Al otro lado del cielo
Sinopsis de la película
John Groberg, un chico granjero de Idaho, cruza el océano para hacerse misionero en el remoto reino de Tonga durante los años cincuenta. Atrás dejó a su familia y al amor de su vida, la joven y bella Jean Sabin. Es 1953, y el joven universitario John es enviado como misionero a una lejana isla de la Polinesia. Tras un largo viaje, llega a un nuevo mundo, habitado por gentes muy distintas a las que él había conocido, y a un entorno paradisíaco que poco a poco irá descubriendo de la mano de un nativo que le enseña a vivir fantásticas experiencias.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Other Side of Heaven
- Año: 2001
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.4
77 valoraciones en total
Aunque es una historia real (John Groberg) y las historias reales son como son, es una película que te trasporta al otro lado del mundo, una isla perdida entre las islas del océano Pacifico y un joven que da dos años y medio de su juventud, por proclamar una idea y su religión, un lugar donde las cosas son muy distintas al lugar donde vive. Allí, tiene que aprender un nuevo idioma, otra cultura, conocer nuevas gentes (gentes que no han tenido el privilegio de nacer en occidente y en países más privilegiados) tiene que labrarse un reconocimiento, por las ideas y metas que tiene en su vida, que no fue fácil, al tener la oposición de otro ministro de otra religión en ese lugar. Todo ello le lleva a su insistencia de ganarse una reputación y el amor de muchas familias y amigos, y cuando tiene que salir por acabarse su misión, siente que le ha valido la pena, dar de dos años y medio de su juventud por aquellas personas.
Un gran guión y una buena película, animada en todo momento por la gran personalidad de polipoki como le llama su compañero, que no pierde ningún momento de animarlo.
El título ser refiere al hecho de que en mis tiempos jóvenes viví profundamente la religión (católica, en mi caso) y ahora ya estoy al margen de estas vivencias, pero el fenómeno religioso, cristiano sobre todo, en sentido amplio me sigue interesando.
Por eso valoro el doble sentido de compromiso de John: con su amada, que también le corresponde, al menos inicialmente, y con su religión. Independientemente de cual sea esta creencia, para mi tiene mucho valor la sinceridad i fidelidad con la que algunos de los actuales predicadores desarrollan su misión.
Muy bellos los paisajes y los detalles de las costumbres de la islas que sorprenden a John pero a las cuales aprende a adaptarse.
Esta es una pelicula hermosa, mostrando un joven fiel a DIOS y un verdaderos amor hacia DIOS novia(esposa) y semejantes… esta pelicula deberia compartirse a miles de almas que sufren del verdadero amor hacia DIOS y a su projimo, sin olvidar sus semejantes y enemigos. DIOS bendiga a este Pastor misionera donde sea que se encuentre…y creame a mi me motiva a predicar el evangelio eterno…bendiciones a John Groberg y decendencia..hurra por Israel….
Interesante película del género religioso-cristiano, en concreto sobre el cristianismo mormónico, a pesar de que es un producto netamente propagandístico y proselitista de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (*).
Nos cuenta la historia de un joven mormón norteamericano (como ésos que solemos ver en pareja en cualquier ciudad, vestidos siempre con su camisa blanca, su corbata y pantalones negros, evangelizando y dirigiéndose a la gente con mucho respeto y amabilidad), que decide irse por unos años de misionero de su iglesia a algún país extranjero. La historia transcurre a mediados del pasado siglo XX. Lo envían a las Islas Tonga, cercanas a las Islas Fiji, en concreto a una isla pequeña llamada Niatoputapu. Allí, con el apoyo de un joven mormón nativo, se pasará algo más de dos años predicando, soportando a los mosquitos, inculturizándose en el lugar, creando vínculos fraternos que le harán ser muy apreciado por los lugareños, construyendo una comunidad de mormones y valiosas relaciones humanas, porque según sus creencias hay una conexión entre la Tierra y el Cielo que en este mundo hay que tratar de captar o sintonizar como uno de los propósitos más trascendentes.
En la isla de Niatoputapu le ocurrirán las más variadas anécdotas desde su llegada. Encontrará oposición, amigos, problemas, risas, llantos, accidentes, incluso una familia que le ofrece a su hija muchacha para que copule con ella.
La verdad es que la película no resulta gran cosa, pero es soportable, además está rodada en exteriores tropicales de gran belleza y encima no contagia nada malo a los espectadores. Aunque no comulguemos con el sectarismo de los mormones, la película ayuda a comprender un poco a estos jóvenes misioneros surgidos del Imperio USA, que se trasladan en plan predicador a los sitios más remotos del mundo, marchando casi siempre en pareja de varones, con idéntica indumentaria y comportamiento educado y disciplinado.
En líneas superficiales, el filme ayuda a conocer de cerca qué tipo de personas suelen ser estos misioneros, sobre su valor y sacrificio en pro de llevar su particular biblia (el Libro del Mormón) al mayor número de rincones de la Tierra, el modo en que llegan a un país exótico y pobre, las penalidades que pasan en nombre de su fe y convicciones. Lo cierto es que hoy por hoy, esta clase de atrevidos predicadores, son de los que más se parecen en su dinamismo viajero y afán predicador de vanguardia, cuerpo a cuerpo, al Apóstol Saulo o Pablo de Tarso, aquél que en el siglo I de nuestra era inició la gran misión de extender el cristianismo por el mundo.
Fej Delvahe