Algo en que creer (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2017-2018). 2 temporadas. 20 episodios. Situada en la Dinamarca actual, la historia se centra en una familia liderada por un pastor perteneciente a una larga tradición de religiosos. Férreo creyente, Johannes es un ferviente y a veces agresivo ministro de la Iglesia de Dinamarca… Nueva serie del creador de la aclamada Borgen .
Detalles de la película
- Titulo Original: Herrens veje (TV Series)aka
- Año: 2017
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.1
86 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Amir El-Masry
- Amira Helene Larsen
- Ann Eleonora Jørgensen
- Bertil De Lorenzi
- Camilla Lau
- Fanny Louise Bernth
- Hans Henrik Clemensen
- Jens H. Holbech
- Joachim Fjelstrup
- Joen Højerslev
- Johanne Dal-Lewkovitch
- Lars Mikkelsen
- Lars Ranthe
- Laura Bro
- Maj-Britt Mathiesen
- Manish Gandhi
- Marie Tourell Søderberg
- Mathias Flint
- Michael Karim
- Morten Hee Andersen
- Niels Ellegaard
- Patricia Schumann
- Paw Henriksen
- Sara Viktoria Bjerregaard Christensen
- Sia Puri
- Simon Sears
- Solbjorg Hojfeldt
- Stig Hoffmeyer
- Vibeke Hastrup
- Victor Skov Dahl Christiansen
- William Halken
- Yngvild Støen Grotmol
- Zapp Jørgensen
Centrada en una familia con una larga tradición de pastores protestantes en Dinamarca, pudiera parecer que el tema de la religión es el núcleo de la serie. Si fuera así, yo no habría pasado del segundo episodio.
Sin embargo, esta es sobretodo una serie de personajes que vas descubriendo poco a poco por las rendijas de luz que aporta cada episodio. El calado, la profundidad y el respeto con que nos asomamos a esas vidas de hombres y mujeres de distintas edades unidos por el nexo de la familia y la religión, pero en realidad tan distintos, alcanza una progresión hasta el último capítulo de la primera temporada. Las interpretaciones de sus excelentes actores son imprescindibles en esta evolución.
Como regalo colateral, la sorpresa que sentimos como espectadores latinos cuando contemplamos los valores inherentes a las sociedades nórdicas, al margen de la religión, y los comparamos con los nuestros, como ya ocurría con Borgen, del mismo equipo encabezado por Adam Price. Uno no puede dejar de preguntarse si aquí seríamos capaces de plantearnos siquiera una serie así.
Cart Theodor Dreyer dirigió en 1954 la película Ordet , basada en la obra teatral homónima escrita en los convulsos años treinta del Siglo XX por el pastor protestante Kaj Munk, que fue asesinado por los nazis en la II Guerra Mundial.
La película causó una gran conmoción en toda Europa. Trataba desde un punto de vista crítico un tema casi intocable entonces: la religión. Siembra interrogantes sobre la intransigencia religiosa, las disputas sobre cuestiones como el perdón o la importancia de la culpa en el cristianismo. Hace referencia a las relaciones entre religiones, entre religión y ciencia o entre religión y fe. Incluso la muerte inesperada de una de las protagonistas consigue hacernos reflexionar sobre un tema no menos controvertido: la existencia o no de milagros.
Adam Price, creador de Borgen y admirador confeso de Dreyer, se atreve a profundizar en el tema de la religión en la serie de TV Herrens veje (Ride upon the storm) , serie de gran espiritualidad, con personajes fuertes y confrontados a situaciones cotidianas o sumamente dramáticas de las que salen con sus cicatrices correspondientes que, tarde o temprano, les pasarán factura.
Todo me gusta de esta serie, pero el personaje de Christian, uno de los hijos del pastor protagonista, me sobrepasa. Christian se mueve entre el budismo, el ateísmo y el cristianismo y, paradójicamente, esa confusión le lleva a tener una energía, una profundidad de pensamiento o una capacidad para sacar conclusiones catárticas que pocas veces he visto.
Pasen y vean…
A los que les gustan las series/películas de acción, o con fantasía, o efectos especiales, tiros, persecuciones… NO PIERDAN SU TIEMPO.
Uno de los primeros elogios que hago es la HUMANIDAD de los personajes, nada de clichés almibarados, nada de buenos versus malos . Ninguno de los personajes es unidimensional, constante, todos son tan humanos como cualquiera de nosotros. La forma en que se presentan, la aparición de los conflictos, su desarrollo y desenlace son perfectos, como un mecanismo de relojería.
Ver esta miniserie me comprometió emocionalmente como pocas veces. Uno habitualmente ve ficción para sentir algo, dicho ésto de la manera mas simple posible. Nunca entendí -o quizás si- esa especie de masoquismo emocional que a veces incluso nos lleva a las lágrimas o casi, pero SOMOS ASI. Cuando nos sentamos a ver ficción nos entregamos, abandonamos nuestro raciocinio, realismo, ideales… todo. Y nos dejamos manipular. Podemos reírnos de cosas absurdas, violentarnos ante una de acción , excitarnos ante una caricia profunda en la que NO participamos, emocionarnos por algo de lo que NO estamos, que NO nos afecta personal o directamente…¡pese a ser todo mentira!
Soy ateo, y cuando esos personajes casi autómatas llamados evangélicos aparecen en casa, suelo hacer que se vayan poniéndoles una mano en el hombro y diciendoles soy ateo hace más de sesenta años… no perdamos el tiempo . Y sin embargo las acciones y desventuras de estos personajes me llegan como si fuera creyente. Incluso Lutero no está entre mis personajes simpáticos, siempre recuerdo que pidió a un noble que ejecutase a los campesinos que se levantaban contra la opresión y la miseria a la que eran sometidos… pero estoy con Johannes y August.
¡Qué extraña especie somos!
Considero a ésta serie una auténtica joya, una de las mejores series dramáticas que he visto, un auténtico orgullo para la televisión PUBLICA danesa.
La serie trata sobre la familia de un pastor luterano, su esposa y sus dos hijos, uno de los cuales también es sacerdote. Pero no es la religión el único motivo de la serie, muchas pasiones y acciones están presentes. Sin embargo la profundidad y dedicación del guión a Johannes y August -los dos sacerdotes- es relevante, la culpa, la fe y la locura dejan su trazo a lo largo de los episodios.
Hay escenas -muy pocas- que resultarán extrañas para los ateos o los realistas, entre los que me incluyo. Mi consejo es que se dejen llevar, compartir emociones con los personajes no significa identificarse totalmente con ellos, ellos pueden ver o sentir algo que no vemos ni sentimos.
Espero que todos se dejen atrapar y manipular por Adam Price, compartan las emociones de Johannes y August, quizás lleguen a la misma conclusión que yo, de que la fe y la locura a veces van de la mano.
Excelente. Una serie muy trabajada al nivel de Borgen. Y es muy valiente al abordar temas realmente importantes (y no lo digo solo por lo del tema de la Religión), poco convencionales y profundos. Hacen falta más series como esta.
Me hace acordar a peliculas como Fanny y Alexander de Bergman. La relación con Dios no suele ser un tema abordado por las series desde las creencias, las dudas, el rencor. Muy recomendable. No puedo creer haberla encontrado en Netflix.