Al aire, patos
Sinopsis de la película
Un ganso soltero tiene que ayudar a dos patitos perdidos mientras viajan hacia el sur. Max es un joven ganso que forma parte de una numerosa bandada de gansos que se dispone a emigrar a tierras más cálidas antes del invierno. Max es independiente, le gusta salirse del grupo y huye de la responsabilidad que conlleva ser parte de esa gran familia. En pleno vuelo, Max sufre un accidente que le impide volar y se topa con los hermanitos Chi, una avispada patito adolescente de 16 días, y Chao, un pequeñín casi recién salido del cascarón, los dos patitos se habían quedado separados de su grupo, se empeñan en que Max se ocupe de ellos. Muy a su pesar, Max se ve obligado a hacerse cargo de los dos pequeños. En su empeño por reunirse con sus respectivos grupos, los tres vivirán una trepidante aventura que les hará enfrentarse a múltiples peligros, conocer curiosos personajes y descubrir el secreto de formar parte de una verdadera familia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Duck Duck Goose aka
- Año: 2018
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.2
23 valoraciones en total
Al aire patos es un film dirigido por Chris Jenkins, que tiene como trama como un aventurero, simpático y algo arrogante ganso de nombre Peng, ayudará a dos tiernos y traviesos patitos de nombres Chi y Chao a encontrar su bandana, de los cuales ambos se han perdido, en su fantástica aventura tendrán que librarse de un malévolo gato, y juntos Peng, Chi y Chao deberán apoyarse mutuamente, para encontrar lo mejor de cada uno de ellos, y forjar algo más que una bella amistad.
Déjenme decirle que la animación en este film es mas que decente, y como esta plasmada la historia en las escenas son mas que amenas, el director y también guionista el señor Jenkins hace un trabajo extraordinario, se nota que los años donde trabajó para Disney no fueron en vanos.
Este es un film agradable, simpático, que a medida que transcurre no pierde su brillo, mas bien se vuelve mas interesante, vulgarmente se puede decir que tiene un buen remate, y cuenta con un final bien bonito, un film que
de seguro lo disfrutarán los pequeños gigantes de nuestro hogares.
Fuí a verla por descarte, sincéramente. De estos días en el que hay que llevar al crío al cine, sí o sí, y ya
has visto todo lo infantil que había en cartelera.
De la hornada de 2018 en animación, diría que es de lo peorcito. Los personajes están poco trabajados y no son muy carismáticos. La cinta tarda en arrancar. Durante los primeros 20 minutos nos da exáctamente igual qué es lo que pasa (practicamente nada) y a quien.
La historia es simple: un pato fanfarrón que se cree el rey del aire y que pensaba sería elegido para guiar a la bandada en su migración, es denigrado por el verdadero jefe. Cuando se le quiebra el ala se verá obligado a caminar y acompañar a dos patitos, siendo este viaje el que le ayude a que se le quite toda la fanfarronería y aprenda los valores del sacrificio, la amistad y la familia.
Técnicamente me sorprendió. No sabía (lo acabo de ver) que la cinta es china. Almenos el dinero. Y se nota en la calidad del 3D. Iluminación soberbia y unos paisajes impresionantes. Mucho mejor trabajados que, por ejemplo, Hotel Transilvania 3 (que se supone que es de un gran estudio).
Sin embargo, el carisma de los personajes en el cine de animación lo es todo. Y si la historia es floja y los personajes no enganchan… poco hay que hacer. Se recupera en el último acto, en donde el guión empieza a coger ritmo y sabe a dónde quiere llegar y cómo. Pero hasta entonces es una sucesión de gags sin gracias y de un abuso de homenaje a GOLLUM-SMIGOL, ya que el gato malo que les sigue durante toda la trama, se comporta de la misma manera (gestos, voz, etc.) que éste, con su doble personalidad. Y lo que al principio te puede resultar gracioso como homenaje, al final te resulta cansino y repetitivo.
Lo mejor: técnicamente es muy buena, a excepción del agua, que en otras cintas más antiguas está mejor conseguida. Animación de personajes, iluminación y animación de 10.
Lo peor: la trama y la falta de carisma de los personajes.
No será una película que se quede mucho tiempo en nuestra memoria.
La animación está bien, la música también, pero se me hizo larga.
Mi hija de 4 años no logro verla hasta el final. ¿Será porque la trama se complica innecesariamente?
El protagonista, herido y sin poder volar, usa a dos patitos cómo escudo para poder escapar de un peligro mientras trata de migrar a tierras más cálidas.
Me parece que el uso de las personas (los patitos) cómo medio y no cómo fin está demasiado complejo para la comprensión de niños chicos a los cuales está destinada la película.
Christopher Jenkins, experto en los efectos visuales de películas de animación de Disney, debuta en la dirección de largometrajes con esta película asiática dirigida fundamentalmente al público infantil menor de 10 años, y que tiene todos los elementos para que guste a los más pequeños, entre ellos unos personajes entrañables con los que se encariñarán y algunas situaciones de acción sencillas sin necesidad de estar rodadas a un ritmo muy rápido.
El protagonista es Max, un ganso torpe y que al principio se ganará la enemistad de los que le rodean, siendo el hazmerreír de los de su misma especie. Pero con el paso de los minutos ese animal irá cogiendo experiencia y terminará por ser el salvador y se llevará bien con los polluelos, a los que acompaña y ayuda en situaciones de peligro.
Una película que tiene un diseño de animación bastante clásico que encaja muy bien con la historia y que tiene como uno de los puntos fuertes, como casi siempre en este tipo de películas infantiles, al malo que en esta ocasión es un felino hambriento y que quiere comerse al grupo de gansos que iban al Valle feliz. También es destacada la banda sonora compuesta por Mark Isham.
Es importante que no se vayan cuando termine la película porque hay una escena más en mitad de los títulos de crédito. Ideal para que los más pequeños disfruten con una historia bonita y en algunos momentos divertida.
LO MEJOR: El protagonista y los personajes secundarios.
LO PEOR: Es demasiado infantil.
Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net