Lamentablemente, lo que podría haber sido una serie maravillosa, se queda en correcta, debido a que se pierde la garra inicial en el ecuador de la propuesta, con cuatro primeros episodios fascinantes y otros cuatro que cumplen, pero que no están a la altura de las circunstancias (a pesar de su maravilloso clímax).
He tenido que investigar un poco para descubrir que estamos ante la adaptación de un manga y anime, y eso que me fascinan ambos medios japoneses, notándose la fuente original, ya sea por el perfil de sus personajes (algunos variopintos) o por cómo se aborda la historia, sin renunciar a los momentos épicos e impactantes. Eso es gracias a una estupenda dirección, siendo visible el generoso presupuesto y los medios de los que se dispone, con unos efectos visuales que jamás chirrían y que están por encima de la media.
Desde luego, es una de las series más tensas de los últimos años, con episodios (como el segundo o el tercero) que te atrapan y no te sueltan, no dando respiro al espectador en unos macabros y tétricos juegos, aunque la originalidad de los mismos se vaya diluyendo a medida que pasan los episodios. Y es que el nivel no se mantiene en sus ocho capítulos, de casi una hora de duración cada uno de ellos (que siempre se pasan como un suspiro, al menos en los primeros), cambiando la trama en la mitad de la serie y presentándonos un giro que no llega a funcionar y que suena a refrito, ya que lo hemos visto en anteriores ocasiones y mejor desarrollado. Es una pena que se cambie de tercio de esa forma, porque si llegan a lograr mantener el buen hacer de sus primeros episodios, estaríamos hablando de una de las mejores producciones del año, pero de lejos.
Como suele suceder en otros productos de estas características (como en la también recomendable Sweet Home, serie coreana de Netflix que es un despiporre), el protagonista es el personaje menos interesante de la función, siendo holgadamente superado por los secundarios, a cada cual más enigmático e interesante, aunque, lamentablemente, a algunos se les desaprovecha antes de tiempo. Eso sí, los villanos no llegan a funcionar, y menos cuando intentas justificar sus deplorables actos con innecesarios flashbacks que aportan más bien poco, así como cambios de personalidad que no tienen ningún sentido, por mucho que nos los intenten explicar de boca de uno de los personajes principales.
El reparto está totalmente entregado a la causa, aunque, como también suele suceder en estos casos, algunos de los villanos están pasados de rosca, rozando el ridículo y siendo harto insufribles. No obstante, el nivel general es sensacional, consiguiendo los intérpretes que nos creamos sus complicados papeles y la situación que les ha tocado vivir. Ahí el actor protagonista logra transmitirnos su desazón en los momentos más duros de la serie. Como ya he indicado, es una lástima perder a algunos antes de lo esperado.
En conclusión, estamos ante una serie imprescindible si te gustan propuestas como Battle Royale (se nota el referente) o Los Juegos del hambre (que viene a ser la anterior pero con menos gracia), con unos personajes carismáticos, y con un misterio que te atrapa. De hecho, en su episodio final se plantean varias incógnitas, con el objetivo de engancharnos a su más que segura segunda temporada. Sobra decir que, si llegas a ese punto, lo logran con creces. Lo único que pido es que se centren más en lo importante (los juegos) y se dejen de subtramas que ralentizan el devenir de los acontecimientos, aparte de que no me parecería buena idea alargar demasiado el cliché, que ya sabemos todos cómo terminó la mencionada saga literaria. Una pequeña sorpresa a la que merece la pena dar una oportunidad, aunque sólo sea por sus primeros y estupendos capítulos.
Más críticas: ocioworld.net
Estuve a punto de dejar de verla después del primer capítulo. Me apasionaba la historia, pero a los actores los veía demasiado sobreactuados, especialmente al prota. Creo que es un tema más cultural que otra cosa, porque con algunos animes también me pasa. El caso es que acabé superando esa barrera y fue la mejor decisión que pude tomar. Tras el segundo capítulo me enganchó definitivamente y no pude parar de ver uno tras otro hasta el final, quedándome con ganas de más. Respecto a las analogías con la obra de Carroll, yo no vi demasiadas, más allá de la existencia de un país alternativo (el otro lado del espejo), un sombrerero, cartas, y el gusto por los juegos de lógica, además de algunos guiños sueltos aquí y allá. Pero tampoco es algo que me haya molestado demasiado. Para mí ha sido una serie entretenida que ha merecido el tiempo invertido en verla, lo cual no es poco decir.
Alice in Borderland desde Japón es una de las sorpresas del año vía Netflix, si ya me sorprendió Gambito de Dama esta no se diga.
Antes que nada debo aclarar que no he revisado el manga, sin embargo esta serie da un gran entretenimiento, dentro del género cinematográfico ahora muy común denominado juegos de supervivencia, ejemplos hay muchos, tenemos Saw, Battle Royale, Cubo, inclusive la saga del creador de esta serie el también manga Gantz. Sato nos sumerge en una serie en la que un grupo de mejores amigos después de salir de un baño público encuentran a toda la ciudad de Tokyo muerta sin nadie en las calles, y poco a poco aparecerán señales que les vayan llevando a un sinnúmero de juegos mortales, el guión de la serie gira en torno a eso, dando un entretenimiento digno de una serie de élite gringa, pero ya era hora que los japonenses también impongan tendencia, teniendo tanto presupuesto y buenos guiones para basarse como hicieron con este gran manga.
La serie para muchos podrá parecer poco original y un tanto estúpida y predecible en ocasiones, pero eso no le quita el thriller en muy buen estado que van a ver, en lo personal me comí la serie en un fin de semana, desde su primer episodio no deje de pestañear, ya hacía falta una serie de género, y no me defraudó en lo absoluto, mas bien me sorprendió.
Una serie basada en el manga homónimo que trata sobre el espíritu de lucha y supervivencia humanos en situaciones imposibles. Planteada como un juego, va presentando las piezas poco a poco, y mientras sitúa las incógnitas en el tablero resulta bastante entretenida.
Tomándola muy en serio, se pueden encontrar una enorme cantidad de lagunas, incoherencias y sinsentidos en el guion, pero al plantearse como los niveles de un juego a superar dentro de una distopia se puede hacer amena, aunque no demasiado ingeniosa.
Gran parte de sus personajes, aunque estereotipados, funcionan y también son destacables varias de sus influencias u homenajes de los cuales tiene muchos.
Un estudio ligero del poder de la voluntad en momentos extremos y de la relación del amor y la amistad, aunque sin mucho desarrollo y con buena factura técnica.