Air
Sinopsis de la película
La trama de Air nos sitúa en unas instalaciones de conservación criogénica donde dos guardias de seguridad patrullan constantemente sin poder salir del lugar, ya que una guerra nuclear ha convertido el aire exterior en irrespirable. Ambos custodian a los científicos durmientes que, llegado el día, saldrán a la luz para reconstruir el planeta, pero poco a poco el claustrofóbico entorno comienza a hacer mella en su cordura. (Fuente: Lashorasperdidas)
Detalles de la película
- Titulo Original: Air
- Año: 2015
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.5
69 valoraciones en total
Como siempre y antes de verla me pase por la web a echar un vistazo de las críticas de otros usuarios, para descubrir posteriormente al visionado de la película, como me sucede habitualmente, que pocas de ellas reflejan realmente la realidad.
No es que quiera ofender a nadie pero parece que hay personas que escriben cosas que yo no puedo llegar a entender donde las han visto en la película.
Bien es cierto que también hay algunas otras criticas acertadas.
En este caso tenemos varios temas comentados por usuarios en sus críticas que NO se corresponden con la realidad:
1) La película SI es de ciencia ficción, ya que salvo que me equivoque aún no ha llegado la extinción a la tierra, verdad??? Ni tampoco se puede poner a gente en animación suspendida para luego reanimarlos durante decenas de años, verdad? Biene, entonces la película es de ciencia ficción.
2) Drama, dónde el drama???
3) Que no haya escenas de acción trepidante, carreras por espacios abiertos y demás no hace que sea teatro.
Que no me disgustaría si lo fuera, pero NO lo es.
4) En la película SI pasan muchas cosas.
5) La ambientación de la película no se ve cutre ni parece en ningún caso un epidosio de TV de ciencia ficción.
Y en cualquier caso añadir que la película si bien como he titulado no es Moon, si que es de buena calidad y muy recomendable.
Y los actores desde luego cumplen.
Todo es mejorable, por supuesto, pero en mi opinión vale la pena el tiempo invertido en ver esta película.
Air nos introduce en un mundo postapocalíptico en el que el futuro de la humanidad depende de mantener con vida durante el tiempo necesario a un grupo de científicos para que puedan repoblar la Tierra. Esta tarea recaerá en un par de técnicos que se asegurarán de mantener en buen estado las cámaras criogénicas despertando cada seis meses de estado de hibernación.
Con esta sencilla pero interesante trama y colocando el peso de toda la cinta en sus dos actores principales, Norman Reedus (de actualidad gracias a su papel en The Walking Dead) y Djimon Hounsou, casi siempre solvente aunque alejado en general de papeles protagonistas, Air se desarrolla de manera lenta dentro de un ambiente cerrado que trata de ser agobiante y claustrofóbico, objetivo que consigue sólo a medias.
La película en sí no es mala del todo, los actores cumplen con creces y el guion contiene el número necesario de giros para sorprender al espectador medio, pero nunca acaba de funcionar. Quizá sea porque el ritmo es demasiado lento, por la sensación de improvisación que desprende (en ocasiones la película parece llegar a algunos puntos muertos que no se resuelven de manera muy satisfactoria) o porque los personajes actúen en ocasiones de manera demasiado impredecible (me da igual que estén en una situación límite, a veces hacen cosas que no tienen ningún sentido incluso para alguien con problemas mentales).
Como puntos positivos hablaría de un diseño de interiores adecuado para la atmósfera de la película y el hecho de que no se hable mucho de las causas que han llevado a la casi aniquilación de la vida en la Tierra, alimentando algo la intriga por saber qué ocurrió, pero en el lado negativo, aparte de lo ya mencionado, habría que hablar de fallos importantes de racord y de un desenlace descafeinado y previsible que se adivina desde la media hora de película.
Así que me repito en lo dicho en el título: la idea es buena, pero el resultado malo.
Nota final: 3
Aburrimiento generalizado, creí durante los primeros minutos que tendría algo para contarme, pero a medida que fueron pasando, debido a su lento desarrollo, comencé a distraerme y a pensar en otras cosas… mis cosas, porque lo que tenía delante, hizo que, pese a los giros en la trama, mi interés se fuera desimplicando de lo que allí sucedía.
Me interesaba poco ese simbolismo hermético. La valoración global en esta página es de 4,5 en el momento de escribir mi comentario, lo cual me lleva a considerar que de los 1.430 usuarios que han votado, a la mayoría no les aportó mucho.
Interesante drama post apocalíptico que reinterpreta el tipico drama con dos personas que pueden estar perdidas en el desierto o abandonadas en una isla y que en este caso están en una especie de silo donde cada seis meses les despiertan para revisar unas instalaciones que albergan científicos en hibernación y después vuelven a dormir otros seis meses. La gracia de la película es que el tercer personaje es el aire pues cada seis meses, cuando despiertan, tiene solo 90 minutos de aire para hacer su trabajo. Es la típica película de enfrentamiento, bien dirigida, con un guión algo flojo (falta carga dramática o una excusa mejor) y con dos actores solventes aunque Norman Reedus se limita a hacer de Norman Reedus mientas que Djimon Hounsou construye un personaje mas solvente (también le ayuda que sea mas interesante). Quizás a la película le sobra metraje y le falta un mejor argumento pero es de esas películas que se ven con agrado y a pesar de estar construida sobre tópicos, es entretenida. Lo mejor, su final.
He de confesar que no esperaba gran cosa de esta cinta. Olía a poco presupuesto, a historia difícil de sorprender, pero mira por dónde estaba totalmente equivocado. No puedo sino establecer ciertas similitudes con Moon (2009) y Young Ones (2014) en cuanto a una cinta muy intimista y con igual calidad pero no mismo nivel de presupuesto (una pena).
No es una película acta para todos los públicos, ni naves espaciales, ni marcianos, ni blanco y negro en cuanto a quien es el bueno y quien el malo.
Es una historia de personas en situaciones y entornos extremos que no lleva a la exageración los personajes y en la que poco a poco hila fino la historia. Eso si, reitero que faltan dólares y un diseño más cuidado, eso la habría redondeado, pero la historia es lo suficientemente consistente como para engancharte y que esos detalles pasen a no importarte. Recomendada para amantes de la ciencia ficción pura y dura. Y no recomendada para aquellos para los que si nada explota, o no hay sangre a raudales no tiene gracia.
Buenas actuaciones de Norman Reedus y Djimon Hounsou que no caen en la trampa de sobreactuar.
No es un thriller como el que estamos acostumbrados a ver por parte de Hollywood.
Si te gustó Moon, es muy probable que disfrutes de esta película. Aseguradas las discusiones a la salida del cine con tus amigos o amigas. Muchos efectuarán diferentes lecturas de la misma historia.
Hago algo de spoiler más adelante.